Hay personas que aplican para créditos personales, pero sus solicitudes son rechazadas por los prestamistas. En este artículo te contamos cuáles son las razones principales para la negación y cómo puedes resolverlas.
Hay dos razones básicas por las que te rechazan la solicitud de un préstamo personal: no tener un puntaje de crédito lo suficientemente fuerte y no tener suficientes ingresos.
La razón más común por la que la gente es rechazada para un préstamo es que no tienen el crédito necesario para calificar. O bien tiene mal crédito o tiene un “historial de crédito escaso”, lo que significa que básicamente no tiene crédito todavía.
Tengo mal crédito, ¿qué hago?
Empieza por comprobar el índice de utilización del crédito en tus cuentas de tarjeta de crédito. Esta es la relación que mide el saldo de la cuenta contra el límite de crédito total disponible. Cualquier cosa superior a 30% perjudicará tu puntuación.
Hacer todos tus pagos a tiempo también te ayudará a construir un historial de crédito positivo. Si no has hecho pagos en el pasado, eso también perjudica tu puntaje. Las acciones positivas ahora ayudarán a compensar esos pasos en falso.
Tengo historial de crédito escaso
Si el prestamista te dice que tu expediente de crédito es demasiado escaso para calificar, hay algunas acciones que puedes revisar
Primero, los préstamos para la construcción de crédito son pequeños créditos personales que tomas con el propósito de construir crédito.
Haces pagos a plazos durante 12-24 meses y luego recibes el dinero que pagaste a cambio. Es una gran manera de construir su puntaje mientras te obliga a ahorrar al mismo tiempo.
Además, las tarjetas de crédito aseguradas también están diseñadas para ayudar a la gente a construir su crédito. Haces un pequeño depósito en efectivo para abrir la línea de crédito. Dado que ese depósito asegura el límite que obtienes, puedes calificar sin importar su puntaje de crédito.
Problemas con los ingresos
No ganar suficiente dinero para calificar un préstamo es uno de los problemas mayores. Necesitarás un segundo trabajo o considerar seriamente en desistir del préstamo.
Si tienes una necesidad inmediata de dinero en efectivo, haz todo lo posible para evitar las opciones de préstamo de alto riesgo.
Préstamo de consolidación de deuda
Un préstamo de consolidación de deuda no es la única solución para salir de una deuda de manera más eficiente. Si está en una situación en la que tiene un mal puntaje de crédito o demasiada deuda para pedir prestado, tiene otras opciones. En lugar de asumir una nueva deuda para salir de la que ya tienes, puede que necesites ayuda profesional. El primer paso debe ser obtener consejería de crédito. Un consejero puede ayudarte a evaluar tus deudas y tu presupuesto para determinar la mejor manera de salir de la deuda (programa de manejo de deudas, liquidación de deuda, bancarrota).