Si obtuviste un préstamo por primera vez cuando pusiste en marcha tu negocio y aún no has necesitado otro desde entonces, se podría pensar que tu compañía está marchando muy bien. Muchas organizaciones son capaces de hacer despegar su negocio con un financiamiento inicial y llegar a ser lo suficientemente rentables como para no necesitar otro préstamo.
Hay gran cantidad de dueños de negocios que no tienen una necesidad urgente de capital, por lo que nunca consideran obtener un préstamo adicional para sus empresas, además, a muchos les incomoda la idea de endeudarse.
La palabra deuda puede tener connotaciones negativas, pero un préstamo comercial puede considerarse “buena deuda” si ayuda a tu negocio a crecer.
Aunque es posible que no necesites un préstamo para pagar tus facturas, existen otras razones para solicitar un préstamo. Por ejemplo, es posible que desees preservar tu flujo de efectivo (caja) o mantener un determinado saldo bancario para ganar intereses en tu cuenta. Además, obtener un préstamo también te ayuda a generar crédito.
¿Sigues pensando que no necesitas un préstamo? En este artículo te presentamos algunas razones por las que deberías reconsiderarlo:
1.- Tal vez no sabes que necesitas más capital
No pedir prestado suficiente dinero es uno de los mayores errores que cometen los propietarios de pequeñas empresas.
Es posible que no estés consciente de que no reuniste suficiente capital durante tu primera ronda de financiamiento y, a veces, esta realidad golpea con fuerza cuando es demasiado tarde para pedir más préstamos.
Si no pediste prestado suficiente dinero la primera vez, solicita otro préstamo lo antes posible. Mientras más esperes, más te arriesgas a tener problemas financieros antes de haber tenido la oportunidad de ser rentable.
2.- Solicitar un préstamo ahora, es más fácil que nunca
Si eres de los que piensan que algo de dinero extra te podría beneficiar, pero no lo suficiente como para someterte a un proceso de solicitud extenuante, entonces, no hay problema. Gracias a las entidades financieras en línea, el proceso de solicitud ahora es bastante sencillo. Un proceso fluido no es la única razón para solicitar un préstamo online, a través de un prestamista en línea, puedes obtener mejores tasas fijas que en las instituciones financieras tradicionales.
Cómo solicitar en línea un préstamo para pequeñas empresas
Con muchos prestamistas en línea, tú envías una solicitud que se distribuye a varios prestamistas y cuando se apruebe tu solicitud, recibirás varias ofertas para comparar tarifas y condiciones. Por ejemplo, banks.com ofrece una ubicación centralizada para solicitar un préstamo para pequeñas empresas a más de 300 prestamistas con una sola solicitud.
Al presentar la solicitud en línea, no te verás obligado a aceptar el primer préstamo para el que calificas por el solo hecho de evitarte la molestia de completar más solicitudes.
Ahora que conoces la facilidad de solicitar un préstamo en línea y la aprobación del mismo, ¿en qué invertirías ese capital extra para beneficiar tu negocio?
3.- Probablemente no estés invirtiendo lo suficiente en marketing
Un préstamo para pequeñas empresas es una excelente manera de financiar una campaña de marketing agresiva. Incluso si tienes capital disponible para marketing, puede que te sorprenda saber que una campaña de marketing de alto nivel cuesta más de lo que crees. Esto se debe a que una campaña de marketing de alto nivel obtiene resultados y produce un retorno de inversión (ROI) sólido, por lo que vale cada centavo.
¿Te has preguntado, cuánto dinero gastas en marketing? Lo más probable es que no sea suficiente. La mayoría de las pequeñas empresas lanzan campañas de marketing al revés; ellos determinan un presupuesto mensual y luego realizan las tareas de marketing dentro de ese presupuesto y, en muchas oportunidades, ese presupuesto mensual es demasiado bajo para las necesidades reales de la empresa.
Si te identificas con alguno de los enunciados que mencionamos a continuación, probablemente no estés invirtiendo suficiente dinero en marketing:
- Gastas dinero esporádicamente en anuncios PPC en Facebook sin un plan general que se integre con todos los demás canales de marketing;
- Estableces tu presupuesto de inversión publicitaria mensual en función de una cantidad de dinero que parezca asequible, en lugar de lo que se necesita para ejecutar una campaña exitosa;
- Escribes tus propios correos electrónicos y textos de ventas en lugar de contratar a un redactor publicitario profesional;
- No crees que es necesario un redactor publicitario profesional;
- Buscas formas de ahorrar dinero en marketing, pero no has contratado a un profesional.
