Sabemos que son tiempos difíciles y en especial si tienes un restaurante. Las restricciones de movilización implementadas por la pandemia han reducido considerablemente los ingresos. Sin embargo hay recursos que puedes aplicar para mantener tu negocio.
El efecto dominó que causa el cierre de una empresa es brutal, especialmente cuando se trata de la industria de alimentos, bebidas y restaurantes. Chefs, meseros, proveedores, repartidores y muchos otros que son parte de la cadena se ven afectados o desempleados.
El impacto no solo es para el propietario de la pequeña empresa, sino también para aquellos a quienes su empresa apoya, su fuerza laboral.
Un estudio realizado a 10 mil dueños de negocios de la industria de alimentos, bebidas y restaurantes, reveló que el 82 % de empresarios consultados ha experimentado una reducción en las ventas debido a las medidas de distanciamiento social.
Además, el 89 % solicitó subvenciones de emergencia que oscilan entre $10,000 y $25,000, y más de un tercio estima que esta cantidad es vital para “sobrevivir” al COVID-19.
Te dejamos cuatro recursos financieros a los que puedes aplicar para que tu negocio se mantenga.
1. APLIQUE PARA SUBVENCIONES
El Gobierno, varias organizaciones o fundaciones actualmente están ayudando a pequeños negocios con subvenciones. La empresa Alice acaba de anunciar los primeros 15 ganadores del proyecto anual Stacy’s Rise Project, una iniciativa de PepsiCo que apoya las empresas fundadas por mujeres. Cada propietario recibirá una subvención de $10,000 además de cuatro meses de tutoría ejecutiva y asistencia de marketing.
También está el Fondo de Ayuda de Emergencia de la Southern Smoke Foundation, que ofrece financiamiento a personas en la industria de alimentos, bebidas y restaurantes que están en crisis, y el Red Backpack Fund, que ofrece subvenciones de $5,000 a mujeres emprendedoras.
Además, están los diversos programas estatales. Debes buscar, sin miedo ni vergüenza, este tipo de ayuda que en estos tiempos de crisis te ayudarán enormemente.
2. MEJORA TUS OPERACIONES COMERCIALES
Sin duda lo primero que debes hacer es tratar de mantener las puertas de tu negocio abiertas. Es el momento de dominar la distribución, el marketing, el embalaje, la logística y otros fundamentos empresariales que darán sus frutos en los próximos años.
Diversifica tus líneas de productos y canales de fabricación. Actualmente se están realizando cientos de cursos gratuitos por internet.
3. CONSULTA A OTROS DUEÑOS DE NEGOCIOS
Debes conversar con otros dueños del negocio, compartir experiencias e información que te ayuden a mejorar tus procesos. Si tienes un emprendimiento de comida puedes consultar a la Asociación Nacional de Restaurantes.
La Consumer Brands Association también ofrece una guía completa sobre nuevas medidas de bioseguridad en la fabricación de alimentos y más.
4. APRENDA DE SUS COMPAÑEROS
Si ves que algún amigo tuyo está teniendo buenos resultados en su negocios, pídele consejos. Puede que la técnica o método que él haya utilizado también te sirva a ti. Además, busca recursos específicos de la industria y guías prácticas dirigidas a restaurantes y servicios de alimentos e industrias de alimentos y bebidas.