Ahora tienes 30 meses para empezar a hacer tus pagos mensuales de tu préstamo del Programa EIDL (Economic Injury Disaster Loan – Préstamo por Desastre por Daños Económicos) de la SBA.
Este período de prórroga brindará flexibilidad adicional a los propietarios de pequeñas empresas afectadas por la pandemia, especialmente a aquellos en sectores muy afectados por la interrupción causada por las recientes variantes y los desafíos generados por la cadena de suministro y la inflación.
A continuación, te brindamos algunos puntos clave para que amplíes esta información:
- Cualquier negocio o contratista independiente que haya recibido un préstamo COVID – EIDL en los años 2020, 2021 o 2022, ahora tiene 30 meses para comenzar a efectuar los pagos mensuales a partir del mes en que recibieron su primer depósito del préstamo.
Por ejemplo, si recibiste tu primer depósito en el mes de febrero del año 2020 y te dieron un aumento en abril del 2021, la fecha que debes tomar en cuenta para realizar tu primer pago es la de febrero de 2020.
- Es importante que tengas en consideración que, a pesar de que se está brindando un plazo adicional para que realices tus pagos, los intereses de ese préstamo que obtuviste se acumularán durante esos 30 meses, por lo que es importante que realices abonos para bajar el monto de la deuda.
- Los prestatarios pueden realizar pagos totales o parciales durante el período de prórroga, aunque no están obligados a hacerlo. Para realizar estos pagos, la SBA recomienda hacerlos a través de www.pay.gov.
- La SBA no enviará avisos mensuales de pago del Formulario 1201 de la SBA; sin embargo, la SBA enviará recordatorios de pago regulares por correo electrónico.
- Si deseas verificar el balance de tu deuda (el estado de cuenta) y las fechas de vencimiento de los pagos de tu préstamo EIDL, puedes realizar la consulta a través del Sistema Financiero de Acceso a Capital (CAFS – Capital Access Financial System) https://caweb.sba.gov/cls/dsp_login.cfm de la SBA.
- Los aplazamientos pueden dar lugar a pagos globales. La prórroga no detendrá ningún débito preautorizado (PAD – Preauthorized Debit) establecido o pagos recurrentes del préstamo, por lo que, si tienes un PAD preestablecido, debes comunicarte con tu centro de servicio de la SBA para detener los pagos recurrentes durante el período de aplazamiento extendido.
Si tienes preguntas adicionales puedes llamar al Centro de Servicio al Cliente COVID EIDL de la SBA sin cargo al 1-833-853-5638 (los prestatarios sordos, con problemas de audición o del habla pueden marcar el 7-1-1 para acceder a los servicios de retransmisión de telecomunicaciones) o envía un correo electrónico a DisasterCustomerService@sba.gov para obtener asistencia adicional. Este centro de servicio está abierto de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. ET. Hay representantes multilingües disponibles. Los propietarios de pequeñas empresas también pueden comunicarse con los socios de recursos de la SBA visitando www.sba.gov/local-assistance . Para obtener información adicional sobre COVID EIDL, visite www.sba.gov/relief .