Sabemos que en el último año muchos negocios tuvieron malos momentos debido a la pandemia mundial; y por eso, como dueño de tu empresa tuviste que adaptarte ante la adversidad enfrentándote a la nueva realidad luchando como podías.
Entendemos que no ha sido fácil mantener a flote el negocio que tanto te costó levantar, sobre todo si tenías que hacerle frente a dificultades como el tener que pagar una planilla, otros gastos imprevistos o asumir deudas; y peor aún, no contabas con dinero en efectivo para reinvertir y seguir impulsando tus sueños; sin embargo, como siempre hay un rayo de luz después de una gran tormenta ¡por fin llegó la hora de levantarse!
¡ES HORA DE REACTIVAR LOS SUEÑOS!
Reactivar tu negocio, tu economía y la de los tuyos no debe esperar, y ya es tiempo de salir de tus deudas, reinvertir y seguir adelante a paso seguro. El país ha vuelto a abrir sus puertas, empieza ya a caminar en muchos aspectos y tú no puedes quedarte atrás, esta es la oportunidad que esperabas y está realmente a tu alcance.
Pero, ¿cómo puedes empezar de una vez por todas con el pie derecho a reactivar tu negocio? Pueden haber varias opciones; pero, para qué perder el tiempo buscándolas cuando tienes al Programa de Préstamos de Daños Económicos, o Economic Injury Disaster Loan (EIDL por sus siglas en inglés), respaldado por la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA) dispuesto a ofrecerte todo su apoyo frente al daño que le causó a tu negocio la nefasta pandemia del COVID-19.
Este fabuloso programa te puede proporcionar fondos para ayudarte a reactivar tu negocio con una tasa de interés muy bajo. Ha sido especialmente preparado para volver a impulsar y reactivar a pequeñas empresas, contratistas independientes, así como a personas que tienen su propio empleo y que fueron directamente afectados por la pandemia. Para poder optar al préstamo antes tienes que pasar por una evaluación básica pero nada complicada. Y si cumples los requisitos y eres elegible tendrás los siguientes beneficios una vez que tengas ya el préstamo en el bolsillo:
- 30 años de plazo para devolverlo.
- Una tasa de interés del 3.75% y 2.75% para organizaciones sin fines de lucro.
- Puedes conseguir préstamos de hasta $500,000
- Diferimiento de pago de hasta 24 meses; es decir, empiezas a pagarlo recién en ese tiempo.
- Y no hay penalización, multa o cargos por prepago.
Para que seas elegible es bueno comentarte que existen algunos requisitos para obtener el préstamo:
- Tu negoció tiene que haber empezado a operar antes del 31 de enero del 2020.
- Ser un negocio conformado por menos de 500 empleados.
- Contratistas independientes y quienes tienen un autoempleo pueden aplicar y solicitar estos préstamos.
- También son elegibles los propietarios únicos, las pequeñas empresas tribales, los grupos privados sin fines de lucro y los negocios agrícolas.
- Aunque para aplicar al EIDL se pide un SSN (número de seguro social), los empresarios que no son residentes legales permanentes pueden utilizar un número ITIN para aplicar y solicitar los préstamos.
Puedes solicitar ese préstamo vía internet ingresando a la página web de la SBA, donde tienes que llenar un formulario que tiene cuatro secciones u hojas:
- La primera sección del formulario tiene preguntas para saber si estás apto o cumples con los requisitos para conseguir el préstamo.
- En la segunda sección del formulario se te preguntará sobre la actividad comercial de tu negocio, en qué consiste.
- En la tercera sección te solicitarán información sobre los socios y/o dueños de tu negocio.
- La última sección tiene preguntas adicionales que puedes responder solo marcando los casilleros de “SI” o “NO”.
¡Es sumamente sencillo! Nada complicado. El programa de préstamos ha preparado todo para que no tengas ningún contratiempo al llenar cada sección del formulario; pero, por si acaso, estamos nosotros y nuestra gran experiencia para ayudarte a llenarlo de inmediato.
Una vez que envíes tu formulario, y después de revisarlo quizá la SBA necesite más información de ti y de tu negocio, en ese caso te pedirán que llenes otros formularios; pero no te preocupes, en ese momento también estaremos a tu lado para ayudarte a llenarlos.
Nosotros sabemos que cada solicitud tiene que llenarse con cuidado para no perder el tiempo y así consigas tu préstamo lo más rápido posible, por eso inQmatic te facilita todo el proceso pues para nosotros es muy sencillo, solo llámanos y simplemente deja en nuestras manos tu información. Nosotros somos una empresa con experiencia que trabaja con la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA), asegurándote la confidencialidad de todos tus datos, sabiendo por eso mismo que en adelante confiarás en nosotros y que trabajaremos juntos con miras a nuevos y mejores préstamos siempre pensando en el crecimiento de tu negocio.
Desde que empezó la pandemia InQmatic ha ayudado a más de 2,000 dueños de negocios a conseguir estos fondos por desastre, y ahora los vemos reactivados y listos para seguir enfrentando nuevos retos. Entonces, ¿Qué esperas para que tu negocio reciba esta especie de vacuna de préstamos y ser de una vez parte de la reactivación del país? ¡Vuelve a tomar las riendas de tu futuro!
¡Te esperamos!