A todo negocio le llega la necesidad de crecer, y la falta de capital puede hacer esto imposible. No es recomendable que inviertas tus ahorros para crecer, así que un préstamo comercial puede ser lo ideal.
Un préstamo comercial es cuando tomas prestado una cantidad de dinero y te comprometes a pagar el capital más el interés durante un período de tiempo determinado.
Hay un sinnúmero de préstamos para pequeños negocios, los cuales tienen términos muy específicos y diferente criterio para calificar. Al final todo depende de qué tipo de préstamo solicites.
¿Qué necesito para conseguir un préstamo comercial?
Conseguir un préstamo comercial es indudablemente una tarea muy difícil. Va a requerir mucho tiempo de ti y un buen récord de crédito de parte tuya y de tu negocio.
Para calificar para un préstamo comercial, primeramente necesitas un buen crédito personal. La mayoría de los bancos buscan un puntaje de 700 o más, pero en el mercado alternativo de préstamos como los que trabajamos en INQMATIC trabajamos con opciones de financiamiento con un puntaje de crédito desde 500 puntos. Si tu negocio no tiene mucho tiempo o es la primera vez que solicitas un préstamo comercial, la mejor forma de ver cómo tu negocio maneja sus deudas es con tu propio historial de crédito.
La cantidad de tiempo que tiene tu negocio juega un papel muy importante en el momento de solicitar un préstamo. Ya que el 20% de los negocios fallan durante su primer año, los bancos no se quieren tomar el riesgo de que el negocio no pueda devolver el préstamo. Cuando los términos del préstamo son muy estrictos, lo único que puedes hacer es esperar que tu negocio tenga un poco más de experiencia. En INQMC trabajamos con opciones de financiamiento para negocios que tienen 1 año de operaciones.
Otro factor importante es el ingreso anual de tu negocio. Un ingreso anual de $250K se considera un ingreso fuerte que te puede facilitar muchas opciones financieras. Sin embargo, un ingreso anual de $500K te puede proveer aún más posibilidades. En INQMATIC trabajamos con opciones de financiamiento para negocios con un ingreso anual desde $. 50.000, revisa nuestras opciones aquí.
El flujo de caja es también un medidor importante en el mercado alternativo de préstamos. La capacidad que tiene tu negocio de generar ingresos mensuales, por encima de la ganancia es también una fortaleza al momento de aprobarse un préstamo comercial.
Finalmente, la tasa de interés o el costo del dinero va a depender del análisis de riesgo que llegue a tener tu negocio y el tipo de préstamo comercial al que puedas aplicar. Por eso siempre es importante que te asesores con profesionales de confianza que entiendan tu realidad y que puedan colocarte con el tipo de financiamiento adecuado y eso es lo que hacemos en INQMATIC, programa tu cita aquí.