Si eres uno de los dueños de negocios que recibió el Economic Disaster Injury Loan o Préstamo por Desastre de la Administración de Pequeños Negocios SBA, seguramente recibiste un correo o recibirás un correo con la actualización de reglas respecto al collateral o garantía en sus pólizas de préstamo.
Te paso a explicar pasito a pasito:
– El Economic Disaster Injury Loan es un programa del SBA mediante el cual los negocios pueden aplicar a un préstamo especial por situación de desastre.
– Desde que empezó la pandemia por la Covid 19 millones de negocios alrededor del país han solicitado y recibido los préstamos EIDL cuyas características son a 30 años plazo, un rate fijo de 3.75% y un año de gracia.
– Las estipulaciones del programa establecen que como collaterall o garantía se establece a todos los activos del negocio, para lo cual se fija un lien o gravamen sobre los mismos. Esto quiere decir, que en el evento, de que no puedas pagar el préstamo o tu negocio vaya a bancarrota el SBA será el primer prestamista que podrá pedir la liquidación de los activos de tu negocio.
– Esta estipulación implicaba que en el evento que un dueño de negocio, quiera solicitar otro préstamo con cualquier prestamista u otro tipo de financiamiento y que conlleve poner en garantía los activos del negocio, debía solicitar el consentimiento por escrito por parte del SBA para “subordinar el lien”, es decir, ponerse en segunda posición.
– Pues bien, esa regla ha quedado sin efecto pues como todos sabemos, la situación económica es apremiante y los dueños de negocios, alrededor del país, necesitan financiamiento, por lo que, a partir de ahora, los dueños de negocios pueden buscar nuevos financiamiento, poner en garantía los activos de su negocio y no requieren el procedimiento especial de “consentimiento escrito por el SBA”.
– La carta que está emitiendo y enviando el SBA a cada uno de los que recibieron el EIDL surte el efecto del consentimiento escrito.
Estas son buenas noticias financieras para los dueños de negocios pues te abre mayores facilidades de acceso a capital y te genera mayor rapidez para opciones como:
– Préstamos SBA para capital de trabajo
– Préstamos SBA para propiedades comerciales
– Factoring o Financiamiento por Facturas
– Líneas de Crédito Bancarias
– Financiamiento de Equipos
– Préstamos por inventario
Si quieres iniciar un proceso para cualquier tipo de estos préstamos o para cualquier otro tipo de financiamiento puedes hacer click aquí.
En InQmatic siempre estamos con el compromiso permanente de informarte, asesorarte y facilitarte el acceso a capital y más aún en estos tiempos difíciles.