Si has abierto una pequeña empresa en los últimos años y necesitas solicitar un financiamiento, pero, consideras que las tasas de interés han aumentado mucho, sigue leyendo y conoce algunas de las razones que te podrían ayudar a tomar la decisión de solicitar un financiamiento.
Si has abierto una pequeña empresa en los últimos años, pudieras pensar que el mercado de tasas de interés en 2022 está loco. Después de todo, antes de 2022, parecía que las tasas de interés siempre estarían estancadas en mínimos históricos, pero durante el año pasado, las tasas de interés de los préstamos SBA 504 casi se duplicaron, pasando de 2.97% en septiembre de 2021 a 5.44% en septiembre de 2022.
A pesar de este aumento en las tasas, muchos propietarios de pequeñas empresas necesitan y están dispuestos a obtener financiamiento. A continuación te expones algunas de las razones detrás de la lógica que los impulsa a tomar la decisión de seguir adelante.
1.- Las tasas siguen siendo relativamente bajas
No se puede negar la conmoción que sienten muchos propietarios de pequeñas empresas en 2022. Después de todo, en términos de tasas de interés, los últimos dos años han sido una panacea, con un acceso casi sin precedentes a financiamiento barato.
Incluso con las tasas casi duplicándose en el último año, si retrocedemos en el tiempo, una tasa de 5.44% en un préstamo SBA 504 no es exorbitante. De hecho, del 2004 al 2014, las tasas estuvieron a menudo en este nivel o incluso más altas, superando el 7% en 2006, por ejemplo.
Esto puede ser un pequeño consuelo para los dueños de negocios que se han acostumbrado a las tasas inferiores al 3%, pero la verdad es que los últimos dos años han sido la anomalía, y las tasas de hoy están volviendo a lo que algunos considerarían normalidad. Mirando el panorama general, lo que ha sido doloroso es la tasa de aumento, en lugar de la tasa de interés absoluta.
2.- Las tarifas aún pueden ser más altas
Por difícil que sea escucharlo, puede haber un momento en un futuro no muy lejano en el que los propietarios de pequeñas empresas desearán haber tomado préstamos a las tasas actuales. El Sistema de la Reserva Federal casi ha prometido que continuará elevando las tasas de interés hasta que la inflación esté bajo control, incluso si eso significa impulsarlas hasta bien entrado 2023. Con la inflación aún en un ritmo anual del 8,3% a partir de agosto de 2022, parece que las tasas continuarán aumentando en el futuro previsible.
3.- Es posible que tu negocio no pueda esperar
Las pequeñas empresas viven y respiran gracias al flujo de efectivo. Si no estás en el punto en que tus ingresos y ahorros pueden sostener tus operaciones comerciales, necesitarás financiamiento para continuar. En la mayoría de los casos, esto es cierto independientemente de las tasas de interés disponibles en el mercado.
Si tratas de esperar hasta que bajen las tasas de interés, no sólo podrías esperar mucho tiempo, sino que tu negocio podría no tener el efectivo que necesita para continuar operando. Aunque nadie quiere sacar un préstamo de tasa alta, si eso marca la diferencia entre la supervivencia y la insolvencia de tu negocio, es posible que debas dar el paso ahora.
4.- Hay opciones más allá del número del titular
Un préstamo de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) es sólo una de las muchas opciones que tiene un pequeño negocio para obtener financiamiento. De hecho, como pequeña empresa, en realidad tiene mucha flexibilidad cuando se trata de recaudar dinero.
Además de los préstamos de la SBA (https://inqmatic.com/elige-la-mejor-opcion-de-los-prestamos-de-la-sba-para-tu-negocio/) y los préstamos bancarios tradicionales, puedes trabajar con un especialista en préstamos para descubrir un mundo de opciones de financiamiento, desde adelantos en efectivo para comerciantes y factoraje de facturas (factoring – https://inqmatic.com/que-es-el-factoring/) hasta préstamos para equipos e incluso préstamos personales, si tienes buen crédito.
Las tarjetas de crédito para pequeñas empresas también pueden ser una opción, especialmente si puedes obtener un 0% APY (tasa de rendimiento anual) promocional de 12 a 18 meses en nuevas compras y transferencias de saldo. Esto sólo podría ser suficiente para obtener financiamiento a bajo costo mientras tu negocio aumenta sus ventas y ganancias.
Además, muchas tarjetas de pequeña empresa ofrecen beneficios valiosos, desde bonos de registro hasta protecciones de viaje y compra y organización de los gastos de tu negocio. Sólo asegúrate de estar en condiciones de pagar tus cargos cuando finalice cualquier período promocional; de lo contrario, es posible que debas limitarte a opciones de financiamiento más tradicionales.
5.- También puedes refinanciar
Quizás la mejor noticia sobre la obtención de un préstamo con una tasa de interés alta es que no necesariamente tiene que ser permanente. Suponiendo que tienes una opción de financiamiento que no tenga una multa por pago anticipado, si las tasas bajan en el futuro, podrías pagar ese préstamo con uno nuevo con una tasa más baja. Esto permitirá que tu empresa obtenga el financiamiento que necesitas ahora, dejando la puerta abierta para una opción más asequible en el futuro.
Conclusión
Ningún propietario de una pequeña empresa quiere pagar más por el financiamiento de lo absolutamente necesario, pero las necesidades actuales de su negocio siempre deben prevalecer sobre las condiciones del mercado.
Si tu empresa necesita flujo de efectivo para operar una propiedad, no tengas miedo de participar y obtener algún tipo de préstamo ahora, sabiendo que las tasas futuras son impredecibles. Si las tasas continúan aumentando, estarás feliz de haber aprovechado las tarifas de hoy; y si bajan, es probable que puedas refinanciar.
Si bien es cierto que no debes solicitar préstamos que no necesitas, tampoco debes evitar obtener dinero cuando lo necesites, incluso si las tasas son más altas que el año pasado.
Si aún no has iniciado tu negocio o tienes dudas o preguntas sobre cómo conseguir préstamos para negocios, servicios, asesoría o sobre la facilidad al acceso a capitales de financiamiento, entre otros, comunícate con InQmatic al (646) 389-8218, en donde nuestra asesora Paola Bonancella, te atenderá para aclarar tus inquietudes o agendar una cita para una reunión con personal experto.