Un gran obstáculo para el crecimiento de los pequeños negocios hispanos en los Estados Unidos es el temor que se tiene a la idea de tener una deuda.
No se trata de endeudarse por endeudarse, se trata de saber administrar deudas. Una deuda bien administrada genera confianza y con la confianza se abren muchas puertas a la hora que necesites dinero para crecer tu negocio.
En EE.UU., administrar bien las deudas con entidades financieras, es lo que realmente impulsa a un negocio y lo ayuda a crecer porque vas construyendo un historial de crédito para tu negocio.
Ventajas de generar crédito para tu negocio
Recordemos que la gente llega a este país pensando en que no tener deudas es lo mejor, y que al empezar un negocio, si se adquieren deudas, se tienen que hacer después mil malabares para tener que pagarlas.
Cierto, nadie que tenga un negocio quiere despertar a media noche pensando en cómo va a llegar a fin de mes con una deuda apretando el cuello como una soga.
Pero, en la tierra de las oportunidades, no tener una deuda puede significar que nuestra compañía o negocio no tiene la oportunidad de crecer.
Adquirir una deuda con el sector financiero formal / legal , y su manejo responsable, es decir, cumplir con los pagos a tiempo, considerando las ventajas que dan estas entidades para hacerlo, creará poco a poco confianza para conseguir un buen crédito (record crediticio) que se quedará contigo y tu negocio para toda la vida, pudiendo así obtener más préstamos y con mayores cantidades de dinero precisamente por la confianza ganada.
Y estas son, en otras palabras, las ventajosas deudas que se adquieren en este país para hacer crecer nuestros negocios.
Cuando vas a cualquier entidad financiera formal / legal a solicitar un préstamo, dicha entidad revisará tu reporte de crédito, donde está registrado como ha sido tu comportamiento en el manejo de deudas anteriores y la devolución del dinero prestado.
Otra razón sumamente importante por la cual el financiamiento es vital para los pequeños negocios hispanos es que un préstamo se puede usar como palanca para pasar de un lugar a otro.
Casi nunca es sabio utilizar tus ganancias y/o ahorros para hacer grandes inversiones o para comenzar un negocio. Lo mejor es utilizar el dinero de otra fuente, y tener tu dinero seguro, el cual puedes utilizar como garante para otro préstamo o para ayudarte en caso de una emergencia.
Es necesario que tengas un historial de crédito, un grave error sería pensar que un reporte de crédito en blanco, es decir que no ha tenido movimiento de préstamos o cŕeditos y sus pagos, le va a dar confianza a la entidad financiera para que le otorgue el capital solicitado, porque el proveedor no tendrá confianza si llegarás a devolver el dinero prestado, y por eso es seguro que rechazará su solicitud.
Incluso, hay muchas personas que han tenido esta experiencia y en cambio acuden a prestamistas informales, o hasta le pierden el interés por completo al financiamiento.
Lo que debes evitar
Te recomedamos que evites a toda costa a los préstamos informales porque nunca construirás historial de crédito, nunca podrás deducir el costo del préstamo de tus impuestos y pagarás intereses excesivos que evitarán que puedas prosperar en tu negocio.
Si la deuda te parece aterradora o tienes una pregunta sobre financiamiento, ¡asesórate con inQmatic ya!
Nosotros te podemos ayudar a conseguir el financiamiento formal que necesitas de una forma sabia y eficiente para tu negocio. Comienza tu proceso aquí.