Siempre es recomendable buscar formas de obtener nuevas fuentes de ingresos pasivos, con los que puedas generar entradas que no impliquen tanta inversión de tiempo.
Con los rumores de que se aproxima una posible recesión, existe una ola de nerviosismo por encontrar nuevas formas de ganar dinero. En este artículo compartiremos ideas de unos expertos financieros quienes sugirieron algunos flujos de ingresos pasivos a prueba de recesiones que podrían valer la pena considerar para este 2022.
Estos son algunos ejemplos:
1.- Invertir en autoalmacenamiento (self-storage)
Si tienes el efectivo disponible y estás buscando emprender una nueva empresa comercial, según la planificadora financiera Tammy Trenta, la inversión en instalaciones de autoalmacenamiento (self-storage) podría ser una buena idea a considerar.
Dado que las recesiones pueden requerir que las personas vendan sus casas, reduzcan su tamaño o se muden temporalmente a nuevos lugares, invertir en instalaciones de autoalmacenamiento no sólo podría ser una buena inversión, sino también una buena fuente de ingresos pasivos.
Para invertir en instalaciones de autoalmacenamiento, puedes comprar tu propia instalación o invertir en REITs especializados (fideicomisos de inversión en bienes raíces – real estate investment trusts) que ya operan una gran cartera de instalaciones.
2.- Alquilar un artículo popular
En opinión de la planificadora financiera, Marli Erickson, una forma de comenzar un flujo de ingresos pasivo es mirar alrededor de tu casa y ver lo que tienes, que a otras personas le podría interesar alquilar. Además, sostiene que si tienes el capital disponible, incluso puedes considerar comprar un artículo que tenga una gran demanda para alquilar.
Erickson afirma que, durante una recesión, las personas tienden a hacer sus tareas por sí mismas para lo que requieren equipos y herramientas específicas. Ante esta situación, sugiere que, podrías obtener un remolque de servicio (utility trailer) en el que invertirías alrededor de $2.000. Luego, le puedes tomar una foto y publicarla en tu página de Facebook, como disponible para el alquiler.
También aconseja agregar un camión, herramientas, equipos de jardín, tiendas de campaña y artículos deportivos para exhibir un inventario más grande.
Recomienda además, enumerar los artículos que deseas alquilar, en una variedad de sitios web como Friend With A o Loanables, y cada vez que se reserves el artículo, puedes embolsarte el efectivo.
3.- Construir una cartera inmobiliaria (real estate portfolio)
Los bienes raíces son un flujo de ingresos pasivo que también incluye beneficios fiscales, y es una de las formas que el planificador financiero George Nicola, indica que vale la pena tener en cuenta, en caso de que ocurra una recesión.
Nicola afirma que, los ingresos pasivos derivados de rentas y arrendamientos a plazo son a prueba de recesión y tienen una baja correlación con el mercado.
Sostiene además, que aunque ser propietario de bienes raíces puede requerir una administración activa para mantener una alta ocupación y garantizar el mantenimiento de la propiedad, también se puede considerar invertir en REITs generadores de dividendos como otra forma de obtener ingresos pasivos.
4.- Autopublicar libros (Self-publish)
El asesor financiero Joseph Hogue, señala que los libros de autopublicación (Self-publish) son una excelente manera de obtener ingresos pasivos durante una recesión, si eres alguien que disfruta escribiendo o siempre ha querido escribir un libro.
Destaca que, una vez que sepas sobre lo que quieres escribir, puedes publicar el libro por tu cuenta utilizando plataformas como Amazon Direct Publishing o Barnes and Noble Press, que te facilitan la emisión, y, que además te permiten fijar el precio del libro lo suficientemente bajo como para que una recesión no afecte la decisión de las personas de comprarlo.
Hogue sostiene que el beneficio de publicar tu libro y ponerlo en la plataforma de comercio electrónico de un minorista de libros (como Amazon, Apple Books o Barnes and Noble), es que puedes obtener tráfico de personas que buscan libros a diario, en lugar de simplemente escribir publicaciones de blog en tu propio sitio web (lo que sólo podría atraer a una audiencia limitada y más pequeña).
Según un sitio web de recursos de autopublicación, los autores pueden ganar $1.000 al mes vendiendo sus propios libros.
5.- Abrir una cuenta de ahorros
Susannah Snider, también planificadora financiera, asevera que, a pesar de que una cuenta de ahorros no te generará miles de dólares en ingresos pasivos cada mes, a menos que tengas una tonelada de dinero para reservar, aún vale la pena considerarlo.
Snider afirma que esto se debe a que las tasas de interés tienen una tendencia al alza, y aunque la tasa de interés promedio nacional para las cuentas de ahorro es del 0.1%, es posible que puedas asegurar una tasa superior al 1.5% en un banco en línea. Además, sostiene que: “si puedes bloquear el efectivo por un poco más de tiempo, uno o cinco años, por ejemplo, en un certificado de depósito, puedes encontrar tasas que rondan el 2.5%”.