Obtener un préstamo para una pequeña empresa no es la única forma de financiar un negocio, un canal que a menudo no se considera son los subsidios para pequeños negocios. En este artículo, en InQmatic te presentamos algunos subsidios disponibles para mujeres emprendedoras. Continúa leyendo y entérate de las alternativas que te presentamos en InQmatic, para que cambies la situación económica de tu pequeña empresa.
La situación económica en el ámbito mundial ha sufrido un revés y las compañías, grandes o pequeñas no escapan a este infortunio y más si las dueñas son mujeres, pero como mujer emprendedora y decidida, debes buscar soluciones financieras para sacar adelante tu negocio.
Financiar tu negocio a través de un subsidio puede ser un desafío pero también algo muy gratificante y como un subsidio no es un préstamo o una forma de crédito, no se espera que se pague.
Actualmente existe una gran cantidad de mujeres emprendedoras que inician negocios, por lo que han surgido muchos programas de ayudas comerciales que se dirigen específicamente a la industria de pequeñas empresas propiedad de mujeres.
Aunque los plazos y los montos de financiamiento varían, existe una amplia selección de programas de subsidios que puedes solicitar como dueña de negocio. Sigue leyendo para descubrir algunos de los mejores subsidios para mujeres dueñas de pequeñas empresas:
1.- Amber Grant (Subsidio Amber)
- Descripción: Subsidios para empresas propiedad de mujeres en honor a Amber Wigdahl, quien murió antes de realizar sus sueños empresariales.
- Cuánto puedes obtener: $4,000 a $25,000
- Cómo solicitarlo: En línea con una tarifa de solicitud de $15
El Subsidio Amber ( Amber Grant) comenzó en 1998. Fue lanzado por WomensNet para honrar la memoria de la joven, Amber Wigdahl, quien murió a los 19 años antes de poder perseguir sus sueños empresariales. Desde entonces, la Fundación Amber Grant otorga ayudas a 12 empresas propiedad de mujeres, una por mes, durante todo el año. Al final del año, una empresa recibe el premio máximo de $25,000, mientras que los premios mensuales son de $4,000.
Aunque los montos de las ayudas son pequeños, no hay expectativas de reembolso. Además, cualquier cantidad puede ser muy útil para permitir que las mujeres emprendedoras comiencen sus negocios. La fecha límite para las solicitudes es el último día del mes, para cada mes durante todo el año. Además, todos los tipos de negocios de cualquier industria son elegibles, excepto las empresas sin fines de lucro.
2.- GrantsForWomen (Becas para mujeres)
- Descripción: Gran base de datos de oportunidades para mujeres, que incluye subsidios, becas y fondos de inversión.
- Cuánto puedes obtener: varía
- Cómo solicitar: Varía
Las Becas para Mujeres (GrantsForWomen) no es un programa de subsidios en sí mismo. Por el contrario, es una base de datos masiva y muy útil llena de cientos de programas de becas, ayudas y otras fuentes de financiamiento para mujeres emprendedoras.
Puedes usar esta base de datos para encontrar subsidios, becas u otras oportunidades de financiamientos relevantes y solicitarlos. Ten en cuenta que la mayoría de las organizaciones que figuran en la base de datos son para fines no comerciales; Sin embargo, todavía hay muchas oportunidades orientadas a los negocios en el sitio web. Cada organización tiene su propio proceso de solicitud y cantidades de fondos.
3.- Cartier Women’s Initiative Awards (Premios Cartier a la Iniciativa de las Mujeres)
- Descripción: Ayuda que se otorga a 21 emprendimientos de mujeres en todo el mundo
- Cuánto puedes obtener: $30,000 a $100,000
- Cómo aplicar: Aplicación descargable en línea
Los Premios Cartier a la Iniciativa de las Mujeres ( Cartier Women’s Initiative Awards) tienen como objetivo ayudar a las mujeres empresarias de todo el mundo que lideran negocios con el potencial de crecer significativamente en el futuro. El programa de subsidios recibe solicitudes y elige 21 finalistas. Estos finalistas se dividen en siete galardonados, una mujer emprendedora por región del mundo, quienes reciben $100,000 en premios, y 14 finalistas, dos finalistas de cada región, que reciben $30,000.
Además de otorgar dinero a las 21 finalistas, se les otorga una beca para asistir al Programa de Educación Ejecutiva de Emprendimiento Social (INSEAD – Social Entrepreneurship Executive Education Programme), así como un apoyo continuo para el crecimiento y desarrollo futuro de sus negocios.
Para calificar, tu negocio debe ser lucrativo, estar en una etapa temprana, generar ingresos y cumplir al menos con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, una colección de 17 objetivos globales establecidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Solicítalo en línea en el sitio web de Cartier Women’s Initiative y envía tu currículum, documentación de registro comercial y un “pitch deck” presentación que describa tu negocio y el impacto que está teniendo. Las solicitudes para el 2020 están cerradas, pero las presentaciones generalmente tienen lugar entre junio y agosto, y los resultados se comparten con los solicitantes el siguiente enero.
4.- The Halstead Grant (La beca Halstead)
- Descripción: Subsidio empresarial para mujeres emprendedoras en la industria de la joyería.
