Para entrar al mundo del Marketing hay dos cosas que debemos tener muy en claro a todo momento: tiempo y dinero. El buen uso del tiempo llevará a que el dinero invertido en un negocio o un producto se maximice.
Además de tener presente estos dos ingredientes, la clave está en entender la evolución del mercadeo, del consumidor, del vendedor y de las comunicaciones entre ambos.
El Marketing Tradicional conocido como “Outbound Marketing” y el Marketing Moderno, conocido como “Inbound Marketing” son dos términos claves.
Marketing Moderno o Marketing Tradicional
El Inbound Marketing (Marketing Moderno) está revolucionando la manera de acercarse al consumidor utilizando tres ingredientes principales: contenido, optimización y redes sociales.
Cuando el Marketing Tradicional era la regla, el consumidor era un espectador que recibía mensajes masivamente, a través de televisión, impresos, correos electrónicos, llamadas telefónicas de vendedores, etc., el consumidor sólo era el punto donde el mensaje tenía que ser enviado de una manera u otra sin ni siquiera tomar en cuenta si este había sido recibido o no, en fin, el mensaje sólo se enviaba a conveniencia del vendedor.
Esta estrategia funcionó por varios años cuando el consumidor no opinaba, no expresaba qué pensaba o sentía acerca de esos mensajes y esos productos con los cuales vivía eternamente bombardeado.
Sin embargo, actualmente estamos en la era de la inteligencia artificial (IA), análisis, y la automatización, en donde el consumidor ya no es un simple espectador, es un influenciador pro-activo que tiene voz y poder a la hora de recibir y enviar información.
Esta evolución del consumidor llevó a buscar estrategias de mercadeo con las cuales no se interrumpe al consumidor con información innecesaria o poco importante, sino que, se le entrega información que le sea valiosa y necesaria.
El Inbound Marketing conjuntamente con tecnologías y plataformas como redes sociales, mapas digitales o redes publicitarias como Google, Facebook, Instagram, Tik Tok, etc. han logrado volver a cerrar la distancia que se creó entre consumidor y vendedor, redefiniendo la relación entre ambos.
El Inbound Marketing en vez de interrumpir a sus clientes enviándoles mensajes que no quieren escuchar, les provee con información que ellos mismos buscan o necesitan, creando así un efecto opuesto al marketing tradicional, aquí el consumidor viene al productor y no lo contrario.
Teniendo muy en claro la diferencia entre el “Outbound Marketing” y el “Inbound Marketing”, será más fácil para tu compañía, crear una estrategia única que vaya acorde a tus servicios o productos y tu audiencia.
No decimos que el marketing tradicional ya no funciona, lo que podemos decir es que ambos, utilizados de manera inteligente y siempre optimizada, lograrán llevar a cabo tus metas y objetivos y a la vez, el éxito de tu negocio.
¿Quieres iniciar ya mismo tu negocio?
Para más información llámanos al (212) 377-2008 o compártenos tus datos para contactarnos contigo.
Déjanos aquí tus datos y recibirás una llamada de un representante experto en negocios que te brindará más información acerca de este programa.