No es la cantidad de dinero lo que determina el éxito del marketing.
Aunque una campaña de marketing exitosa requiere una inversión financiera, la cantidad de dinero que se gasta no es lo que determina el éxito. El éxito está determinado por una estrategia de marketing de alto nivel y ésta, por lo general, no se puede ejecutar si asumes la tarea por ti mismo, a menos que seas un profesional del marketing, que es la manera adecuada para lanzar una campaña coherente y eficaz.
Puedes ver también:
4.- Construye un crédito comercial sólido para el futuro
Algunos dueños de pequeñas empresas financian sus negocios con sus ahorros o pidiéndole dinero a familiares o amigos, sin embargo, esto no permite mejorar el puntaje crediticio de una empresa como sucede con el financiamiento de bancos o prestamistas.
Al mejorar tu puntaje, puedes calificar para préstamos más grandes y mejores en lapsos de dos, cinco o diez años y la realidad demuestra que, las empresas con puntajes crediticios más altos obtienen las mejores tasas de interés. Un puntaje crediticio sólido indica a los prestamistas y bancos que pagas tus facturas a tiempo, lo que les permite ofrecer mejores condiciones de pago.
Muchas pequeñas empresas necesitarán un crédito comercial sólido para poder perseguir objetivos empresariales más ambiciosos. Por ejemplo, si la expansión o la franquicia es uno de tus objetivos futuros, no necesitarás capital durante un tiempo. Sin embargo, no podrás obtener ese capital futuro sin un buen crédito comercial.
Se necesita tiempo para construir un buen crédito comercial, y eso es algo que se logra mejor a través de préstamos. Aunque puedes obtener una cuenta de crédito comercial, los préstamos suelen tener condiciones más favorables e intereses más bajos que las líneas de crédito comerciales.
No es necesario que pidas un préstamo enorme, sino que consigas un préstamo de tamaño mediano que sepas que será fácil de pagar a tiempo y en su totalidad. Es aconsejable un préstamo con pagos lo suficientemente altos como para demostrar tu capacidad para realizar un pago mensual decente, pero no demasiado alto.
Es posible que necesites crédito de los vendedores y proveedores.
Cuando una organización necesita mercancía por adelantado, es más probable que los proveedores y los vendedores trabajen con una empresa que tenga un puntaje crediticio sobresaliente. Si no necesitas capital, pero es posible que necesites hacer negocios a crédito con proveedores en el futuro, ahora es el momento de comenzar a crear crédito comercial.
5.- Tu negocio es estacional (de temporadas)
Mantener la rentabilidad de un negocio estacional puede ser difícil. No todos los negocios prosperan financieramente durante todo el año. Si tu negocio tiene una temporada baja, tener capital adicional a mano será un salvavidas. Un préstamo comercial te puede servir como ayuda para mantenerte a flote en los momentos en que los ingresos disminuyen. Por ejemplo, si vendes muebles de jardín, no realizarás muchas ventas durante el invierno y, si vendes material de esquí, no venderás mucho durante el verano.
A no ser que abras un negocio que venda tanto material de esquí como muebles de jardín en un mismo lugar, tus ingresos disminuirán considerablemente durante la temporada baja.
Si tu negocio es estacional y tienes planes de expansión, un préstamo comercial será tu mayor activo para desarrollar el crédito que necesitarás para que tus expansiones sobrevivan durante la temporada baja.
6.- Para reclutar nuevos talentos
Muchos negocios comienzan realizando operaciones de una o dos personas, pero si tu negocio se expande, eventualmente llegará a un punto en el que necesitarás ayuda. La nómina puede ser el gasto más grande y simultáneamente el de mayor necesidad para las pequeñas empresas.
A menos que operes el tipo de negocio en el que puedes atraer pasantes o pagar a los empleados con equidad, necesitarás tener dinero en efectivo a mano desde el momento en que tus empleados entran por la puerta. Un préstamo comercial puede ayudar a cubrir la nómina hasta que generes suficiente flujo de caja para pagar a los empleados con tus ganancias.
