Es importante que des el paso a estar en las grandes cadenas de supermercados o distribuidores grandes para expandir tu negocio. Sabemos que no es un paso fácil, pero que bien realizado, te traerá muchos beneficios.
Sin descuidar a tus clientes pequeños, es importante que des el paso a estar en las grandes cadenas de supermercados o distribuidores grandes para expandir tu negocio. Sabemos que no es un paso fácil, pero que bien realizado, te traerá muchos beneficios.
Por lo regular, las cadenas exigen requisitos como tener una marca, un empaque, logos, producción uniforme de los productos. Es decir, un reconocimiento de marca.
Si no tienes un plan, debes diseñarlo. Saber los costos, ventajas y debilidades. No puedes permitirte que tus empaques cuesten el doble del producto que vendes. Además, tu marca debe tener armonía para que pueda ser fácilmente reconocida por los compradores.
También tienes que establecer ciertos parámetros a la hora de negociar con estas cadenas, ya que debido a lo grande que son puede que tu producto no se destaque del resto en sus vitrinas.
También es primordial que definas la cantidad de productos que puedes surtirles y cómo lo harás.
No te comprometas a cantidades enormes y tiempos cortos que no podrás cumplir, esto generará una visión negativa de tu negocio que puede repercutir en el criterio de otras cadenas.
Si bien es importante tener una marca y empaques para estar en las grandes tiendas, no debes cambiar la esencia de tus productos.
Ya tienes clientes que confían en tu calidad y debes mantenerla incluso mejorarla al llegar a un supermercado.
Tener tus productos en una gran tienda te abrirá muchos caminos y, sobre todo, logrará que tus productos se publiciten más y aumentarán tus ventas. Sabemos que da miedo, pero es fundamental que asumas el reto.
Si quieres obtener mayor información sobre cómo mejorar los sistemas de distribución haz clic aquí o síguenos a través de nuestra plataforma y perfiles en redes sociales.
También te recomendamos: Guía para armar una cadena de distribución en ventas en tu negocio