¡Felicidades! Has decidido emprender ese proyecto al que le diste tantas vueltas. Sabemos que tienes el sueño de la independencia económica, de iniciar algo tuyo que te apasione, que te llene de alegría cada día.
Pero, ¿te has detenido a pensar cuál es el primer paso para iniciar ese negocio exitosamente?
¡No te preocupes! InQmatic te comparte 5 pasos que te garantizan poder empezar con el pie derecho esta trayectoria.
1.Creación de tu negocio y decidir cuál será su estructura legal
Existen distintos tipos de empresas en Estados Unidos, por ejemplo están las Sole Propietor, en donde un solo propietario asume toda la responsabilidad financiera y operativa; una C Corp, que es una entidad totalmente separada de los socios y estos no responden por las deudas o compromisos; una LLC, en donde los socios sólo responden de las deudas de la sociedad con el capital de esta, nunca con el propio; entre otras.
¿Cómo escoger la mejor estructura legal para tu negocio?
- Decide cuál es la visión de tu empresa para que tengas claro qué puedes y qué no puedes hacer con ella una vez que la hayas constituido legalmente.
- Planea en qué Estado o Estados vas a operar con tu negocio.
- Piensa en que si tu negocio va a necesitar un gran equipo para operar o no, evalúa la complejidad de su funcionamiento.
- Estudia también el riesgo que puedas correr dirigiendo tu empresa; por ejemplo, qué pasaría si llega el momento que debas de enfrentar una demanda.
- Averigua cómo podrás resolver el tema de los taxes, si serán o no complicados.
- Algo muy importante a tener en cuenta es que en algún momento vas a necesitar dinero para invertir, y de ser así cómo lo vas a conseguir.
- También es bueno que consideres si vas a vender tu negocio en el futuro.
- Y definitivamente qué tipo de licencias, permisos y regulaciones necesitas para que tu negocio se mueva siempre respetando las normas legales.
Y bien, ya sabes todo lo que tienes que hacer para crear tu negocio. Si te resulta casi como armar un rompecabezas de mil piezas pues no te preocupes, simplemente llámanos, nosotros sabemos cómo hacerlo y nos encargamos de todo el proceso. Antes estudiamos tu tipo de negocio para encontrar la mejor opción para su inmediata operatividad, y registramos tu empresa en las entidades de gobierno respectivas.
Llámanos para una cita y empezamos a caminar juntos de inmediato.
2. Creación de la imagen comercial.
Definir y crear tu identidad de marca sólida con un logotipo apropiado y original, un buen mensaje de entrada y atractivas tarjetas de presentación es de suma importancia para cualquier empresa; este es uno de los primeros pasos que hay que tomar en cuenta al iniciar un negocio.
Hoy en día, dentro de la imagen comercial se incluye también el sitio web de la empresa, es básico contar con la llamada página en línea, ya que es el sitio o lugar a través de internet que te permitirá tener presencia en el mercado digital. En estos tiempos las empresas que no se adapten al mundo digital simplemente no podrán competir en el mercado.
¿Qué necesitas para que tu empresa tenga una imagen comercial?
- El diseño o rediseño del logotipo.
- Buscar un nombre llamativo para tu página en la web y también para las redes sociales.
- Tarjetas de presentación, folletos, flyers, carpetas, camisetas, formatos para presupuestos, formatos para facturas, letreros, banners, etc.
- Diseños gráficos anunciando el negocio para poner en Whatsapp, en redes sociales.
- Videos comerciales ofreciendo tu negocio para conseguir clientes.
Normalmente para armar una imagen comercial considerando todos estos puntos se necesita contratar a varias personas y sumar varios días de espera. Pero si gustas simplemente nos llamas y nosotros nos encargamos de todo el proceso de creación de tu imagen y te entregamos todos los materiales impresos y en forma digital en tan solo 1 semana, listos para que salgas a vender.
Llámanos al (212) 377 – 2008 o conectate por Whatsapp (646) 397-0630 para una cita ¡y entra en acción con tu negocio!
3. Creación y posicionamiento, presencia y visibilidad en las redes sociales.
Ten presente que de nada vale construir una estrategia de negocio si nadie te ve. Es trascendental que luego de que hayas establecido a qué tipo de público te vas a dirigir, investigues y descubras en qué canales o espacios de las redes sociales se mueve; es decir, en donde está más tiempo metido tu público. Eso te permitirá saber dónde debes estar tú también presente con tu negocio.
Si has observado que tu público se mueve en las redes sociales más conocidas y que sobre todo lo hace en Instagram, Facebook, Twitter, WA Business o Linkedin, ya puedes abrir en estas redes tu propio perfil y tener presencia para que conozcan desde allí tu negocio.
¿Qué necesitas para ser visto y destacar en las redes sociales?
