Obtener subsidios del gobierno para tu pequeña empresa es definitivamente factible, sin embargo, el proceso es altamente competitivo.
Los subsidios del gobierno federal abarcan una amplia variedad de propósitos y pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio y aumentar y mejorar tus resultados. En este artículo vamos a tratar todo lo referente a los subsidios del gobierno de los Estados Unidos.
Qué son los subsidios del gobierno
Los subsidios del gobierno federal para pequeñas empresas son como un programa de ayuda financiera, con la diferencia de que las ayudas monetarias no son préstamos que tengas que pagar. Primero pasas por un proceso de solicitud y si tienes éxito, se te otorgará un subsidio del gobierno y recibirás los fondos.
Los subsidios del gobierno federal están diseñados para financiar proyectos e ideas que brindan servicios públicos, como iniciativas críticas de recuperación y aquellas que estimulan la economía.
¿Quién califica para los subsidios del gobierno federal?
Hay una serie de entidades que pueden calificar para un subsidio del gobierno. Las pequeñas empresas tienen que cumplir con ciertos estándares de acuerdo con su tamaño (número de empleados) y los ingresos anuales promedio.
Las organizaciones sin fines de lucro también son elegibles para recibir asistencia financiera en forma de subsidios gubernamentales. Una organización sin fines de lucro, como una institución de investigación, puede ver oportunidades de financiamiento de apoyo financiero para programas de capacitación, investigación científica y/o investigación innovadora.
Pero no hay una definición única para todas las pequeñas empresas elegibles. Cada tipo de entidad de pequeña empresa tiene un estándar diferente. Tanto una empresa de contabilidad como una empresa agrícola pueden calificar, pero con estándares muy diferentes, pero, por ejemplo, cumpliendo con el número requerido en el número de empleados que tiene cada empresa.
La Administración de Pequeñas Empresas (SBA – Small Business Administration) es una gran fuente de información sobre las calificaciones de las pequeñas empresas para los programas de subsidios. Aunque la SBA puede ser más conocida como una fuente de préstamos para pequeñas empresas, también puede ayudarte a solicitar subsidios del gobierno.
Razones para solicitar subsidios del gobierno de los Estados Unidos
Existen varias razones por las que puedes y debes aplicar y, estas son algunas:
- Dinero gratis: Si bien es cierto que no existe el dinero gratis, aunque no lo creas, es dinero gratis para las pequeñas empresas. Siempre y cuando sigas las pautas para usar el dinero del subsidio y completes adecuadamente todas las tareas y el papeleo requerido, no tienes que devolver el dinero que te otorguen mediante el subsidio.
- Oportunidades de financiamiento: si tienes proyectos o expansiones planificadas que no puedes pagar y no deseas obtener préstamos, puedes encontrar oportunidades de financiamiento a través de programas de subsidios de agencias federales.
- El proceso para la aplicación se puede hacer en línea, utilizando los sitios web del gobierno para la solicitud.
- Los estrictos requisitos de elegibilidad para algunos subsidios pueden beneficiar a pequeñas empresas específicas. Por ejemplo, algunos están disponibles para mujeres, minorías o empresas propiedad de veteranos.
- Puedes buscar subsidios en las ofertas del gobierno utilizando sitios web seguros oficiales, a los que puedes tener acceso en tu propio tiempo.
- La búsqueda de subsidios es gratuita. Estarás conectado de forma segura al sitio web del gobierno, con tu información confidencial protegida.
· Cada período de subsidio tiene una fecha de inicio y finalización. Una vez que te hayas registrado y hayas pasado por el proceso de solicitud, es más fácil completar cualquier solicitud de subsidio futura que realices.
¿Qué es Grants.Gov?
Grants.gov es la organización oficial del gobierno que agrupa todos los programas de subsidios e inicia el financiamiento o la transferencia del dinero si tu empresa recibe subsidios. Es una agencia gubernamental que mantiene información sobre subsidios del gobierno federal que están disponibles para las pequeñas empresas que califican.
Todos los solicitantes de subsidios federales, como pequeñas empresas, organizaciones sin fines de lucro e instituciones educativas, comienzan con Grants.gov., que es donde comenzarán su proceso de solicitud de financiamiento de dinero no reembolsable (subsidios) y descubrirán si son elegibles, de acuerdo con el tamaño de su empresa y otros requisitos.
Cómo obtener programas de subsidios para pequeñas empresas con Grants.Gov
Para obtener oportunidades de financiamiento de subsidios del gobierno, debes cumplir con un proceso paso a paso para enviar tu solicitud. Si en algún momento del proceso del subsidio necesitas asistencia técnica, estás a sólo unos clics de distancia.
