Los préstamos SBA tienen los intereses más bajos del mercado, sin embargo, los bajos intereses no significa que sea el préstamo más adecuado para tu negocio, porque todo depende de las necesidades específicas de tu negocio.
Los préstamos SBA son patrocinados por la Administración de Pequeños Negocios del gobierno. Cuando eres aprobado para este préstamo, el gobierno se compromete a pagar hasta el 85% del préstamo en caso de que no puedas cumplir con devolverlo. Esta garantía hace que hayan préstamos asequibles para pequeñas empresas.
Antes de aplicar para un préstamo SBA, debes tomar en cuenta cuánto dinero necesitas y cuánto tiempo necesitas para devolverlo. Mientras más rápido lo puedas pagar, menos intereses tienes que pagar.
Por ejemplo, digamos que el banco X te apruebe $30K con una tasa de interés de 7% con un plazo de devolución de 5 años. Aunque tendrías pagos mensuales bastante bajos, terminarías pagando $10.5K solo de intereses.
En este caso, es más conveniente un plazo de devolución más corto con intereses más altos. Con un interés de 10% y un plazo de devolución de 2 años, pagarías $6K de intereses, casi la mitad de lo que pagarías con un préstamo SBA.
Los préstamos SBA no son recomendables para cubrir deficiencias en el flujo de fondos de tu negocio, ya que estos préstamos mayormente tienen plazos de devolución muy largos. Estos si son ideales para comprar maquinaria, refinanciar un préstamo más caro, o cualquier compra grande para tu negocio.