Entender las fórmulas que utilizan las agencias de informes crediticios para evaluar el puntaje de tu empresa es indispensable, ya que esto te ayudará a mejorar y acceder a mejor financiación.
El crédito comercial y su puntaje está vinculado directamente a tu Employer Identification Number (EIN) y de cómo administras las finanzas de tu empresa, es decir, qué tan consistentemente pagas las facturas a tiempo, cómo administras tu flujo de efectivo, cómo mantienes tu cuenta bancaria comercial y cómo administras los productos crediticios (préstamos, tarjetas de crédito).
El puntaje de crédito de tu empresa se ubicará en un rango de 1 a 100, pero los factores utilizados para alcanzar esta evaluación numérica depende en gran medida de la oficina de crédito.
Las tres grandes agencias de informes crediticios en Estados Unidos son: Dun & Bradstreet, Experian y Equifax. Cada una evalúa de forma diferente.
Dun & Bradstreet
Esta agencia utiliza una puntuación de Paydex que va de 1 a 100; cuanto mayor sea la cifra, mejor estará el crédito de tu empresa. Para calcular tu puntuación de crédito empresarial, D&B analiza cuán cumplidor eres con prestamistas, proveedores de materias primas, compañías de servicios públicos, de seguros, entre otros.
Por esta razón, pagar tus deudas con anticipación o alentar a sus proveedores a informar un buen historial de pagos puede ser extremadamente útil para aumentar su puntaje crediticio.
El puntaje de esta agencia se puede dividir en tres niveles. Entre 80-100, puntajes entre 50-79 y puntajes de 49 o menos. Una puntuación cercana a 100 significa que los pagos a menudo se realizan puntualmente o antes de los 30 días dentro de los plazos.
Por otro lado, una puntuación de 1 a 19 indica que la empresa suele tardar más de 120 días en realizar los pagos.
Experian
Esta empresa recopila información sobre tus obligaciones crediticias con prestamistas y proveedores, cualquier archivo legal para tu negocio e información de antecedentes sobre tu empresa. Luego, un algoritmo determina su riesgo comercial en función del crédito, los registros públicos y la información demográfica.
También se basa en una puntuación del 1 al 100. Además, una calificación crediticia empresarial de Experian incluye una clasificación de riesgo del 1 al 5, siendo 1 el menos riesgoso.
Una clase de riesgo de 3 es un riesgo “medio” o promedio, y 5 se correlaciona con un puntaje de crédito comercial general de 1 a 10, lo que significa un alto riesgo de morosidad en los pagos.
Equifax
Recopila información como historial de pagos, datos crediticios y más, y luego evalúa todos estos datos. Equifax analiza las tendencias de pago, el historial crediticio comercial, el registro público y la demografía.
Sin embargo, a diferencia de D&B y Experian, un informe de crédito comercial de Equifax te dará tres puntajes: índice de pago, de riesgo crediticio y riesgo de falla.
El puntaje del índice de pago será tu puntaje de crédito comercial típico, con un número entre 1 y 100.
El puntaje de riesgo crediticio variará de 101 a 992, y un puntaje más alto indica un riesgo menor. Finalmente, el puntaje de riesgo de falla será un número dentro del rango de 1,000-1,1610, con un puntaje más bajo que indica un mayor riesgo de que su empresa cierre en los próximos 12 meses.
Si quieres obtener mayor información sobre el crédito comercial haz clic aquí o síguenos a través de nuestra plataforma y perfiles en redes sociales.
También te recomendamos: Una guía completa de cómo construir crédito comercial