El presidente Trump firmó la ley de un estímulo histórico que se basa en un plan que proporcionaría $ 367 mil millones para ayudar a las pequeñas empresas en dificultades ante el COVID-19. El 27 de marzo Inc. National Small Business, publicó un artículo referente a este tema y en InQmatic te proporcionamos la traducción de este documento, para que conozcas los beneficios que podría traer esta Ley para ti y tu negocio.
La Casa Blanca y los líderes de ambos partidos anunciaron $ 2 billones en fondos de emergencia para ayudar a empresas, individuos y hospitales a sobrellevar la crisis causada por el COVID-19. El paquete es más grande que el rescate bancario de 2008 y la Ley de Reinversión y Recuperación Estadounidense de 2009 combinados, según Associated Press.
El paquete incluye un programa de $ 367 mil millones para pequeñas empresas para ayudarlas a continuar pagando sus nóminas. Ampliaría los beneficios de desempleo y también haría pagos directos a la mayoría de los estadounidenses, informa AP.
“Veremos un enorme diluvio de personas que necesitan desesperadamente esta ayuda”, dice Tom Koulopoulos, fundador de Delphi Group, un grupo de expertos en tecnología con sede en Boston. Koulopoulos sostiene que cuando el estado de Massachusetts puso a disposición de las pequeñas empresas un fondo de préstamo de emergencia de $ 10 millones el 16 de marzo, se agotó en 24 horas.
Según el acuerdo, las empresas que retienen empleados y cubren el 50 por ciento de sus cheques de pago serían elegibles para un crédito fiscal. Las compañías también podrían diferir el pago del impuesto sobre la nómina del Seguro Social del 6.2 por ciento.
Los trabajadores suspendidos obtendrían sus beneficios normales de desempleo y la cantidad de tiempo que podrían reclamar esos beneficios se extendería por 13 semanas, según The New York Times. Durante cuatro meses, obtendrían $ 600 adicionales por semana. Los trabajadores operativos, como los conductores de Uber estarían cubiertos por primera vez.
“El cálculo normal es que si despido a estas personas, no pueden pagar su hipoteca”, dice David Barron, un abogado laboral en la firma de abogados de Houston Cozen O’Connor y el jefe de la firma de la fuerza de trabajo del Coronavirus (the firm’s coronavirus task forcé). “Es posible que eso ya no se aplique. Entonces se convierte en una cuestión de seguro de salud”, agrega Barron, quien además sostiene que sin embargo, muchos proveedores de seguros de salud pueden permitir que los trabajadores suspendidos permanezcan en sus planes.
Las personas con ingresos de hasta $ 75,000 al año recibirían pagos directos de $ 1,200. Esos pagos se eliminarían gradualmente y terminarían para aquellos que ganan $ 99,000 al año. Las parejas casadas obtendrían $ 2,400, hasta un ingreso combinado de $ 150,000. Las familias obtendrían $ 500 adicionales por niño.
El proyecto de ley reservaría $ 130 mil millones para hospitales y $ 150 mil millones para gobiernos estatales y locales. También crea un grupo de $ 500 mil millones para empresas en dificultades, que será supervisado por un inspector general y un panel de cinco personas creado por el Congreso.
Este artículo incluye informes adicionales de Associated Press.
Puedes conocer más en:
- https://www.inc.com/kevin-j-ryan/inc-chamber-of-commerce-small-business-town-hall-recap.html
- https://www.inc.com/kimberly-weisul/stimulus-small-business.html
Si quieres consultar otros artículos relacionados con este tema, visita nuestra plataforma: inqmatic.com y recuerda que en InQmatic, no sólo recibes las mejores opciones de financiamiento que se ajustan a ti, recibes además soporte técnico y comercial para poder afrontar cualquier crisis.