Los subsidios han sido de gran ayuda para la recuperación de las pequeñas empresas en los últimos dos años. A pesar de que es dinero no reembolsable, hay muchos dueños de negocios que no se han tomado el tiempo para aplicar, o simplemente asumen que no cumplen con los requisitos.
Si aún no has obtenido la ayuda que necesitas para mejorar o recuperar tu negocio, todavía hay fondos federales disponibles para las pequeñas empresas en todo el país.
Aquí te mostramos algunas opciones para empresas en diversas industrias y áreas.
Programa de Préstamos de Desastres por Daños Económicos y Subsidios (EIDL – Economic Injury Disaster Loan Program and Grants)
Las pequeñas empresas de todo el país tienen hasta fin de año, específicamente hasta el 31 de diciembre 2021, para solicitar fondos de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA). El Programa de Préstamos de Desastres por Daños Económicos (EIDL) está disponible para los negocios que se han visto afectados por la pandemia y, ya que la mayoría de las pequeñas empresas que estaban abiertas durante ese tiempo caen en esta categoría, vale la pena al menos leer los requisitos de elegibilidad.
Por otra parte, también hay subsidios especializados disponibles para pequeñas empresas. Veamos algunos ejemplos:
Programa de Subsidios para Pequeñas Empresas del Condado de Morris
El condado de Morris, Nueva Jersey, anunció un nuevo programa de subsidios, en reconocimiento al “Small Business Saturday”. Las empresas de la zona pueden solicitar subsidios para recuperarse de las pérdidas ocasionadas por la pandemia. El dinero no reembolsable, proveniente de los fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA – American Rescue Plan Act) puede ser de hasta $15.000. Las empresas con hasta 25 empleados y menos de $5 millones en ingresos pueden solicitarlo. El condado planea llegar a las empresas elegibles y quiere dedicar $5 millones en fondos al programa.
Se está elaborando un proceso en línea para que los solicitantes presenten la documentación adecuada necesaria para determinar la elegibilidad de un negocio y los gastos que califican para el reembolso. La Cámara de Comercio del Condado de Morris coordinará el alcance a las empresas potencialmente elegibles, incluidas aquellas que tradicionalmente no han buscado fondos de subvenciones del gobierno en el pasado.
Subsidio de Impacto Regional de Carolina del Norte (North Carolina Regional Impact Grant)
El Centro de Pequeñas Empresas de Central Carolina Community College recibió recientemente un subsidio por un monto de $50.000. La universidad se ha asociado con Innovate Carolina, un grupo de desarrollo económico y con NC IDEA, una fundación que apoya el espíritu empresarial. Estas organizaciones en conjunto utilizarán el Subsidio de Impacto Regional para ayudar a las nuevas empresas a llegar a más clientes.
Programa de Subsidios para la Recuperación de Pequeñas Empresas COVID-19 de Providence
La ciudad de Providence, Rhode Island, está ofreciendo micro subsidios de $2.500 a pequeñas empresas afectadas negativamente por COVID-19, entre las cuales se pueden contabilizar más de 2.700, elegibles para recibir fondos. Hay un portal en línea para aplicar y la fecha límite es el 31 de diciembre.
Programa de Subsidios para la Recuperación de Negocios de Nuevo México
Nuevo México está abriendo otra ronda de financiamiento de subvenciones para pequeñas empresas afectadas por COVID-19, que cuenta con un fondo de $200 millones disponibles. Las empresas elegibles pueden usarlos para gastos como pagos de alquiler e hipoteca para tiendas locales. Las solicitudes vencen antes del 7 de diciembre.
Springfield Nivela el Campo (Springfield Level the Field)
Springfield, Ohio está lanzando un programa piloto de dos años llamado “Level the Field”, que tiene como objetivo, brindar mayor apoyo a los propietarios de negocios y empresarios de comunidades tradicionalmente marginadas o desatendidas.
Esta iniciativa se lleva adelante gracias a que el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Springfield (SBDC) recibió recientemente $1 millón por parte de la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos (SBA), que se utilizará para lanzar y apoyar un programa piloto de dos años.
El programa, llamado “Level the Field”, velará por que la SBDC de Springfield se asocie con nueve organizaciones de base que ya trabajan con varias comunidades de la ciudad.
La ciudad proporcionará fondos a estas organizaciones para facilitar la contratación de un nuevo empleado para conectarse con propietarios de negocios minoritarios y aspirantes a empresarios. El objetivo general del programa es ayudar a estas empresas a obtener al menos $1 millón en nuevos fondos y permitirles crear al menos 40 nuevos empleos por año.
Wisconsin Tomorrow Main Street Bounceback Grant
Wisconsin tiene un nuevo programa de subsidios de $50 millones que tiene como objetivo, ayudar a las pequeñas empresas a revitalizar las áreas del centro de la ciudad. El programa ofrece subsidios de $10.000 a empresas nuevas o existentes que planean mudarse a un espacio vacante. Esto puede incluir una variedad de negocios como restaurantes, floristerías y centros de cuidado infantil.
El financiamiento del programa proviene de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA). Las empresas interesadas pueden presentar su solicitud a través de la Corporación de Desarrollo Económico de Wisconsin y para ser elegibles, deben permanecer o estar en un espacio vacante entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de junio de 2022.
Red de Alcance Intencional de Indiana (Indiana Intentional Outreach Network)
El Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de West Central Indiana en la Universidad Estatal de Indiana recibió un subsidio de $1 millón de la SBA, lo que permitirá que la escuela pueda crear una Red de Alcance Intencional, que tiene como objetivo llegar a las empresas desatendidas en el área.
El programa piloto tiene como objetivo asegurarse de que todos los recursos de la SBA sean accesibles para las comunidades desatendidas y el financiamiento permitirá al centro contratar asesores y representantes comerciales para comunicarse con empresas desatendidas.
Esperamos que la información te haya sido de utilidad y que la puedas aprovechar. Si estás en alguna de estas áreas, no dudes más, aplica y obtén tu ayuda financiera antes que finalice este 2021.
¿Quieres iniciar ya mismo tu negocio?
Para más información llámanos al (212) 377-2008 o compártenos tus datos para contactarnos contigo.
Déjanos aquí tus datos y recibirás una llamada de un representante experto en negocios que te brindará más información acerca de este programa.