El Servicio de Impuestos Internos (IRS – Internal Revenue Service) ha anunciado a los contribuyentes que pagan impuestos estimados que la fecha límite para presentar su pago del tercer trimestre vence el 15 de septiembre de 2022.
Los impuestos estimados generalmente se aplican a cualquier tipo de ingreso imponible que normalmente no tiene impuestos retenidos del cheque de pago por sus empleadores. Esto incluye ingresos del trabajo, ingresos por dividendos, ingresos por alquiler, ingresos por intereses y ganancias de capital.
Los impuestos estimados
El sistema tributario de los Estados Unidos opera sobre una base de pago por uso donde los contribuyentes deben pagar la mayor parte de sus impuestos durante el año, a medida que ganan o reciben ingresos. Por lo tanto, las personas no sujetas a retención pueden necesitar hacer pagos trimestrales de impuestos estimados.
Según el IRS, los contribuyentes están obligados a hacer un pago cada trimestre. La primera entrega fue el 15 de abril de 2022; la segunda el 15 de junio de 2022; el tercer pago es el jueves 15 de septiembre de 2022; y el pago final es el 12 de enero de 2023.
El impuesto estimado es un pago trimestral a plazos de impuestos para el año, basado en los ingresos reportados para el período. Los impuestos estimados se aplican principalmente a los propietarios de pequeñas empresas, trabajadores independientes y contratistas independientes a quienes no se les retienen automáticamente sus impuestos de sus cheques de pago, como lo hacen los empleados regulares.
Específicamente, los contribuyentes están sujetos a pagos de impuestos estimados si esperan deber al menos $1.000 en impuestos para 2022 después de restar sus retenciones y créditos fiscales.
Sus retenciones y créditos fiscales deben ser inferiores al 90 % del impuesto que se muestra en su declaración de impuestos de 2022 o al 100 % del impuesto que se muestra en su declaración de impuestos de 2021, lo que sea menor. Su declaración de impuestos de 2021 debe cubrir los 12 meses.
No obstante, pueden aplicarse reglas especiales a algunos grupos de contribuyentes, como los agricultores, pescadores, accidentados y víctimas de desastres. Esto puede extenderse a los que han quedado discapacitados recientemente, a los recién jubilados y a los que reciben ingresos de forma desigual durante el año.
Cómo averiguar el impuesto estimado
Para calcular tu impuesto estimado, puedes usar el Formulario 1040-ES. Luego pagar tus impuestos enviando un cheque por correo o pagando a través de un giro postal que se paga al Tesoro de los Estados Unidos.
Sin embargo, una opción más rápida y fácil está disponible a través del Sistema Electrónico de Pago de Impuestos Federales (EFTPS). Puedes hacer esto iniciando sesión de forma segura en tu Cuenta en Línea del IRS o usando Direct Pay del IRS para enviar un pago desde tu cuenta de cheques o de ahorros.
También tienes la opción de pagar con una tarjeta de débito, crédito o billetera digital. Sin embargo, al pagar impuestos con tarjetas de débito o débito se aplicarán cargos adicionales por parte del procesador de pagos.
Si recibes ingresos de forma desigual a lo largo del año, puedes variar los montos de los pagos para evitar o reducir la sanción (multa) utilizando el método de cuotas o plazos anualizados.
También puedes evitar el pago de los impuestos estimados de una de dos maneras:
- La primera, es tener un cónyuge trabajador que acepte aumentar su retención salarial para cubrir su obligación siempre que presente una declaración conjunta.
- La segunda, es optar por un estatus de Corporación S si eres una compañía de responsabilidad limitada (LLC) donde puedes tomar un salario de la empresa de la que se pueda hacer la retención.