Uber y Visa se asociaron para lanzar Grants for Growth, un programa que ofrece $1 millón en fondos y recursos a pequeñas empresas en 10 ciudades de los Estados Unidos que actualmente están activas en Uber Eats. El programa se centra en la restauración de restaurantes, y la Corporación de Apoyo a las Iniciativas Locales (LISC – Local Initiatives Support Corporation) que se encargará de administrar los fondos.
El vicepresidente de entrega de Uber en Estados Unidos y Canadá, Sarfraz Maredia, destacó que este año ha sido difícil para muchos, pero, sobre todo para las empresas de propiedad independiente que continúan enfrentando importantes desafíos comerciales, desde los desastres naturales hasta el impacto de la pandemia, por lo que Uber y Visa se han comprometido a apoyar a las pymes.
Por su parte, el presidente y CEO de USHCC, Ramiro A. Cavazos indicó que la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos aplaude la iniciativa de sus socios de Visa y Uber por lanzar tan importante programa de subsidios.
Enfatizó que las pequeñas empresas, especialmente aquellas de propiedad de minorías, continúan luchando por sobrevivir durante esta pandemia y están trabajando para superar nuevos desafíos y agregó que a medida que las pequeñas empresas reabren sus puertas y buscan recuperarse, necesitan acceso a capital, así como a recursos y herramientas ahora más que nunca y “este programa llega en el momento perfecto”.
LISC elegirá de forma independiente a quiénes serán los beneficiarios del subsidio, según los criterios proporcionados por Uber y Visa, dando preferencia a los veteranos, las minorías, las mujeres y los dueños de negocios LGBTQIA +.
Los restaurantes que pueden solicitar, tienen que haber estado activos en Uber Eats desde el 1 de enero de 2022 y deben tener su sede en Chicago, Los Ángeles, Washington DC, Miami, Detroit, el área metropolitana de Nueva York / Nueva Jersey, el Área de la Bahía de San Francisco, Filadelfia y Boston.Grants for Growth ayudará a 100 empresas con subsidios de $10.000 que se pueden usar para nómina, mejorar la infraestructura de pago, pagar deudas o cualquier otro gasto operativo inmediato. Además, estas empresas recibirán una mejor ubicación en la aplicación Uber Eats y guías de recuperación ante desastres y resiliencia de LISC y Uber.
Las solicitudes estarán abiertas hasta el 24 de enero de 2022.