El adelanto en efectivo del comerciante no es un préstamo, es más bien un anticipo de ingresos por la cantidad de ventas por tarjeta de crédito y débito que tu negocio hará en el futuro.
En un adelanto en efectivo, tu negocio se compromete a pagar el dinero diariamente o semanalmente utilizando un porcentaje fijo de todos los ingresos que recibe por pagos de tarjeta de crédito y débito. Estos pagos usualmente son retirados automáticamente de la cuenta bancaria de tu negocio.
El adelanto en efectivo es una forma rápida de obtener fondos, ya que llenar la aplicación no toma mucho tiempo y te pueden depositar los fondos en al menos dos días. También es ideal para negocios nuevos, negocios con mal crédito, negocios que tienen poco o ningún garante, o que no quieren arriesgar sus bienes para conseguir dinero rápido.
Sin embargo, estas comodidades hacen que el adelanto en efectivo sea la opción financiera más cara. Las compañías que proveen estos servicios miden sus cuotas por tasa de factor y no por tasa de interés, y en fin son las más altas de todas las opciones financieras.
Debes estar consciente de que una tasa de factor muy alta puede herir tu flujo de fondos gravemente.
Por esta razón, sólo debes tomar un adelanto en efectivo en caso de una necesidad muy urgente y sabes que puedes pagar el dinero en un tiempo corto.
El promedio de tiempo que dura pagar un adelanto en efectivo es de ocho a nueve meses, pero mínimo puede durar cuatro meses como puede durar 18. Eso depende de cómo le va a tu negocio durante ese tiempo: si ganas mucho pagas más y sales del préstamo más rápido y si ganas poco pagas menos.
Otra desventaja es que el adelanto en efectivo no es regulado por el gobierno Federal porque no es considerado un préstamo, sino una transacción comercial.
Los adelantos en efectivo también pueden tener contratos legales muy complejos, así que es importante asesorarte con INQMC, donde hemos escogido trabajar sólo con proveedores de capital responsables que nos permite decirte con absoluta seguridad que obtendrás un producto justo en función de tu nivel de riesgo. Puedes obtener más información aquí.
¿Qué es la tasa de factor y cómo funciona?
Igual que una tasa de interés, la tasa de factor mide la cuota que tienes que pagar a parte del dinero que ya debes.
Para los adelantos en efectivo, la tasa de factor usualmente es entre 1.14 y 1.48 aunque en INQMC sólo trabajamos con proveedores de capital con tasas de factor de hasta 1.36 (cuando el plazo es de 12 meses o más). La cantidad del adelanto multiplicada por la tasa de factor es igual a la cantidad total que debes.
El Adelanto de Efectivo debe ser visto como una medida de emergencia para inyectarle capital a un negocio y debe ir acompañado con una buena estrategia de salida, necesitas asesoría gratuita sobre esto? Inicia tu proceso aquí.