Una de las principales razones por que Las Empresas Latinas no crecen igual que las demás es que tenemos un grave problema idiosincrático y cultural.
El tema de no crecer es un dato real y lo muestra las estadísticas de la Universidad de Stanford, quien hace poco realizó un estudio completo de todo lo que es Emprendimiento y Empresas Latinas. Este estudio determinó que existe alrededor de 5 millones de empresas latinas en Estados Unidos con poco crecimiento.
El 88% de las empresas latinas no pasa a la segunda generación.
Los latinos somos la minoría demográfica que más Empresas crea en Estados Unidos. Pero al mismo tiempo somos la minoría demográfica que menos crece en relación a las demás Empresas.
En el mercado Americano existe un término conocido como la puerta de oportunidad o la brecha de oportunidad, que es básicamente lo que producen las empresas latinas versus lo que produce la economía norteamericana.
Existen varios mitos por lo que la gente cree que su negocio o Empresa no puede crecer.
No se hablar ingles.
Existen muchos empresarios importantes que no tienen un nivel de inglés perfecto o avanzado y que han logrado que sus empresas crezcan.
No tener un estatus legal
Si bien es cierto el no tener un estatus legal puede hacer un poco mas dificil ciertas cosas pero no es un obstáculo o un impedimento para crecer o emprender en tu negocio.
Falta de conocimiento sobre su negocio
A veces pensamos que es importante tener un conocimiento profundo y amplio sobre nuestro propio negocio y muchas veces no es así. El mayor conocimiento que se necesita es empezar a entender el mercado en el que te mueves, las posibilidades en cuanto al acceso de financiamiento, crédito y maneras de crecer y mejorar el negocio.
¿Que se necesita para crecer ?
Credito Financiero
Cuando tú quieres acceder a un banco para un crédito financiero y te dicen que no pueden otorgarlo debido a que en el reporte de tus taxes has declarado en negativo y has mostrado que has perdido dinero. Será muy difícil que una Institución Financiera te otorgue un crédito. Necesitas mostrar lo que realmente pasó durante el año en que tu negocio estuvo funcionando.
Un Buen puntaje de Crédito
Si tu puntaje de crédito es bajo esto implica más riesgo para las entidades financieras.
Mientras más alto riesgo más caro puede ser el crédito o más difícil conseguirlo.
Un Buen Equipo de trabajo
Como dueños de negocios debemos rodearnos de un buen equipo de trabajo. Que este sea capaz de aportar no solo en la ejecución sino también en el desarrollo de buenas estrategias.
Diversificar el negocio.
Los mercados cambian, los negocios se agotan y todo necesita ir evolucionando.
MIRA EL VIDEO COMPLETO AQUÍ