Es verdad que cuando tienes mal crédito tus opciones de financiamiento disminuyen o se encarecen, pues tu perfil de riesgo es mayor, pero también es verdad que con la asesoría adecuada puedes encontrar el producto adecuado y el proveedor de financiamiento adecuado.
LOS FACTORES CLAVE
Cuando tienes mal crédito debes evaluar principalmente tres factores:
- Los otros aspectos de tu negocio son evaluados para un préstamo. Si tu estás con mal crédito personal es importante que evalúes, conjuntamente con un profesional, cuáles son los otros factores que puede tener de potencial tu negocio, como por ejemplo: años en el negocio, flujo de efectivo, cantidad de clientes, cuentas por recibir, entre otros. Esto permitirá compensar, en cierta forma, el factor negativo de tener mal crédito.
- El uso de fondos. Respecto al uso de fondos es importante que consideres este factor pues si necesitas el dinero para aprovechar una oportunidad comercial como comprar más inventario y aprovechar un descuento que te ofrece un proveedor puedes evaluar si el costo de obtener el capital es menor que el margen de ganancia que te dejará obtener ese inventario a menor costo.
Igualmente, si necesitas el dinero para cubrir una situación puntual como por ejemplo tu gasto de nómina de este mes porque un pago de un cliente se retrasó, pero recuperarás el dinero rápido, puedes buscar opciones de financiamiento de corto plazo que te permita salir del problema y poder resolver la situación.
- La velocidad de los fondos. Finalmente, el otro factor que debes tener en cuenta es la velocidad con la cuál necesitas los fondos. Si necesitas los fondos de manera urgente, tendrás a la mano un tipo de opciones disponibles y si tu necesidad no es tan urgente podrás tener a la mano otro tipo de opciones.
Aquí te dejo varias opciones de financiamiento, en el evento, que tengas mal credito y necesites un préstamo rápido:
Term loan (short time). Un préstamo a plazo fijo de corto plazo, es decir un préstamo en la que un proveedor de fondos te da un financiamiento a un plazo fijo y que, normalmente, son de corto plazo, es decir puede ir de 3 a 18 meses con formas de pago que pueden ser diarias, semanales o mensuales. En este enlace puedes aprender más sobre esto.
Líneas de crédito. A través de proveedores de fondos online puedes conseguir financiamiento rápido a través de líneas de crédito, que es un financiamiento que usas, pagas y lo tienes disponibles para que lo vuelvas usar en cuanto lo necesites nuevamente. En este enlace puedes aprender más sobre cómo funciona.
Merchant Cash Advance. El adelanto de efectivo del comerciante es una herramienta de financiamiento cuando necesitas dinero urgente en la cuál puedes aprovechar si tu negocio cobrar con tarjeta de crédito y puedes obtener financiamiento a través de ese sistema, si quieres saber más sobre cómo funciona este tipo de financiamiento, puedes hacer click en este enlace.
Cómo te mencionamos lo más importante es que puedas asesorarte bien para entender cuáles son tus opciones en función de tu necesidad, tu cuadro de situación y tu capacidad de pago. Si quieres iniciar tu proceso a hacer una cita digital con un profesional de InQmatic lo puedes hacer aquí.