Las pequeñas empresas son la columna vertebral de la economía de los Estados Unidos, ya que representan el 99 por ciento de todos los negocios en todo el país y, en el caso de New York, emplean a aproximadamente el 50 por ciento de toda la fuerza laboral del estado.
Desde que se inició la pandemia en marzo de 2020, muchas pequeñas empresas han sufrido períodos de cierre y pérdida de ingresos. Según un informe realizado durante el año 2021 por el Contralor de New York, se encontró que 4 de cada 5 pequeñas empresas en este estado continúan reportando impactos económicos negativos causados por la pandemia.
“Reviviendo y reconstruyendo Rockland”
Como parte de las iniciativas para la recuperación del estado de New York, el Gobierno del condado de Rockland anunció el lanzamiento de dos nuevos programas de subsidios que contarán con $7 millones de fondos provenientes de la Ley del Plan de Rescate Americano (ARPA- American Rescue Plan Act) para apoyar a las pequeñas empresas y los espacios verdes urbanos.
Programa de Subsidios de Rescate para Pequeñas Empresas de Rockland (Rockland Small Business Rescue Grant Program)
El Programa de Subsidios de Rescate para Pequeñas Empresas de Rockland (Rockland Small Business Rescue Grant Program) utilizará $2 millones en fondos de ARPA para otorgar a las pequeñas empresas entre $5.000 y $50.000 por gastos elegibles incurridos durante y relacionados con la pandemia de COVID-19.
Este subsidio está destinado para microempresas, pequeños negocios, empresas o empresas unipersonales con sede en el condado de Rockland, que ofrecen bienes o servicios basados en tarifas y tienen menos de 500 empleados e ingresos anuales de hasta $5 millones.
Las empresas elegibles incluyen, entre otras:
- Artes, entretenimiento y recreación en interiores
- cuidado, hospedaje y paseos de mascotas
- restaurantes, puestos de comida y camiones de comida, bares, panaderías, cafeterías, cervecerías/bodegas, catering, delis, etc.
- librería/papelería
- limpieza
- gimnasios
- floristerías
- comercio minorista en general
- salones/spas
- tiendas de bicicletas
- otras empresas de servicios al consumidor (es decir, arquitectura, diseño, marketing).
Los gastos elegibles incluyen, pero no se limitan a:
- Alquiler comercial / minorista (hasta 3 meses)
- Inversiones en seguridad (incluidos EPP (equipos de protección personal), suministros de limpieza, suministros / servicios de limpieza UV)
- Tarifas de hardware
- Tarifas de software
- Tarifas de marketing (publicidad y promoción)
- Tarifas de procesamiento de tarjetas de crédito (diferencia de aumento de 2021 a 2022)
- Suministros (artículos operativos)
Las empresas no elegibles son:
- Todas las organizaciones sin fines de lucro
- iglesias y otras instituciones religiosas
- propietarios y empresas de administración de propiedades
- empresas sin licencia o ilegales
- franquicias
- agencias contratadas por el gobierno
- empresas involucradas en actividades políticas o de cabildeo
- empresas que recibieron más de $300.000 en fondos PPP, Subsidios de la SBA, Fondos de Subsidios para la Recuperación de Pequeñas Empresas durante la Pandemia de NYS o Fondos de Subvenciones para la Recuperación de Bares y Restaurantes de NYS.
Programa de Subsidios de Recreación Resiliente de Rockland (Rockland Resilient Recreation Grant Program)
La pandemia resaltó la importancia de los espacios verdes urbanos. En todo el país, cuando muchas actividades recreativas en interiores estaban restringidas, los residentes de Rockland optaron por pasar su tiempo en áreas al aire libre que permanecieron accesibles. Los residentes que utilizaron espacios verdes urbanos informaron mejores resultados de salud durante la pandemia que aquellos que rara vez salían.
El Programa de Subsidios de Recreación Resiliente de Rockland (Rockland Resilient Recreation Grant Program) otorgará a los municipios y organizaciones sin fines de lucro entre $5.000 y $200.000 para inversiones en espacios verdes urbanos públicos, utilizando para esto, hasta $5 millones de los fondos otorgados por ARPA para el programa de subsidios.
Entidades elegibles:
- Municipios del condado de Rockland
- Organizaciones sin fines de lucro del condado de Rockland
Los proyectos incluyen, entre otros:
- Parques Activos
- Parques pasivos (jardines, áreas de juego abiertas, áreas de picnic, áreas de descanso, etc.)
- Patios
- Caminos para conectar espacios verdes existentes
- Huertos Comunitarios de Alimentos
- Infraestructura verde de usos múltiples (cuencas de aguas pluviales, jardines de lluvia, etc.)
- Proyectos de embellecimiento comunitario
- Mini-Bosques
Estos dos programas ayudarán a garantizar que la recuperación de Rockland se mantenga en progreso. Las solicitudes ya están disponibles y, para obtener más información y descargar una aplicación, visita:
https://rocklandgov.com/departments/county-executive/reviving-and-rebuilding-rockland/grants/