- Empezar a crear el perfil de tu negocio en Facebook, Instagram, Tiktok, Pinterest y Youtube.
- Diseñar anuncios con lo que ofrece tu negocio.
- Subir fotos constantemente acerca de tus productos y servicios.
- Postear contenido de valor que atraiga a tu público y consuma tu producto.
- Videos específicos para cada una de las redes.
- Banners para todos las publicaciones en redes.
- Crear eventos especiales online en vivo para promocionar tu producto.
- Crear videos para las millones de personas que ven Youtube.
Definitivamente eso te va a tomar un buen tiempo y buscar a mucha gente para que te produzca cada contenido. Pero si prefieres simplemente nos llamas, así de sencillo, y nos encargamos de todo el proceso creativo y técnico para posicionar tu marca en las redes, y te entregamos todos los materiales y diseños con una guía operativa que te mostrará paso a paso cómo crear los videos, organizar eventos, etc.
Entonces, si quieres que vean tu negocio, recuerden y lo busquen en redes, solo: Llámanos al (212) 377 – 2008 o conectate por Whatsapp (646) 397-0630 para una cita ¡y entra en acción con tu negocio!
4. Instalación / modernización de infraestructura tecnológica.
Desde el año pasado, de golpe el COVID-19 ha cambiado los hábitos y la rutina de las personas, tanto en su vida diaria como en lo referente al manejo de su economía personal; y los negocios por su puesto que no escapan a esto.
Nadie se ha librado de la ira de la pandemia. La crisis mundial casi ha cerrado industrias enteras y ha obligado a compañías de todos los tamaños a adaptarse y evolucionar para sobrevivir. Muchas empresas se han movilizado para tomar acciones y protegerse de esta amenaza en lo que a contagios se refiere, promoviendo un impacto positivo ayudando a enfrentar una de las mayores crisis colectivas de la historia humana.
Las organizaciones se han visto obligadas a acelerar el uso de la tecnología y a reorientar sus acciones de negocios, con el propósito de facilitar y mejorar la vida de sus empleados y clientes.
Muchas empresas, incluso, han tomado un giro hacia nuevos mercados y en lugar de cerrar o tomar un descanso, estas compañías están haciendo grandes transformaciones y recurriendo a iniciativas para mantenerse con vida y seguir siendo relevantes y solidarios.
¿Qué necesitas para tener un negocio moderno?
- Estudiar el mercado donde se mueve tu empresa.
- Buscar un nombre para todas las plataformas que ofrecen las redes sociales.
- Comprar un dominio; es decir, una dirección web para tu negocio.
- Conseguir un correo electrónico comercial, no debes de usar el tuyo personal.
- Contratar un servicio telefónico comercial.
- Alquilar un servicio de hospedaje.
- Configurar las comunicaciones y operaciones digitales de administración.
- Configurar tu sistema para trabajo remoto a través de internet.
- Configurar espacio para poner los videos que promocionan tu empresa.
- Diseñar las páginas que se usarán en las redes sociales.
- Programar las páginas para que tengan un mejor efecto en el público que las ve.
- Conectar un sistema para hacer citas de tu negocio.
Así es, todo eso. Vas a tener que hacerlo, no hay otra, pero si gustas simplemente nos llamas y nosotros nos encargamos absolutamente de todo el proceso de configuración y operaciones digitales para tu negocio, incluida la página web, correos de internet, telefonía, procesos de finca en 1 semana. Todo listo para que salgas a vender.
Si ya quieres manejar un negocio para estos tiempos: Llámanos al (212) 377 – 2008 o conectate por Whatsapp (646) 397-0630 para una cita ¡y entra en acción con tu negocio
5. Registro en los mapas de búsqueda como Google.
Estamos en una época en la que si no estás en el mapa o en los buscadores de internet es como si no existieras.
Tener presencia en Google es vital en la actualidad. Cuando alguien busque el producto/servicio que ofrezcas tu negocio debe aparecer en el buscador como una de las primeras opciones, junto a reseñas o información de tu negocio, la ubicación, información de contacto, dirección física, etc.
El buscador de Google es muy fácil de trabajar, muy práctico y sobre todo reconocido. Puedes utilizar también su sistema interno que le permitirá a tu equipo trabajar en conjunto estando conectados de manera virtual todo el tiempo, y desde distintos lugares.
¿Qué necesitas para que te encuentren en el mapa de google?
- Registrarte en el gran directorio de google.
- Verificar tu dirección física y teléfono.
- Conectar tu teléfono al directorio.
- Inscribirte en la categoría correspondiente para tu negocio.
- Poner los detalles de tus horarios de oficina.
- Explicar los productos y servicios que ofreces.
- Poner fotografías recientes de tu negocio.
- Poner videos de tu empresa.
