1. ¿QUIÉN NECESITA OBTENER UNA CORPORACIÓN?
Las personas que hacen negocios o actividad económica en EEUU tienen la posibilidad de crear una corporación, independientemente de su estatus migratorio.
Se puede crear una corporación con uno o más socios.
Como dueño de una Corporación, deberá obtener varias certificaciones y licencias (que variarán dependiendo del giro del negocio) y además de las obligaciones tributarias y de impuestos que son obligatorias para todas tanto como personales naturales como corporativos.
2. PRINCIPALES TIPOS DE CORPORACIÓN
- LLC
- S Corporation
- C Corporation
- INC Corporation
3. PASOS PARA CREAR UNA CORPORACIÓN
Estos son los pasos que debes seguir para crear una corporación para tu negocio en el Estado de New York:
- No tener ninguna obligación pendiente con el IRS para que el proceso sea más ágil.
- Reservar y verificar que el nombre de la Corporación sea aceptado debido a que pueden existir nombres que sean similares y/o iguales o que tengan alguna relación y además porque hay nombres de corporaciones que no se permiten llamarse de tal o cual manera porque las leyes del estado en el que decida trabajar establecen mayores requisitos.
- Obtener el Número de Identificación de Empleados (EIN: Employer Identification Number)
Incorporar la compañía en el Estado que vaya a trabajar (en este caso en el Estado de New York) - Aplicación para el Certificado de Autoridad (sales-taxes) en caso de que el giro del negocio lo requiera.
- Aplicación para el Certificado del Departamento de Trabajo (Labor Departament) para poder pagar de manera adecuada a los trabajadores.
- Registración online para pago de impuestos IRS-NY como empleador.
- Libro de acciones – minutas – sello.
4. OBLIGACIONES TRIBUTARIAS A CUMPLIR POR PARTE DE UNA CORPORACIÓN
Impuestos Federales: Deberás presentar planillas de pago de los impuestos Federal, Medicare, Social Security con el rol de pagos de tus trabajadores.
Impuestos Estatales: Deberás presentar planillas de pago de los impuestos estatales Unemployment, NY Withholding con el rol de pagos de tus trabajadores
Impuestos a las ventas (sales taxes): En el caso de que generes ventas de productos o servicios que tengan la obligación de que vayan grabadas con sales taxes. Es preciso aclarar, que los sales taxes es un impuesto indirecto, es decir, no se carga el pago al dueño de negocio, sino que es un impuesto que lo paga el consumidor o tu cliente y lo único que hace tu negocio es ser un agente de retención.
5. POR QUÉ ME CONVIENE HACER UNA CORPORACIÓN PARA MI NEGOCIO
Hacer una corporación para tu negocio es esencial por 3 factores fundamentales: protección, orden y crecimiento.
Protección: Tú como dueño de negocio es esencial que te protejas pues, el tener un negocio y emprender es una labor genial pero que necesita también tener los pies sobre la tierra y que puedas separar tus actividades personales así como tus bienes de la de tu negocio.
Orden: Tú eres el propietario de tu negocio, pero si tú deseas que tu negocio crezca debes entender que el negocio debe tener su propia vida, de manera independiente y ordenada. Darle una vida jurídica es darle la posibilidad de separar las finanzas del negocio de tus finanzas personales, de esta manera podrás tener de manera clara el correcto avance de tu negocio.
Crecimiento: Todos queremos que nuestros negocios crezcan cierto? Pues bien, uno de los pasos para crecer es que tu negocio tenga vida propia, ordenada, que pueda ir construyendo crédito y de ésta manera tenga muchas mayores y mejores perspectivas de crecimiento.
Sandra Noroña
Especialista Contable