Construir crédito y tener un buen historial de crédito es fundamental para el crecimiento personal y de negocios. Mientras mejor es tu historial, mejores condiciones de crédito en plazos, tasas de interés y costos obtendrás, aquí te establecemos el camino a seguir:
El ITIN (Individual Taxpayer Identification Number) es un número emitido por el Servicio de Rentas Internas (IRS) a los individuos quienes requieren un número de identificación para fines tributarios en los Estados Unidos pero no tienen ni son elegibles para obtener un Número de Seguro Social de la Administración del Seguro Social (SSA).
Los números ITIN se emiten sin importar el estado migratorio, esto quiere decir que si usted no es residente o ciudadano de los Estados Unidos, por medio del número ITIN podría reportar impuestos y construir su crédito. Para recibir un ITIN, los requisitos son: completar el formulario W-7 y presentar una declaración federal de impuestos válida.
Construir un historial de crédito utilizando el número ITIN tendrá el mismo procedimiento y le dará los mismo beneficios que si estuviese usando un número de seguro social. Por lo general usted deberá:
Obtener una cuenta bancaria y solicitar una tarjeta de crédito. En el evento de que el banco no acepte tu solicitud, puede darte la opción de obtener una tarjeta de crédito asegurada. Este tipo de tarjetas de crédito requieren un depósito de seguridad, que te será devuelto normalmente un año después, si por ejemplo usted deposita $500 en su cuenta de ahorros, su línea de crédito será de $500.
Al mantenerse al día con los pagos a su tarjeta de crédito, usted irá construyendo un buen historial de crédito
Para más información puede dirigirse al sitio oficial del IRS de los Estados Unidos en este enlace.
[sociallocker]
¿Tienes preguntas en cómo mejorar tus finanzas en los Estados Unidos?
[/sociallocker]