A pocos días para culminar este 2021, todavía tienes la oportunidad de optar por parte de los $100 mil millones que aún están disponibles en subsidios y préstamos de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA).
Es importante que recuerdes que la fecha límite para las solicitudes del Préstamo de Desastre por Daños Económicos COVID-19 (EIDL – COVID-19 Economic Injury Disaster Loan) y el Anticipo de EIDL Reservado (Targeted EIDL Advance), es el 31 de diciembre, mientras que, para aplicar para el Anticipo Reservado Suplementario (Supplemental Targeted Advance), la fecha tope es el 10 de diciembre de 2021.
Beneficios
Solicitar préstamos del gobierno trae muchos beneficios, entre los que podemos mencionar los siguientes:
- Como pequeña empresa con menos de 500 empleados, puedes solicitar un préstamo EIDL de hasta $2 millones.
- Excelentes tasas.
- Si tienes una empresa con fines de lucro, el préstamo viene con una tasa de interés del 3.75%.
- Si tienes una organización sin fines de lucro, la tasa de interés baja a 2.75%.
- Lo mejor de todo es que, se trata de préstamos a 30 años.
Como una iniciativa para alentar, facilitar y ayudar aún más a las pequeñas empresas a presentar sus solicitudes, la SBA ha realizado ciertas modificaciones en las pautas (https://inqmatic.com/sba-anuncia-actualizacion-de-guia-para-las-solicitudes-del-programa-eidl/) , a fin de distribuir más fondos.
- Las solicitudes de préstamos EIDL y de anticipos reservados se aceptarán hasta el 31 de diciembre y se seguirán procesando después de esta fecha hasta que se agoten los fondos.
- Se aceptarán solicitudes de anticipos reservados complementarios hasta el 31 de diciembre; sin embargo, es posible que la SBA no pueda procesar aquellas que se envíen cerca de la fecha límite del 31 de diciembre debido a requisitos legales. La Agencia no puede seguir procesando las solicitudes del anticipo reservado complementario después del 31 de diciembre y recomienda encarecidamente a las pequeñas empresas elegibles que las entreguen antes del 10 de diciembre para asegurarse de que haya tiempo suficiente para su procesamiento.
- Los prestatarios pueden solicitar aumentos hasta el monto máximo de préstamo elegible hasta dos años después de la fecha de su otorgamiento, o hasta que se agoten los fondos, lo que ocurra primero.
- La SBA aceptará y revisará las solicitudes de reconsideración y apelación para las solicitudes de EIDL por COVID recibidas hasta el 31 de diciembre, si la reconsideración o apelación se entregan dentro de los plazos establecidos en la normativa. Esto significa 6 meses desde la fecha de rechazo en el caso de las reconsideraciones y 30 días desde la fecha de rechazo de la reconsideración en el caso de las apelaciones, a menos que ya no se disponga de fondos.
Subsidios de Anticipo de EIDL Reservado y Anticipo Reservado Suplementario
Los subsidios EIDL Targeted Advance (Anticipo de EIDL Reservado) y Supplemental Advance (Anticipo Reservado Suplementario) proporcionan sumas de hasta $10.000 en dinero no reembolsable.
Como empresa, debes mostrar una disminución del 30% en los ingresos durante un período de ocho semanas a partir del 2 de marzo de 2020. Además de este requisito, no puedes tener más de 300 empleados y debes usar los fondos para capital de trabajo y otros gastos operativos. A pesar de que este subsidio para pequeñas empresas no tiene grandes sumas de dinero, puede ayudar a las empresas muy pequeñas a abordar los retos financieros.
Aplica ya y beneficia el futuro de tu pequeña empresa
Todos los propietarios de negocios, incluso si han recibido préstamos anteriores por medio del Programa de protección de pago (Paycheck Protection Program – PPP), el Fondo de revitalización de restaurantes (Restaurant Revitalization Fund – RRF) o los Subsidios para Operadores de Locales Cerrados (Shuttered Venue Operators Grant – SVOG) de la SBA pueden seguir beneficiándose del préstamo EIDL del COVID-19. Para obtener mayor información sobre el proceso de solicitud, puedes consultar: www.sba.gov/eidl-espanol.
Todos los solicitantes deben presentar sus solicitudes lo antes posible para poder procesarlas. Para obtener mayor información sobre el préstamo EIDL del COVID-19 y otros programas de recuperación, visita: www.sba.gov/asistencia.
No pierdas tiempo, aplica ya, ¡el tiempo se está agotando!