Todo negocio necesita un préstamo en algún momento para poder crecer y expandir, pero antes de comenzar a aplicar es importante que te familiarices con todos los tipos de préstamos para poder tomar la decisión más adecuada.
El préstamo SBA, el más común de todos los préstamos para pequeños negocios, es un tipo de financiamiento garantizado por la Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos, o Small Business Administration (SBA) en inglés.
En este acuerdo, la Administración de Pequeños Negocios se compromete a pagar hasta el 85% del préstamo en caso de que no puedas cumplir con devolver el préstamo.
La administración utiliza fondos federales para aliviar el riesgo que se toman los bancos cuando dan este tipo de ayuda.
Al ver menos riesgo en la transacción, los bancos o proveedores de dinero se sienten más seguros, y por ende hay más probabilidad de que tu negocio se pueda beneficiar de ello.
El préstamo SBA es el financiamiento más difícil de conseguir porque requiere un excelente puntaje de crédito y mucha documentación. Estos requisitos lo hace el préstamo más barato del mercado y el de mayor plazo de devolución.
El proceso de aplicación es muy extenso y al final muchos negocios no califican para este préstamo. Si califican, el proceso puede durar entre mínimo tres semanas hasta varios meses.
Éste préstamo es ideal para cubrir cualquier necesidad que se le presente a tu negocio, hasta para refinanciar un préstamo existente con interés más alto.
Con un préstamo SBA puedes conseguir entre $5 mil y $5 millones, un plazo de devolución de hasta 25 años, y lo mejor es que los intereses comienzan en tan solo 6.75% anual.
Programa tu cita con inQmatic hoy, nosotros te podemos evaluar tu situación y ayudarte a conseguir el préstamo que le conviene a tu negocio.