El Senado de Estados Unidos aprobó, el martes pasado, por unanimidad, una extensión hasta el 8 de agosto del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP, por sus siglas en inglés).
El programa de préstamos perdonables que tiene un presupuesto de $669 mil millones, autorizado por primera vez en marzo, debía finalizar a la medianoche del 1 de julio pasado.
La Administración de Pequeños Negocios de EE. UU. aprobó casi 4.9 millones de estos préstamos por un valor de $520 mil millones, aproximadamente.
Eso deja más de $130 mil millones para ser entregados a pequeñas empresas que se han visto afectadas por la pandemia. Los legisladores han debatido los detalles de cómo distribuir los fondos restantes.
Además, ha habido un creciente apoyo a la Ley del Programa de Protección de Cheques de Pago Priorizado, o P4, para que extienda la fecha límite de solicitud de préstamos PPP iniciales hasta el 30 de diciembre.
También ofrecería a las empresas con 100 empleados o menos que ya han gastado sus fondos PPP (o pronto lo harán) ) una segunda oportunidad de conseguir dinero. Se espera que esa medida sea parte del proyecto de ley de la “Fase 4” que el Congreso de Estados Unidos está analizando.
Proyecto de ley condonaría préstamos PPP
Un proyecto de ley presentado recientemente por los senadores Kevin Cramer y Kyrsten Sinema tiene un apoyo importante entre los prestamistas, ya que condonaría todos los préstamos PPP por debajo de un umbral de $150,000.
Esto es cerca del 85 % de todos los préstamos PPP.
Esta segunda oportunidad se considera una medida tranquilizadora para las empresas que todavía esperan acceder al programa.
Debido a la crisis económica generada por el COVID-19 se estima que muchas pequeñas empresas continuarán luchando las próximas semanas y meses por lo que el Gobierno de Estados Unidos quiere evitar que los negocios cierren para crear empleo y “recuperar” la economía. Se espera que este proyecto de ley sea aprobado por la Cámara en estos días y se traslade pronto al escritorio del presidente, Donald Trump, para su revisión y aprobación.
Y recuerda siempre mantenerte informado con las noticias para dueños de negocios, no dudes en escribirnos o llamarnos.