Está demostrado que el mercado hispano es un cliente potencial para los servicios financieros. Este hecho debería ser considerado por las compañías estadounidenses. A continuación, el CEO de InQmatic, Marcelo Rodríguez, realizó un artículo de opinión sobre algunos consejos de marketing para este sector que podrían diversificar las comunicaciones financieras.
Las compañías de financiamiento tienen que expandir su alcance de mercado para alentar el crecimiento. A veces, la mejor oportunidad se encuentra justo frente a nuestros ojos y no la reconocemos o simplemente la ignoramos. Este es el caso de la mayoría de las empresas estadounidenses que no han aprovechado el potencial del mercado hispano. Según los últimos datos del Censo de los Estados Unidos, el 24.3 por ciento de los hispanos no tenía cobertura de opciones de financiamiento para el año 2013, de una población de 54 millones ese año. La industria financiera puede comenzar a tomar medidas para diversificar sus departamentos y estrategias de marketing, a fin de capturar este atractivo segmento del mercado. Los siguientes son 5 consejos sobre cómo las empresas pueden comenzar a abordar este desafío:
1. Hazte móvil y social
Los hispanos ahora se han vuelto súper móviles, esto sucede ya que alrededor del 40 por ciento de los hispanos en los Estados Unidos posee teléfonos inteligentes y los usan principalmente para mensajes de texto, correo electrónico y redes sociales. Además, más hispanos que no hispanos usan las redes sociales, las aplicaciones móviles y las búsquedas en Internet para encontrar información financiera y es probable que sean el sector que se vea más influenciado por la información que encuentran al buscar un servicio financiero.
¿Cuál es el consejo? ¿Qué puedes hacer ahora como ejercicio?
Puedes comenzar una conversación con tus equipos y agencias de marketing sobre cómo pueden comenzar a comunicarse con los hispanos a través de los medios digitales. ¿Dónde debes colocar tus anuncios? ¿Qué puedes publicar en línea que llame la atención de los hispanos? Estos son algunas ideas que puedes analizar. “Comencemos a discutir ideas sobre cómo incorporar medios digitales para llegar a la comunidad hispana”.
2. Enfatiza el valor
Al hablar de atención médica, un promedio del 46 por ciento de los hispanos dijo que están más preocupados por el costo, mientras que sólo el 35 por ciento de los no hispanos coincidió en la misma opinión. Al buscar servicios financieros, los hispanos son más conscientes que otros grupos culturales, de lo que les costará el servicio. Para comenzar a cambiar esta mentalidad, debes comenzar a enfatizar el valor ofrecido. El precio es importante, pero combinarlo con el valor de la atención para los hispanos puede ser aún más importante.
3. Tu comercialización debe ser bilingüe
Seis de cada 10 adultos hispanos en los Estados Unidos hablan inglés o son bilingües, según informes de Pew Research. Cuando se trata del uso del idioma, los hispanos se dividen en tres grupos: el 36 por ciento son bilingües, el 25 por ciento usa principalmente inglés y el 38 por ciento usa principalmente español. Además, el 59 por ciento de los que hablan inglés son bilingües.
Crear campañas en ambos idiomas que traten sobre los valores hispanos ayudará a establecer las conexiones que buscan las marcas. Además, ten en cuenta que, la comunicación con el mercado hispano va más allá del idioma, la comunicación de la cultura es clave al participar en este mercado.
4. Ten en cuenta las múltiples generaciones
Los hispanos son más propensos que otros consumidores a vivir en hogares con múltiples generaciones, a los que posiblemente estén ayudando, y esos con los que viven, probablemente no están familiarizados con el sistema de salud de EE. UU, por lo que ellos se encargarán de sus condiciones de salud.
Investigaciones recientes han encontrado que el 56 por ciento de los “Boomers” hispanos, nacidos entre 1946 y 1964, usaron Internet en un teléfono inteligente, y un tercio de estos tienen niños menores de 18 años en el hogar. El 71 por ciento de los hispanos de la Generación X, nacidos entre 1965 y 1980, usaron Internet en un teléfono inteligente, y de este grupo, el 73 por ciento tiene niños menores de 18 años en casa. Mientras tanto, el 84 por ciento de los Millennials, nacidos después de 1980, usaron un teléfono inteligente para acceder a Internet, y el 44 por ciento tiene niños menores de 18 años en el hogar. Con esta tendencia al alza podemos predecir cuánto más móvil será la Generación Z.
Por lo tanto, asegúrate de que tu comunicación esté dirigida a diferentes generaciones hispanas, ya que es muy probable que llegue a diferentes generaciones en el mismo hogar hispano.
5. Concéntrate en ganar confianza
Los hispanos dudan en compartir información personal. El treinta y tres por ciento de los hispanos ha dicho que tienen menos probabilidades de compartir información personal, en comparación con el 26 por ciento de otros consumidores, independientemente de si reciben beneficios por hacerlo.
Una buena recomendación para comenzar a ganar la confianza en el mercado hispano es que las empresas estadounidenses comienzen a asociarse con organizaciones locales basadas en la comunidad, que ya han establecido esta confianza en la comunidad hispana. Además, convertirte en su guía al proporcionar asesoramiento a la comunidad sin costo alguno sobre cómo beneficiarse de una mejor navegación del sistema financiero; es sin duda alguna, la manera de ganar su confianza.