Cuando ya obtienes un cliente o un punto de venta la idea es aumentar la cantidad de mercancías que le vendes. Con estos sencillos consejos te mostramos cómo hacerlo sin espantar a tus compradores.
Cuando ya obtienes un cliente o un punto de venta la idea es aumentar la cantidad de mercancías que le vendes.
Lo primordial para lograr este aumento es seguir derribando los miedos a tus clientes de que perderá dinero si aumento la adquisición de tus productos. Debes realizar una “radiografía” completa de tu comprador, revisa sus productos y pregúntale qué necesita.
Luego debes empezar con las recomendaciones. Con palabras amigables muéstrale si detectaste que le falta algún producto que tu vendes y que las personas están comprando.
Después que tu comprador acepta tu recomendación viene la promoción. Tu empresa o negocio debe tener promociones para enganchar a los clientes. Si llegas con la promoción primero, lo que pasará es que te pedirán que le pases la cotización y posiblemente no se concretará la venta.
Siempre dale a conocer a tus clientes tus productos más caros al final del ciclo de ventas. Recuerda que en todo momento debes reducir el miedo y si tu comprador observa precios muy altos puede que se vaya.
Una vez que generes confianza e incluso ya haya ventas concretadas de por medio puedes mostrar tus productos caros.
También es recomendable que le digas a tus compradores los montos en dólares de la mercancía que está llevando para que sepa cuánto más puede estirar sus presupuesto.
Este proceso debe ser generalizado y tus colaboradores deben conocerlo también para no ocasionar confusiones o insatisfacciones en tus clientes.
Si quieres obtener mayor información sobre cómo mejorar los sistemas de distribución haz clic aquí o síguenos a través de nuestra plataforma y perfiles en redes sociales.
También te recomendamos: Guía para armar una cadena de distribución en ventas en tu negocio