Con las actuales restricciones es importante que tu restaurante tenga un buen sistema de pedidos en línea. Aquí te mostramos las diferentes opciones que hay en el mercado y aumentes tus niveles de ventas.
Antes de que la pandemia para muchos establecimientos las opciones de comida para llevar y entrega eran muy demandadas, pero con las restricciones y el aislamiento social el requerimiento de este servicio se disparó en Estados Unidos.
Si aún no tienes un sistema de órdenes en línea, es importante que diseñes uno y con urgencia.
Recuerda que un sistema de pedidos en línea para restaurantes permite a los clientes pedir sus alimentos a través de la web, ya sea en dispositivos móviles o computadoras.
Estos sistemas no solo son una alternativa conveniente para los clientes, sino que también son una forma importante para que los restaurantes mantengan su movimiento en medio de la actual crisis económica.
¿Cómo configurar un sistema de pedidos en línea en tu sitio web?
Una de las opciones es utilizar tu sitio web existente. Esto permite a los clientes hacer un pedido directamente y no está obteniendo nada de un tercero (empresas como Uber Eats), lo que significa que conservas todas las ganancias.
Es probable que ya tenga un sitio web para atraer a los clientes y mostrar las opciones del menú y si no lo tienes debes diseñar uno.
Muchos creadores web tienen módulos de pedido de restaurantes integrados, como Wix, Squarespace y Weebly. Si su sitio está basado en WordPress, también puede buscar complementos, como el de WooCommerce. Debes tener en cuenta que es posible que deba actualizar a un nivel superior en el plan de su sitio web para habilitar la funcionalidad de pedido de alimentos en línea.
Si está interesado en facilitar su proceso de pedido en línea a través de su propio sitio web, el primer paso es registrarse en su proveedor de alojamiento web para ver qué tipo de opciones de pedido ofrecen.
Las aplicaciones también ayudan
Actualmente muchos restaurantes confían en aplicaciones de terceros para llevar sus alimentos a sus clientes. La apps como GrubHub / Seamless, Uber Eats, Doordash, ChowNow, EatStreet y Postmates son las más populares.
Un beneficio importante de este método es que tu restaurante tendrá una mayor exposición y una mayor audiencia de potenciales nuevos clientes. En estas plataformas los clientes pueden buscar la comida por categorías: tipo de cocina, plato, quién está abierto, qué tan lejos están los restaurantes, sus calificaciones y más.
Comenzar con estos sistemas es fácil. Elige una o varias apps y completa un formulario de registro. Sus clientes podrán realizar sus pedidos a través de la aplicación (a través de un dispositivo móvil o de escritorio) y recibirá una notificación de los pedidos que se reciben.
Algunas de estas aplicaciones tienen capacidades de seguimiento, por lo que puede informar a sus clientes cuando esté en camino.
Un inconveniente pueden ser las tarifas. Probablemente pagarás un monto determinado para comenzar a utilizar la plataforma, y luego la app tomará un pequeño porcentaje del total de tus pedidos.
Algunas apps dan la opción de agregar fotos. Esto podría ser una buena estrategia para su restaurante, especialmente si sus platos son fotogénicos. Si eliges agregar imágenes, asegúrate de que sean claras para que no alejen a tus clientes.
Un menú claro
Cuando los clientes cenan en casa, les resulta fácil preguntar sobre cualquier duda que tengan en el menú, ya sean ingredientes o sustituciones. Quienes soliciten desde un portal en línea no tendrán acceso a usted, por lo que la claridad del menú es clave.
Entrega gratis y pagos seguros
Muchos clientes eligen ir a restaurantes que entregan gratis la comida, aunque no es posible que algunos negocios puedan asumir este costo. Debes elegir con cuidado si deseas incluir una tarifa de envío; incluso puedes probar con tarifas más bajas. Las medidas de higiene son importantes en medio de la actual pandemia. Por eso, debes tener sistemas de pago que permitan el menor contacto posible. Debes aceptar tarjetas de crédito, dinero electrónico o transferencias bancarias.