OSHA se compromete a garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores y lugares de trabajo en los Estados Unidos durante esta época sin precedentes. La agencia emitirá una serie de alertas específicas para varias industrias con el fin de mantener seguros a los trabajadores.
Si usted es odontólogo, los siguientes consejos de seguridad le pueden ayudar a reducir el riesgo de exposición al coronavirus:
- Alentar que los trabajar permanezcan en sus hogares si están enfermos.
- Aumentar el uso de citas virtuales para consultas odontológicas que no son de emergencia y priorizar los procedimientos de emergencia y urgentes.
- Instalar barreras físicas o divisiones las áreas de tratamiento de pacientes.
- Proporcionar ventilación adecuada para que el aire fluya fuera de las áreas de trabajo del personal.
- Limpiar y desinfectar las superficies y equipo usando químicos de limpieza para hospitales de la Lista N con etiquetas de desinfectantes aprobados la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), o calificados para usarse contra el coronavirus.
- Minimizar el número de personal presente al llevar acabo procedimientos que generan aerosoles, y asegurar que el personal presente esté protegido adecuadamente.
- Proporcionar equipo de protección personal adecuado, como gafas, protectores faciales, y mascarillas N95, según sea necesario para todo odontólogo y personal de apoyo.
- Alentar que los trabajadores denuncien cualquiera preocupación acerca de la seguridad y la salud en el trabajo.
Para más información, visite www.osha.gov/coronavirus o llame al 1-800-321-OSHA (6742). Visite esta página para una orientación más detallada para los trabajadores de la industria dental.