La Administración de Pequeñas Empresas de EE.UU. (SBA), a través de su administradora, Isabella Casillas Guzmán, anunció el lanzamiento de un nuevo Centro de Negocios para Mujeres (WBC – Women’s Business Center) en Rochester, Nueva York, que tendrá la misión de ayudar a las pequeñas empresas propiedad de mujeres en todo el estado de Nueva York a iniciar, hacer crecer y expandir sus negocios.
Casillas Guzmán destacó que la SBA está asumiendo el compromiso de ayudar a promover oportunidades para todos, incluso a los empresarios desatendidos que se han visto afectados de manera desproporcionada por la pandemia.
Indicó además que, las mujeres y las personas afroestadounidenses están iniciando negocios con las tasas más altas, pero, enfrentan barreras históricas para su crecimiento y resistencia, por lo que, en su opinión, con el lanzamiento de cada nuevo Centro de Negocios para Mujeres, se está promoviendo la equidad y enfocando los recursos necesarios en la creación de empresas sólidas .
Centros de Negocios para Mujeres desempeñan rol fundamental
La expansión continua de los Centros de Negocios para Mujeres de la SBA desempeñará un rol fundamental para abordar las desigualdades y barreras históricas, además de cerrar las brechas de oportunidades para que más empresarios potenciales de Estados Unidos puedan establecer conexiones, encontrar recursos, asegurar el acceso al capital y perseguir oportunidades transformadoras.
Por su parte, Natalie Madeira Cofield, la administradora asistente de la Oficina de Propiedad de Negocios de la Mujer, de la SBA, enfatizó que, una parte fundamental de la misión de esta nueva oficina es apoyar el desarrollo y el crecimiento de las mujeres emprendedoras, especialmente aquellas que históricamente han estado desatendidas y, agregó que, esperan seguir haciendo su parte para ayudar al crecimiento del ecosistema de pequeñas empresas, creando oportunidades para las mujeres en los negocios.
El nuevo Centro de Negocios para Mujeres (WBC) será operado por la Liga Urbana de Rochester, NY, Inc. (ULR – Urban League of Rochester), el cual recibirá una ayuda financiera (subsidio) renovable de $150.000 anualmente.
El nuevo Rochester WBC se convertirá en el 140 ° Centro de Pequeñas Empresas para Mujeres de la SBA para ofrecer asesoramiento individual, capacitación, creación de redes, talleres, asistencia técnica y tutoría a mujeres emprendedoras en numerosos temas de desarrollo empresarial, incluida la puesta en marcha de empresas, la gestión financiera y el marketing y adquisiciones.
Cabe destacar que ULR se fundó en 1965 como una afiliada comunitaria sin fines de lucro de la Liga Urbana Nacional, que brinda servicios directos y de defensa a personas de bajos ingresos y minorías dentro del área metropolitana de Rochester y los condados circundantes. Su misión es permitir que los afroestadounidenses, los latinos, los pobres y otras comunidades desatendidas aseguren la autosuficiencia económica, la paridad y el poder, además de los derechos civiles.
Para obtener más información sobre los programas y servicios de la SBA para mujeres empresarias, visita el siguiente enlace: www.sba.gov/women.