Los préstamos de nómina también podrían ser adecuados para empresas que emplean mano de obra estacional. Por ejemplo, si necesitas ayuda adicional para hacer frente a las festividades de Navidad o al boom del Viernes Negro, entonces un préstamo único podría ser la mejor solución para tu pequeña empresa.
7.- Para financiar equipos
Si tu empresa puede utilizar el equipo que ya tiene, pero le iría mejor con un equipo actualizado, un préstamo para equipos para pequeñas empresas puede ayudarte a conseguir lo que necesitas.
Tal vez decidiste no adquirir equipos de alta gama cuando pusiste en marcha tu negocio por primera vez y ahora te das cuenta de que fue un error o tal vez, los equipos más antiguos te sirvieron en el pasado y ahora es el momento de actualizarlo.
Un propósito común de los préstamos empresariales es financiar la compra de activos fijos, es decir, propiedades o equipos utilizados para generar ingresos. Los préstamos para equipos se diferencian de los préstamos comerciales generales en que son hechos por un prestamista o una compañía de financiamiento de equipo y están diseñados específicamente para comprar equipos costosos.
Un préstamo para equipo te permite distribuir el costo de la compra en varios meses o años y el equipo se coloca como garantía, lo que significa que el prestamista puede embargar el equipo si incumples los pagos.
No pospongas la compra del equipo que tu empresa necesita para prosperar. No tienes que gastar una fortuna, pero al menos deberías adquirir equipos que funcionen sin problemas y que no te hagan perder el tiempo con averías y reparaciones.
Comprar equipos con un préstamo representa una deducción fiscal.
Cuando obtienes un préstamo para equipos, el IRS te permite cancelar $25.000 el primer año y depreciar el equipo en años futuros. Si no estás seguro de comprar o alquilar tu equipo, haz un análisis de costo-beneficio para encontrar la mejor opción.
La mayoría de los préstamos para equipos tienen una duración de tres años o menos y se pagan mensualmente. Cuando tu empresa tiene ingresos sólidos, un préstamo para equipos es fácil de reembolsar.
8.- Necesitas comprar inventario.
Cuando tu empresa necesita comprar inventario, un préstamo para pequeñas empresas puede ayudarte. Ya sea que necesites abastecerte para una promoción o para pasar la temporada baja, un préstamo te facilitará la adquisición del inventario que necesitas.
Los préstamos para inventario suelen ser préstamos a corto plazo y la mayoría de las empresas tratan de reembolsar los préstamos para inventario en el plazo de una temporada, utilizando los ingresos generados durante el período de mayores ventas.
9.- Prepárate para el futuro
Puede llegar el día en que decidas jubilarte y vender tu negocio podría ser una opción. En ese momento, es posible que quieras reunirte con un contador para poner en orden tus estados financieros o impulsar las ventas para obtener el mejor precio para tu negocio. Un préstamo a corto plazo cubriría estos costos, así como cualquier actualización o cambio para hacer que tu negocio sea más atractivo para los compradores.
El capital siempre es necesario
A menos que tu empresa sea una de las corporaciones más grandes y exitosas del mundo, probablemente podrías utilizar más capital. Si bien es posible que estés sobreviviendo con los ingresos regulares de tu empresa, con acceso a más capital, podrías prosperar.
Algunos empresarios piden dinero prestado aun cuando no lo necesitan, estrictamente con el fin de mantener o mejorar sus puntajes de crédito y mantener una relación continua con su prestamista. Al hacerlo, están en una mejor posición para obtener préstamos más grandes en caso de que sus empresas experimenten una recesión financiera repentina y dramática o un crecimiento acelerado.
Piensa en el estado actual de tu negocio y considera lo que sería posible si tuvieras más dinero. Un préstamo no sólo se requiere cuando hace falta el dinero, es una oportunidad de crecimiento que, si se usa sabiamente, pagará por tu pequeña empresa a largo plazo.
Ya sea que pidas el capital prestado para expandirte a nuevas instalaciones, contratar nuevos empleados o financiar la compra de nuevos equipos, un préstamo es una inversión que te permitirá enfrentar desafíos y obstáculos financieros y ayudará a que tu negocio crezca.
¿Quieres iniciar ya mismo tu negocio?
Para más información llámanos al (212) 377-2008 o compártenos tus datos para contactarnos contigo.
Déjanos aquí tus datos y recibirás una llamada de un representante experto en negocios que te brindará más información acerca de este programa.