Si estás leyendo este artículo lo más probable que estés familiarizado con las siglas EIDL pero te puedo decir que lo más probable es que lo asocies con un Grant o fondo no reembolsable que aplicaste o que ya recibiste para tu negocio y que repartió $ 1000 para cada trabajador declarado por el negocio.
Ahora bien, déjame decirte que estás en lo correcto en parte, las siglas EIDL significan: Economic Injury Disaster Loan Program o Programa de Préstamos por Daños Causados por Desastres y, en efecto, es un programa de préstamos del cual el Grant que recibiste se denomina un Advance al programa.
¿Confundido? Pues déjame te lo explico: Cuando hiciste tu aplicación a través de la página del SBA al EIDL te registraste para un programa de préstamos por desastre. Este programa generaba un advance de $ 1000 por cada trabajador que el negocio declaró tener. En el evento que deseabas proseguir con el proceso de préstamos por desastre el valor que recibiste se computaría como un Advance y se descontaría del préstamo. En el evento de que decidas no aplicar al Programa de Préstamos por desastre el valor que te entregaron pasaba a hacer un Grant o fondo no reembolsable que no tendrías que devolver.
Ahora bien, quienes sí quieren continuar con el proceso de Préstamos por Desastre ya debieron recibir un email pidiéndole que creen una cuenta y verifiquen la identidad en el portal de SBA, así como recibieron una pre-oferta con el monto que calificarían. Igualmente, las nuevas aplicaciones están detenidas momentáneamente para dar prioridad a los negocios de agricultura, se espera que se reabra el programa para nuevas aplicaciones en algunas semanas.
Ahora bien, estos son los guidelines que debes tener en cuenta respecto a este programa:
- Monto de aplicación: EL SBA ha anunciado que ha limitado el valor de cada oferta de préstamo a un valor máximo de $ 150,000 por préstamo, eso no significa que todos recibirán ese valor sino que ese será el monto máximo por el cual un negocio puede aplicar, los montos de aplicación estarán determinados por la fortaleza de crédito del aplicante.
- ¿Quiénes son elegibles?
- Todos los pequeños negocios con menos de 500 empleados
- Organizaciones sin fines de lucro privadas
- Contratistas independientes
- Sole proprietorships
- Negocios tribales
- Plazos: Hasta 30 años
- Collateral: La regla de collateral se ha relajado pero se solicitará collateral para préstamos mayores de $ 50,000
- Interés: 3.75% anual para pequeños negocios y 2.75% para NON PROFITS
- Diferimento de pagos: 1 año. Es decir no empezarás a pagar sino hasta después de 1 año.
- Uso de fondos: capital de trabajo, inventario, compra de equipos y otros gastos del negocio.
- Dónde aplicar: Si ya aplicaste y recibiste el advance en los próximos días te llegará un email del SBA solicitándote que crees una cuenta. Si no lo has hecho aún, cuando esté disponible el programa nuevamente para nuevas aplicaciones, lo puedes hacer a través del portal del SBA o con solicitud física por correo o puedes consultar por nuestro servicio de concierge y asistencia para este programa.