Hoy en día no basta con sólo colocar anuncios en las redes sociales, porque al haber tanto contenido en dichas plataformas, es difícil lograr que tus seguidores vean tu contenido. Aquí te comparto las mejores herramientas para obtener los resultados que buscas:
1. Animoto
Debido a la popularización de contenido visual en plataformas como Instagram, Snapchat, y hasta Facebook y Twitter en muchos casos, las estrategias de marketing han tenido que ser adaptadas para acaparar el público inmenso que inundan estas plataformas.
La gente pasa las publicaciones tan rápido que casi nunca se detienen a ver videos. Para eso se creó Animoto, donde puedes crear videos con subtítulos, de manera que el consumidor no necesita escuchar el video. El truco está en introducir texto estratégicamente para lograr compeler al consumidor a seguir mirando el video.
2. Buffer
Manejar un negocio consume casi todo el tiempo del día, de forma que admistrar las redes sociales se puede volver imposible.
Buffer es una herramienta que te permite publicar contenido a Instagram, Twitter, Facebook, Pinterest y LinkedIn desde la computadora. Esto facilita crear contenido ya que a veces el celular limita un poco el tipo de contenido que puedes crear y publicar.
Adicionalmente, puedes programar las publicaciones para que se suban automáticamente a la hora que quieras. También puedes analizar los resultados de las publicaciones y conectarte con tu comunidad.
3. If This Then That (IFTTT)
La herramienta If This Then That facilita el uso de las redes sociales porque te permite conectar tus redes sociales y programar “recetas”, de modo que cuando las enciendes, una acción desencadena la otra.
Por ejemplo, puedes poner como condición que cuando actualices tu foto de perfil Facebook, también automáticamente se actualice tu foto de perfil de Instagram. O puedes poner como condición que cuando tus influencers favoritos utilicen ciertos hashtags recibas un correo electrónico.
4. Canva
Como mencioné anteriormente, la gente anda muy rápido en las redes sociales, y por ende es más difícil lograr que se paren a ver tu contenido. Puedes utilizar Canva para diseñar contenido atractivo rápidamente, sin necesidad de un diseñador gráfico o de ser una persona creativa.
La aplicación trae plantillas que están listas para que solo le pongas el texto y las imágenes que quieras para llamar la atención de tus clientes.
5. Rival IQ
Después que publicas tus contenidos, tienes que evaluar qué tan efectivo fue el contenido para saber si vas bien o tienes que cambiar algo. Sin embargo, esto puede ser tedioso cuando tienes que saltar de red en red para ver los insights de todas las publicaciones en cada red social.
Para eso está Rival IQ, una herramienta que monitorea todos tus contenidos y compara la interacción del público en tus redes sociales con la interacción en otras páginas que tú mismo eliges.
6. Reply
Con Reply puedes recopilar todos los mensajes y etiquetas que recibes en tus redes sociales en una sola página. Ir de página en página es muy tedioso si tus clientes mayormente te contactan por las redes sociales cuando tienen problemas y/o preguntas, y esta herramienta te ayuda a hacer el trabajo de manera más eficiente.