Una propuesta aprobada recientemente por el Comité de Pequeñas Empresas de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos (the U.S. House Small Business Committee) por un monto de $25 mil millones, podría impulsar una serie de programas de subsidios y préstamos de la Administración de Pequeñas Empresas (Small Business Administration -SBA).
El paquete se incluirá en la legislación de “Build Back Better”, por aproximadamente $3.5 billones, que fue elaborada por los demócratas en ambas cámaras y diseñada para ser aprobada a través de un proceso llamado reconciliación, que requiere sólo mayorías básicas en ambas cámaras del Congreso.
Una de las mayores líneas incluidas en la legislación del Comité de Pequeñas Empresas de la Cámara de Representantes es de $9.5 mil millones, que tiene como objetivo, crear un programa para proporcionar “capital paciente” (“patient capital”) a mercados desatendidos e industrias críticas como el cuidado infantil, la fabricación y la infraestructura que se denominará el programa Venture Small Business Investment Companies.
La legislación también incluye $4.465 mil millones durante un período de 10 años para financiar un nuevo producto de préstamo directo bajo el actual programa de préstamos 7(a) de la SBA, que actualmente utiliza una red de bancos para otorgar préstamos que, posteriormente, están garantizados por la SBA.
En un comunicado de prensa anunciando la aprobación de la legislación fuera del comité, la presidenta y representante del Comité, Nydia Velázquez, sostuvo que: “Las pequeñas empresas son la base de nuestra economía y, en última instancia, la clave para que nuestra nación se recupere por completo”, además indicó que las políticas de pequeñas empresas que se están realizando actualmente, representan una inversión generacional en los empresarios de Estados Unidos y ayudarán a las empresas a recuperarse del Covid ahora y prosperar en el futuro.
Puedes ver también:
Esta legislación también incluye lo siguiente:
- $600 millones para mejorar y expandir el programa Community Advantage de la SBA
- $500 millones para financiar un programa piloto para que cooperativas elegibles y empresas propiedad de empleados reciban productos de préstamos de la SBA sin el requisito de una garantía personal o de entidad
- $20 millones para mejorar la Oficina de Asuntos de Nativos Americanos de la SBA
- $35 millones en fondos para capacitación empresarial de adquisiciones federales para veteranos
- $1 mil millones en fondos para un programa acelerador de elevación y una academia de desarrollo de negocios en Colegios y Universidades Históricamente Negros (HBCU) e Instituciones de Servicio a Minorías (MSI) para pequeñas empresas subrepresentadas
- $1 mil millones para establecer una red nacional de incubadoras de empresas
- $2.746 mil millones para establecer un subprograma de préstamos directos bajo el programa de préstamos 504/CDC para permitir que las corporaciones de desarrollo comunitario hagan préstamos a pequeños contratistas, pequeños fabricantes y pequeñas empresas en mercados subrepresentados
- $100 millones para invertir en iniciativas de capacitación empresarial para los ex encarcelados
Sin embargo, aún no está claro cuánto y qué propuestas llegarán al paquete de reconciliación demócrata y si finalmente será aprobado por el Congreso. Las opiniones ante la nueva propuesta están divididas.
Los demócratas no tienen margen de error en el Senado, y el senador demócrata Joe Manchin, ha emitido una larga lista de demandas para ganar su apoyo a lo que podría ser una versión mucho más pequeña de la legislación.
Por su parte, Blaine Luetkemeyer, representante republicano de Missouri, calificó la audiencia para aprobar la legislación como una “vergüenza y deshonra” y destacó una serie de enmiendas que los republicanos intentaron agregar a la legislación, que fueron depuestas.
Luetkemeyer enfatizó que, en un momento en que las pequeñas empresas están trabajando incansablemente para recuperarse y servir a sus comunidades, “los demócratas están impulsando miles de millones de dólares en gastos imprudentes y abandonando Main Street U.S.A. con su proyecto de ley”. Sostuvo además que, su deber en el comité era proporcionar un alivio muy necesario a los propietarios de pequeñas empresas en dificultades, de la manera más responsable y eficiente posible.
El senador Ben Cardin, demócrata por Maryland, presidente del Comité de Pequeñas Empresas del Senado, enfatizó que el proyecto de ley de reconciliación general era una oportunidad “única en una generación” para crear empleos y reconstruir el país.
Para finalizar, sostuvo que: “Este presupuesto invertirá $25 mil millones en pequeñas empresas estadounidenses en los próximos 10 años y les dará los recursos que necesitan para participar en la reconstrucción de la infraestructura de nuestra nación”.
¿Quieres iniciar ya mismo tu negocio?
Para más información llámanos al (212) 377-2008 o compártenos tus datos para contactarnos contigo.
Déjanos aquí tus datos y recibirás una llamada de un representante experto en negocios que te brindará más información acerca de este programa.