Hay 3 cosas que siempre me aseguro de tener conmigo antes de salir de casa: mis llaves, mi billetera y mi teléfono inteligente. Uno de estos artículos me permitirá volver a entrar a mi casa, otro me servirá para pagar y movilizarme, pero mi teléfono me ayudará a mantenerme conectado en caso de que olvide alguno de los otros dos. Los hispanos, más que el público en general, dependen de sus dispositivos móviles y correo electrónico para mantenerse conectados. Con eso en mente, ¿cuál es la mejor manera de llegar a la comunidad hispana mediante el marketing por correo electrónico?
El primer paso para un marketing por correo electrónico exitoso es hacer que el receptor abra el mensaje. Cuando se recibe un correo electrónico en un teléfono inteligente, lo primero que ves es el asunto y la decisión de abrirlo se basa en las primeras palabras del asunto. Por lo tanto, es muy importante considerar los siguientes 3 elementos al construir correos electrónicos para una campaña en línea:
- Los temas son las “mejores selecciones”: La importancia del correo electrónico debe quedar clara en la línea de asunto. La familia y el orgullo latino son dos ejemplos de temas que tienen mucha repercusión en la comunidad hispana.
- Usa números: Se ha demostrado que el uso de números al comienzo del tema, como una fecha, un plazo de entrega o un descuento, capta la atención del lector y aumenta la tasa de apertura de los boletines.
- El idioma importa: Evita usar la palabra “Boletín” en la línea de asunto como respaldo de las palabras clave específicas del tema. Los usuarios quieren la mayor cantidad de información y el menor spam posible.
Una vez que logres que los usuarios hispanos abran tu correo electrónico, identifica cuáles son tus objetivos para este boletín. La pantalla de un teléfono inteligente es más pequeña que la pantalla de una computadora normal, por lo que el espacio disponible para dar una buena primera impresión es limitado. El logo de tu marca siempre debe ser lo primero que vea el lector. El contenido también debe organizarse y priorizarse directamente debajo de él para mantener el interés del lector. Ten en cuenta tus principales prioridades para cada correo electrónico y ordénalas debidamente:
- visibilidad de servicios o productos
- más me gusta (likes) y seguidores en las redes sociales
- inscripción a seminarios web o talleres
Finalmente, incluye una pequeña sinopsis de cada artículo que estás compartiendo en el boletín. Esta sinopsis les dará a los usuarios una idea general de lo que trata el artículo y te permitirá hacer un llamado a la acción (call to action). No seas tímido al guiar al usuario con palabras de acción directa para indicar lo que quieres que haga: ya sea que lea el resto del artículo en tu sitio web o regístrese haciendo clic en un enlace. Además, trata de mantener los títulos de cada sinopsis cortos (no más de 80 caracteres) y relevantes, utilizando los mismos consejos que en la línea de asunto.
Comparte y tuitea este artículo con tus amigos y pregúntales: ¿a qué tipo de estrategias de correo electrónico responden?