Truist Financial Corporation (NYSE: TFC), junto con Truist Foundation y Truist Charitable Fund, anunciaron un compromiso de $120 millones para fortalecer y apoyar a las pequeñas empresas, concentrándose en las empresas propiedad de afroestadounidenses, latinos y mujeres.
Este compromiso incluye $30 millones en subsidios filantrópicos para apoyar a organizaciones sin fines de lucro que ayudan a pequeñas empresas y empresarios diversos y $5 millones en subsidios filantrópicos, que apoyarán la asistencia técnica, las pequeñas empresas y el voluntariado, además de, $85 millones en inversiones respaldan la deuda y el capital.
Truist se centra especialmente en asociarse con CDFI (Community Development Financial Institutions – Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario), ya que se centran exclusivamente en proporcionar servicios crediticios y financieros a poblaciones desatendidas.
Compromiso de Truist para el crecimiento de las pequeñas empresas
Bill Rogers, presidente y CEO de Truist, indicó que las pequeñas empresas son una parte vital de la economía del país y son fundamentales para la salud y la vitalidad de las comunidades. Agregó: “Nuestro propósito es inspirar y construir mejores vidas y comunidades. Este compromiso ejemplifica nuestro propósito: se centra en capitalizar las pequeñas empresas y llegar a diversas comunidades al proporcionar financiamiento, así como apoyo y capacitación para ayudar a las pequeñas empresas propiedad de minorías a prosperar y crecer”.
Como parte del compromiso general de la compañía con las pequeñas empresas, Truist realizará una inversión nacional de $5 millones en Grameen America. La Iniciativa de Financiamiento para el Desarrollo Comunitario de Truist proporcionará fondos flexibles para apoyar el acceso al capital a las mujeres empresarias que viven por debajo de la línea de pobreza federal para quienes el sistema financiero convencional está actualmente fuera de su alcance.
Truist Foundation también anunció un subsidio de $500.000 a la cartera de Charlotte de Grameen America, que ayudará a generar $1.4 millones en desembolsos a través de 270 micropréstamos a mujeres empresarias en un año. Este subsidio demuestra el compromiso de Truist Foundation de apoyar a las pequeñas empresas propiedad y operadas por minorías en todo el país.
El compromiso nacional de Truist para 2022 incluye préstamos, inversiones y subsidios a organizaciones de todo el país, que incluyen:
- Florida Community Loan Fund (FCLF) – $10 millones
- Local Initiatives Support Corporation (LISC- Corporación de Apoyo a Iniciativas Locales) – $10 millones
- Empower the Change – $10 millones
- Grameen America – $5.5 millones
- Entrepreneur Backed Assets Fund (EBA – Fondo de Activos Respaldados por Emprendedores) – $5 millones
- Minority Business Accelerator Fund (en conjunto con Cincinnati USA Regional Chamber) – $3 millones
- Asset Funders Network – $300.000
- CommunityWorks – $300.000
Los recientes resultados de la Encuesta Anual de Propietarios de Pequeñas Empresas 2022 de Truist indican que, si bien las pequeñas empresas han enfrentado desafíos en los últimos años, siguen siendo resistentes. Las pequeñas empresas han demostrado que saben cómo cambiar su estrategia y hacer planes de contingencia para cualquier evento no planificado que se les presente, y están mejor preparadas ahora más que nunca para hacer las inversiones correctas para lograr sus objetivos a largo plazo.
Un financiamiento como el de Truist ayudará a las pequeñas empresas a tener acceso al capital y el asesoramiento adecuados para ayudarlas a planificar y hacer crecer sus negocios. En opinión de Bill Rogers, “Esta promesa de $120 millones creará asociaciones duraderas y un apoyo integral para las organizaciones que trabajan para mejorar el acceso al capital y la asistencia técnica para los propietarios de pequeñas empresas”.