- Poner ofertas.
Son varios requisitos que tendrías que cumplir, pero no te preocupes, si no deseas perder tiempo simplemente nos llamas y nos encargamos de todo el proceso de inscripción de tus productos para que te encuentren en google rápidamente, y te damos guías para que te manejes bien por el magnífico buscador de internet que es Google.
6. Abrir una cuenta bancaria de negocios para que puedas hacer cobros por internet.
¿Quién no hace compras por internet en este momento, sobre todo por la comodidad que significa? Si tienes un negocio y no lo usas en ese mercado, no aceptas tarjetas, pues créeme, estás perdiendo mucho dinero.
Un error común que los emprendedores cometen es utilizar su cuenta bancaria personal para manejar las entradas y salidas de dinero de la empresa. Esto es algo muy usual y nada recomendable, ya que al momento de solicitar una préstamo o un financiamiento del negocio les será muy difícil a los prestamistas comprobar cuáles son los ingresos del negocio y cuáles los personales. Abrir una cuenta bancaria puede ser algo engorroso en apariencia, pero si te asesoras de verdaderos profesionales puedes agilizar el proceso.
¿Qué necesitas para aceptar pagos electrónicos a tu cuenta de negocios con tarjetas de crédito y débito?
- Tener una cuenta bancaria comercial.
- Una cuenta mercantil.
- Suscribirse a un medio de pago: Paypal, Stripe u otro.
- Configurar los tipos de pagos electrónicos que aceptas, ya sea cheque electrónico, tarjeta de crédito, débito, etc.
- Conectar tu cuenta mercantil con tu cuenta de negocios.
- Integrar los pagos con el teléfono, página de internet o redes sociales.
También son varios pasos que hacer, configuraciones, algo que toma su tiempo, pero también, si deseas el apoyo de conocedores tanto del negocio cibernético como de las gestiones bancarias, simplemente nos llamas y nos encargamos de todo el proceso de apertura de cuenta, de la aplicación con las entidades financieras, y la configuración de todos los métodos hasta que tú mismo lo puedas hacer desde tu propio teléfono.
Entonces, estás a un paso con nuestro apoyo de entrar al fabuloso mundo de las ventas por internet. Llámanos.
Para contar con profesionales de apoyo en cualquiera de estas áreas ten en cuenta lo siguiente:
- Acércate a expertos en el tema para informarte de cuáles son las ventajas y desventajas que ofrece cada tipo de empresa. Debes de saber cómo tu negocio estará más protegido antes de registrar tu empresa legalmente con una dirección fiscal.
- Contrata a un personal capacitado en creación y desarrollo de páginas web, porque como te lo mencionamos anteriormente, esta será tu tarjeta de presentación digital; entonces debe de comunicar efectivamente lo que tu negocio está ofreciendo. Este personal deberá entregarte el dominio, fotos, videos, banners, para que lo único que tengas que hacer por tu cuenta sea cumplir con el mantenimiento anual o mensual de la página.
- Apóyate en alguien que te ayude con el registro de Google, que luego te enseñe las herramientas que ofrece y te capacite para que puedas manejar el sistema.
¿Qué recibes además si decides trabajar con inQmatic?
- Acceso a la plataforma de InQmatic con ingreso directo a contenido exclusivo.
- Acceso a los seminarios virtuales mensuales exclusivos para clientes InQmatic.
- Acceso a los eventos de networking exclusivos para clientes InQmatic
¡Permítenos recorrer este camino contigo! InQmatic creó un combo pensado exclusivamente para ti y tus necesidades iniciales. Este combo incluye todos los pasos que te mencionamos anteriormente en un solo paquete al alcance de tus posibilidades.
¿Qué esperas para poner manos a la obra como lo hicieron otros clientes nuestros?
Te adjuntamos los links para que veas algunos trabajos que hemos realizado manejando las marcas de clientes hispanos con grandes resultados. Allí puedes ver la presencia digital que hemos realizado:
- DWSheet https://dwsheetmetal.com
- Sphere Designs Inc https://spheredesignsinc.com/
- JL Renovators www.jlrenovators.com
- MC Builders Corp www.mcbuilderscorp.com
- DL Flaggers www.dlflaggers.com
- MC Transformations www.mctransformations.com
- East Hampton Inc www.ehmasonrycorp.com
Déjanos aquí tus datos y recibirás la llamada de uno de nuestros representantes, experto en negocios, que te brindará más información acerca del combo.
Recuerda que InQmatic puede ayudarte a iniciar, modernizar y expandir tu negocio.
¿Qué esperas para poner manos a la obra y empezar a construir con nosotros tu ansiado negocio?
Llámanos al (212) 377 – 2008 o conectate por Whatsapp (646) 397-0630 para una cita ¡y entra en acción con tu negocio!