- Cuánto puedes obtener: $7,500 en capital inicial, $1,000 en mercancía de Halstead
- Cómo aplicar: Aplicación descargable en línea
Creada en 2006, la beca Halstead (Halstead Grant) es un programa de subsidios para pequeñas empresas dirigido a mujeres emprendedoras con negocios en la industria de la joyería. Cada verano, la beca Halstead se otorga a las prometedoras diseñadoras de joyería en los Estados Unidos.
Los requisitos de elegibilidad incluyen ser un diseñador de joyas profesional o estudiante que persigue una carrera a tiempo completo en el diseño de joyas de metal, con una colección coherente de joyas de metal para reventa y una línea que incluye elementos significativos de plata fina o esterlina.
Las solicitantes elegibles también deben ser ciudadanas estadounidenses con la intención de vender a nivel nacional. Las ganadoras reciben un subsidio en efectivo de $7,500, más $1,000 para suministros de joyería Halstead. Una característica interesante es que las solicitantes que no ganan aún reciben comentarios sobre su plan de negocios de los jueces. La fecha límite para las solicitudes es el 1 de agosto de 2020.
5.- Girlboss Foundation Grant (Subsidio de la Fundación Girlboss)
- Descripción: subsidio semestral que se otorga a mujeres emprendedoras que persiguen esfuerzos creativos
- Cuánto puedes obtener: $15,000
- Cómo presentar una solicitud: solicitud en línea, incluidos ejemplos de tu trabajo
La misión de Girlboss es redefinir el éxito de las mujeres milenarias ofreciendo las herramientas y conexiones que necesitan para ser dueñas de su futuro. Como parte de esta misión, la Fundación Girlboss ( Girlboss Foundation) otorga dos subsidios para pequeñas empresas de mujeres emprendedoras, exclusivamente en las industrias de diseño, moda, música y arte, dos veces al año, con $15,000 en fondos para cada una.
Las ganadoras también obtienen acceso a la exposición en los medios a través de la plataforma y la comunidad Girlboss, además de la prensa local y regional. Las solicitudes se juzgan en función de factores que incluyen la creatividad y la innovación en el campo específico, la perspicacia comercial y la planificación a futuro, la necesidad financiera y el tiempo propuesto, y en si el plan de trabajo y el presupuesto del empresario se pueden lograr en los próximos 12 meses.
6.- National Association for the Self-Employed (NASE) Growth Grants (Subsidios para el Crecimiento de la Asociación Nacional de Empleados Autónomos (NASE))
- Descripción: Subsidios para propietarios de pequeñas empresas miembros de NASE con necesidades específicas de financiamiento.
- Cuánto puedes obtener: $4,000
- Cómo solicitar: En línea en el sitio web de NASE
La Asociación Nacional para los Empleados Autónomos realiza un programa anual de subsidios que está disponible sólo para sus 50,000 miembros. Tendrás que pagar $120 al año por una membresía básica NASE, que ofrece a los miembros experiencia en impuestos comerciales, estrategia, leyes, atención médica, seguros y más; descuentos en productos comerciales, como seguros de responsabilidad empresarial, suministros de oficina y software de contabilidad; así como una tonelada de beneficios adicionales que cubren toda la gama de necesidades de las pequeñas empresas.
Para calificar para el programa NASE Growth Grants (NASE Growth Grants program), debes ser miembro y demostrar una necesidad comercial específica que podría ser ayudada por el subsidio. Esta es parte de la razón por la que el subsidio sólo alcanza los $4,000: está destinada a ciertas necesidades comerciales en lugar de financiar el lanzamiento completo de tu negocio. Además, los solicitantes de subvenciones deben ser miembros con buena reputación durante al menos tres meses antes de presentar una solicitud.
Las fechas límite para las presentaciones funcionan trimestralmente, por ejemplo, con solicitudes recibidas en enero, febrero y marzo para ser revisadas en abril. Las decisiones de adjudicación se toman el mes siguiente al mes de revisión.
Hay toneladas de opciones abiertas para mujeres emprendedoras en ciudades de todo el país (female entrepreneurs in cities across the nation) que necesitan financiamiento empresarial, pero debes considerar que la mejor característica de los subsidios para pequeñas empresas es que no son préstamos, es decir, no hay expectativas de reembolso, por lo que el dinero es todo tuyo para tu negocio.
Con tantos programas de ayuda dirigidos específicamente a las mujeres, así como programas de subsidios abiertos a cualquier persona, debes intentar solicitarlos si el programa tiene sentido. Si quieres conocer otras alternativas además de los que te mencionamos en esta lista, puedes buscar los siguiente enlaces: https://inqmatic.com/prestamos-subsidios-y-recursos-empresariales-para-los-negocios-hispanos/ y https://inqmatic.com/subsidios-que-puedes-solicitar-para-pequenos-negocios/ en los que encontrarás otras alternativas para obtener recursos, préstamos y subsidios para tu negocio.
También puedes visitar la plataforma de InQmatic: inqmatic.com donde encontrarás otros subsidios para dueños de negocios, específicamente para latinos, minorías, veteranos, entre otros.