La pandemia y el miedo a contagiarse ha provocado que las personas estén reacias a acudir a cierto tipo de negocios. Sin embargo, informales de las medidas de bioseguridad que tu empresa está implementando los tranquilizará y de a poco regresarán. Te dejamos una lista de las normas que los usuarios quieren ver en los negocios.
La reactivación económica en los Estados Unidos se está dando de a poco. Las empresas han empezado a abrir su puertas y están tratando de adaptarse a lo que los expertos llaman la nueva normalidad.
En esta realidad, los clientes quieren saber qué medidas de bioseguridad están tomando los negocios. Para proveerles de confianza, debes comunicar, de forma efectiva, los procesos que estás implementando.
Es importante que definas una lista donde esté, de forma clara y precisa, las normas que estás aplicando en tu negocio. De acuerdo al giro de tu empresa las medidas de bioseguridad pueden ser:
- Aplicación de distanciamiento social
- Sanitización
- Personal con máscaras y/o guantes.
- Disponibilidad de desinfectante para manos
- Capacidad para recibir clientes reducida (no permitir aglomeraciones)
- Disponibilidad de pago sin contacto
- Verificación de temperatura de empleados y clientes
- Máscaras requeridas para clientes y empleados.
- Pago sin contacto
- Citas de negocios virtuales
- Personal dedicado a la desinfección.
- Escudos de plexiglás (acrílico) al momento de pagar
- No uso de bolsas reutilizables
- Muestras de un solo uso
Además, debes asegurarte que cada cliente, al ser atendido, comprenda estos procesos. Esto ayudará a que tu negocio sea bien recomendado ya que actualmente las personas están preocupadas de no contagiarse. Saber que vas a un negocio donde tu salud está asegurada es tranquilizador.
Crea un banner que muestre un mensaje personalizado a los usuarios con las medidas. Este tipo de listas deben ser actualizadas constantemente para que los clientes confíen.
Asegúrate de que tu información esté centralizada, sea clara y se encuentre en un solo lugar fácil de ubicar. Comienza con tu propio sitio web. Puedes crear un espacio donde especifiques las medidas y no olvides actualizarlo. También usa las redes sociales para expandir tu mensaje y tu compromiso con la salud de las personas. Con estas normas de bioseguridad tus clientes llegarán con confianza para comprar lo que necesitan.