El Subsidio para la Resiliencia de las Pequeñas Empresas de la Ciudad de Nueva York es una ayuda financiera de 10.000 dólares para ayudar a las pequeñas empresas, elegibles, a recuperarse de las dificultades económicas ocasionadas por la pandemia del COVID-19.
Este programa, que promete proporcionar fondos inmediatos a las pequeñas empresas en los sectores de las artes, el entretenimiento, la recreación, el alojamiento y la alimentación, está financiado por el Departamento de Servicios a las Pequeñas Empresas de la Ciudad de Nueva York (SBS) y administrado por Lendistry.
Desde marzo de 2020, SBS ha ayudado a más de 10.000 empresas para la obtención de $623 millones en fondos locales, estatales, federales y privados para superar la crisis y lograr una reconstrucción más fuerte.
El Subsidio para la Resiliencia de las Pequeñas Empresas de la Ciudad de Nueva York se basa en este apoyo financiero, a través de un programa diseñado intencionalmente para llegar a las comunidades más afectadas por COVID, así como a las comunidades desatendidas que continúan luchando contra la crisis ocasionada por la pandemia.
Requisitos de elegibilidad
Para poder optar a un subsidio, las pequeñas empresas deben:
- Operar en la ciudad de Nueva York
- Cumplir con la definición legal de “pequeña empresa” (es decir, tener 500 o menos empleados o, en su caso, el estándar de tamaño en número de empleados establecido por el administrador de la Administración de Pequeñas Empresas de EE.UU. (SBA) o cumplir con la definición de “empresa pequeña” tal como se define en el artículo 15 U.S.C. § 632)
- Ser uno de los siguientes o ambos:
a) una pequeña empresa en la que al menos el 50% de sus ingresos se generan a partir de actividades definidas por el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (NAICS – North American Industry Classification System) como parte del sector de las Artes, el Entretenimiento y el Ocio, o del sector de los Servicios de Alojamiento y Alimentación
b) una pequeña empresa que opera físicamente desde una zona censal de nivel bajo a moderado, según la definición del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (validada por la dirección de la empresa; utiliza este mapa para comprobar si tu empresa está situada en una zona censal elegible)
- Estar en funcionamiento desde el 1 de octubre de 2019, y operando en el momento de la presentación de la solicitud
- Demostrar una reducción de al menos el 25% en los ingresos brutos o en los ingresos en:
a) trimestres comparables de 2019 y 2020, o
b) el año natural de 12 meses de 2019 y el año natural de 12 meses de 2020
- Cumplir sustancialmente con las leyes, normas y otros requisitos legales federales, estatales y locales aplicables
- Estar al día o en el pago de todos los impuestos federales, estatales y municipales (incluyendo el pago de la morosidad, antes del 31 de diciembre de 2019)
- No haber recibido un subsidio del Programa de Subvenciones a los Operadores de Locales Cerrados o del Fondo de Revitalización de Restaurantes (Shuttered Venue Operators Grant Program or the Restaurant Revitalization Fund)
- Cumplir con los requisitos adicionales y detallados que se indican en la solicitud y en la guía del programa, que estarán disponibles en línea en www.nyc.gov/sbs o poniéndose en contacto directamente con el Departamento de Servicios a la Pequeña Empresa (SBS) de Nueva York o con el administrador del programa.
Proceso de solicitud
Para solicitar el subsidio, los propietarios de pequeñas empresas que cumplan los requisitos deben:
1. Rellenar una solicitud en línea (haz clic aquí para iniciar o reanudar su solicitud de subsidio para la resiliencia de las pequeñas empresas de la ciudad de Nueva York)
2. Presentar la documentación requerida a través del portal en línea
3. Monitorear su correo electrónico para obtener información adicional y peticiones relativas a su solicitud del subsidio.
Nota: La presentación de una solicitud no garantiza que recibas financiamiento. Cada solicitante pasará por un proceso de revisión de varios pasos para determinar su elegibilidad y se le notificarán los resultados a través de la dirección de correo electrónico proporcionada en la solicitud.
Usos elegibles de los fondos del subsidio
Los solicitantes deben utilizar el subsidio de 10.000 dólares para mitigar las dificultades económicas que se produjeron como consecuencia de la pandemia de COVID-19, utilizando los fondos de la ayuda financiera para compensar los gastos operativos incurridos entre el 3 de marzo de 2021 y el 23 de diciembre de 2024, para la pequeña empresa que es la base de la elegibilidad del solicitante para el subsidio.
Algunos ejemplos de los gastos elegibles (usos permitidos) son los siguientes:
- nóminas y prestaciones
- hipoteca
- alquiler
- servicios públicos
- otros gastos de funcionamiento
Prioridad de financiamiento
El financiamiento se otorgará en rondas; las pequeñas empresas elegibles serán financiadas por orden de prioridad dentro de cada ronda.
Primera Prioridad: Pequeñas empresas con LMI (Low-to-Moderate Income) (Ingreso de bajo a moderado), en cualquier sector con hasta $1M (millón) de ingresos (según la declaración de impuestos de 2019 del Solicitante) y empresas con un código NAICS que comienza con 71 (Artes, Entretenimiento y Recreación) o 72 (Alojamientos y Servicios de Alimentación) con hasta $1M de ingresos (según la declaración de impuestos de 2019 del Solicitante)
Segunda Prioridad: Todas las empresas elegibles en el grupo de Primera Prioridad y las pequeñas empresas con LMI (Low-to-Moderate Income) en cualquier sector con más de $1M y hasta $3M en ingresos (según lo informado en la declaración de impuestos de 2019 del Solicitante) y las empresas con un código NAICS que comienza con 71 (Artes, Entretenimiento y Recreación) o 72 (Alojamientos y Servicios de Alimentación) con más de $1M y hasta $3M en ingresos (según lo informado en la declaración de impuestos de 2019 del Solicitante).
Tercera Prioridad: Todas las empresas elegibles en los grupos de primera y segunda prioridad y las pequeñas empresas con LMI (Low-to-Moderate Income) en cualquier sector con más de 3 millones de dólares en ingresos (según la declaración de impuestos de 2019 del solicitante) y las empresas con un código NAICS que comienza con 71 (Artes, entretenimiento y recreación) o 72 (Alojamientos y servicios de alimentación) con más de 3 millones de dólares en ingresos (según la declaración de impuestos de 2019 del solicitante).Las empresas interesadas pueden obtener más información sobre el Subsidio de Resiliencia para Pequeñas Empresas de la Ciudad de Nueva York en covidresilience.nyc .
¡No permitas que tu negocio quede fuera de estas ayudas!
En InQmatic tenemos el compromiso permanente de informarte, asesorarte y facilitarte el acceso a capitales de financiamiento.
¿Qué esperas para solicitar estos fondos?
Para más información llámanos al (212) 377-2008 o compártenos tus datos para contactarnos contigo.
Déjanos aquí tus datos y recibirás una llamada de un representante experto en negocios que te brindará más información acerca de este programa.