Hay tres fases principales que forman parte de la solicitud de subsidios y dentro de cada fase del proceso, puede haber ciertas tareas que deberás completar:
Fase 1: Pre-adjudicación (Pre-award)
Identificador Único de Entidad (UEI – Unique Entity Identifier)
Para ponerte en línea para recibir subsidios, deberás registrarte con tu información de contacto y obtener un número de Identificador Único de Entidad (UEI – Unique Entity Identifier). Sólo tienes que ir a Grants.gov y hacer clic en la pestaña Registrarse (Register).
Código de Distrito del Congreso (Congressional District Code)
En tu solicitud necesitarás tu código de distrito del Congreso, que debes encontrar con anticipación y tener a mano para ingresar cuando se te solicite.
Buscar subsidios
Busca entre la variedad de subsidios que están disponibles y asegúrate de ser elegible al presentar tu solicitud.
Subscribir
Los solicitantes deben suscribirse para recibir Alertas y Comunicaciones, que lo mantendrán informado a medida que los nuevos subsidios se conviertan en recursos disponibles.
Enviar
El paso final en la fase de pre-adjudicación es que los solicitantes presenten la solicitud de subsidio para fondos.
Fase 2: Adjudicación
Los miembros del personal del gobierno federal revisan tu solicitud de subsidio. Después de presentar la solicitud, pueden pasar varios meses para saber si obtuviste o no el subsidio del gobierno.
El personal del gobierno federal revisará los requisitos de elegibilidad para asegurarse de que los solicitantes de negocios califiquen para obtener los fondos del gobierno. También revisarán tu propuesta de financiamiento y revisarán tu información financiera, incluso si tienes o no préstamos comerciales pendientes.
Notificación de adjudicación
Si se aprueba tu solicitud del subsidio del gobierno, tu empresa recibirá un NOA o Notificación de Adjudicación (Notification of Award).
Fase 3: Post Adjudicación (Post Award)
Una vez que tu elegibilidad y solicitud de subsidio hayan sido aprobadas, recibirás los fondos del gobierno para tus proyectos. Eso no significa que la necesidad de papeleo haya terminado.
Los subsidios del gobierno tienen requisitos específicos para controlar la rendición de cuentas. Como parte de la concesión de subsidios, lo más probable es que una empresa deba realizar informes de progreso de rendimiento en momentos específicos.
Estos subsidios tienen fechas específicas de inicio y finalización. Por ejemplo, las ofertas gubernamentales de fondos (government offers of funds) pueden especificar que el dinero no reembolsable se gaste en un período de 3 meses. O el financiamiento puede distribuirse durante un período más largo, incluso un año o varios años.
Durante ese tiempo, una empresa debe mantener registros meticulosos de cómo se gasta el dinero del gobierno. Dentro de los 90 días posteriores a la finalización del período del subsidio del gobierno, debes cumplir con los requisitos de informes y cierre de fondos.
Tipos de subsidios del Gobierno
El dinero del gobierno está disponible para muchos tipos de entidades, incluidas universidades y varias organizaciones sin fines de lucro.
Estos son los tipos básicos de entidades que califican para oportunidades de financiamiento gubernamental:
- Gobierno estatal y local: Las agencias gubernamentales estatales y locales pueden obtener fondos para un programa comunitario o un proyecto diseñado para estimular la economía comunitaria. Pueden usar el dinero del gobierno para mejorar los recursos de educación comunitaria, como la educación de adultos o los programas de idiomas.
- Educación: Universidades e instituciones. Estas organizaciones educativas pueden obtener fondos gubernamentales para un programa necesario tanto para estudiantes como para educadores. Por ejemplo, un departamento de ciencias puede solicitar un subsidio para el desarrollo de nuevas técnicas de investigación. O una universidad técnica puede solicitar un subsidio para el desarrollo de un nuevo programa de capacitación, como una escuela de conductores de camiones o mecánicos aeronáuticos.
- Laboratorios de Investigación: Un laboratorio de investigación puede buscar fondos para un programa de investigación de vacunas o dinero para mejorar las oportunidades de educación para los técnicos de laboratorio.
- Organizaciones de aplicación de la ley: Los subsidios gubernamentales más comunes para estas agencias son proyectos que mejoran los servicios de seguridad comunitaria, como el establecimiento de vigilancia vecinal para los miembros de la comunidad interesados.
- Organizaciones sin fines de lucro: El dinero del gobierno está disponible para las organizaciones sin fines de lucro que desean expandir los servicios que brindan a una comunidad.
Pequeñas empresas: Tu acceso al dinero de un subsidio del gobierno no está bloqueado por un candado cerrado, está disponible. ¡Tú tienes la llave!