El distanciamiento social y el confinamiento han cambiado la forma de hacer comercio, tanto para clientes como para comerciantes. Shopify, pensando en esto, lanzó unas nuevas actualizaciones y productos para ayudar a digitalizar o mejorar los negocios a futuro. ¡Continúa leyendo y conoce estas herramientas!
El confinamiento y el distanciamiento social provocado por la pandemia del COVID-19 han modificado las formas de hacer los negocios de manera fundamental. En la actualidad, la mayoría de las personas no se dirige a una tienda física a buscar los productos y en su defecto acuden a las alternativas online, por ello, los comerciantes han recurrido a manejar sus operaciones de manera diferente y la mayoría, ha tenido que realizar transformaciones digitales de sus negocios para lograr el crecimiento en estos tiempos difíciles.
Ante esta situación social Shopify lanzó nuevos productos y actualizaciones para ayudar a los vendedores a atravesar la nueva normalidad, pero también para capacitarlos para planear su futuro desde varios ángulos: desde sus finanzas hasta mejorar sus ventas y realizar los envíos.
Shopify Balance: el nuevo servicio financiero
Shopify ha lanzado una nueva solución de administración de dinero ajustado al vendedor. Conocida como Balance, la solución de administración de dinero incluye una serie de herramientas para ayudar a los comerciantes a administrar su negocio de manera más efectiva.
Shopify Balance incluye una cuenta, una tarjeta de débito con la que podrás retirar dinero en cajeros y pagar compras en establecimientos online y offline, y un sistema de recompensas que incluye reembolsos y descuentos en los gastos comerciales diarios, como el envío y la comercialización.
La nueva solución de administración de dinero de Shopify está diseñada para ayudar a las pequeñas empresas a administrar sus finanzas comerciales y el flujo de efectivo en un lugar conveniente.
Los vendedores que utilicen Balance podrán obtener el dinero que ganen en su tienda Shopify el mismo día que lo ganan, y la cuenta de débito, creada para empresas y empresarios independientes les permitirá ver su flujo de efectivo, pagar facturas y realizar un seguimiento de los gastos.
Un servicio integral para la banca
En un comunicado de prensa, Shopify señala que dos de cada cinco comerciantes están usando sus cuentas bancarias y tarjetas personales para sus negocios, lo que significa que están combinando sus finanzas personales y comerciales, lo que dificulta medir la salud financiera del negocio, por lo que sostienen que los vendedores deben separar sus finanzas personales de las comerciales.
Balance tiene como objetivo cerrar la brecha entre las empresas que usan cuentas bancarias personales al dar a los comerciantes acceso a productos financieros para comenzar y hacer crecer sus negocios.
Una visión clara de las finanzas comerciales
Este servicio integral dentro del administrador de Shopify permite a los comerciantes tener una perspectiva clara de sus finanzas. Esto incluye una visión clara de tu flujo de caja, facturas, gastos y decisiones sobre el futuro de tu negocio.
Los comerciantes podrán acceder a su dinero a través de tarjetas físicas y virtuales. Las tarjetas permitirán a los vendedores acceder a su dinero más rápido, ya sea en la tienda, en línea o utilizando cajeros automáticos. Además, no tendrán que pagar ninguna tarifa mensual por Shopify Balance y no hay saldos mínimos.
Compra ahora, paga después
Ante la realidad comercial actual incierta, los consumidores exigen una mayor flexibilidad de pago. Ofrecer a los clientes la posibilidad de pagar en cuotas a lo largo plazo, puede ser una forma efectiva de atraer clientes y aumentar el tamaño de los pedidos.
Ante este panorama, Shopify ofrece Installments, una opción de “Compra Ahora, Paga Después”. Esta herramienta está diseñada para ayudar a los comerciantes a cumplir con las demandas actuales de los consumidores y, posteriormente, lograr el crecimiento comercial.
Shopify Installments será básicamente un sistema para fraccionar los pagos, con el que los comerciantes podrán ofrecer nuevas opciones flexibles al momento de pagar. Esta flexibilidad incluye dar a los clientes la opción de dividir el pago en 4 cuotas o mensualidades iguales, durante un tiempo determinado, sin intereses.
Contar con métodos de pago flexibles siempre ha sido clave para el éxito de cualquier eCommerce, sin embargo, en la realidad actual esto se vuelve particularmente importante, por lo que este nuevo servicio podrá hacer una gran diferencia para incrementar las ventas. Shopify Installments llegará a Estados Unidos a finales de este 2020, sin embargo, la compañía asegura que espera que esté disponible en más países pronto.
Opciones de entrega local
La pandemia de coronavirus ha puesto de manifiesto el valor de comprar localmente. Ahora es más importante que nunca para las pequeñas empresas proporcionar formas eficientes de conectarse con los clientes a nivel local.
Pensando en esto, la compañía ha comenzado a lanzar un nuevo producto para entregas a nivel mundial. El producto está destinado para permitir a los comerciantes ofrecer una experiencia de entrega local mejorada y simplificada.
Con este servicio los vendedores pueden definir el área de entrega local utilizando códigos postales, establecer tarifas para los envíos y el precio mínimo de pedido y cumplir con estos pedidos a través de Shopify Local Delivery, que además de crear rutas de entrega optimizadas también podrán enviar notificaciones a los clientes cuando sus entregas estén en camino.
Los pedidos locales se pueden cumplir a través de Shopify, Shopify POS y Shopify Mobile. Además, una opción permitirá que un vendedor actúe como su propio mensajero, pasando por alto el servicio postal tradicional y entregar los paquetes en su propio vecindario.
Esperamos este artículo te haya sido útil para considerar las alternativas con las que cuentas para el mejoramiento y crecimiento de tu negocio ante la nueva normalidad. Si deseas conocer otros temas que te ayudarán en la transformación digital de tu empresa, visita nuestra plataforma: inqmatic.com, donde además te brindamos asesoría en materia comercial y financiera. ¡Visítanos!