Las pequeñas empresas en New York que incurrieron en gastos adicionales durante la pandemia para cumplir con las órdenes de salud pública, pueden calificar para optar a obtener parte de los $250 millones disponibles en créditos fiscales a través del Programa de Crédito Tributario por Costos de Capital COVID-19.
Para calificar para el Programa de Crédito Tributario por Costos de Capital, la empresa debe:
- Tener 100 o menos empleados
- Tener $2.5 millones o menos en ingresos brutos en el año fiscal 2021 y,
- Tener al menos $2.000 en costos elegibles por la pandemia entre enero de 2021 y diciembre de 2022.
Gastos comunes aplicables
Los gastos elegibles incluyen, pero no se limitan a:
- Suministros para desinfectar o proteger contra la transmisión de COVID-19
- Costos asociados con la expansión o definición de espacio para acondicionar el distanciamiento social
- Reposición de productos perecederos para reemplazar los perdidos durante la pandemia de COVID-19
- Barreras físicas y protectores de estornudos
- Estaciones de desinfectante de manos
- Dispositivos respiratorios como sistemas purificadores de aire instalados en la ubicación de la entidad comercial
- Señalización relacionada con la pandemia de COVID-19, incluidas, entre otras, la señalización que detalla los requisitos de vacunas y máscaras, y el distanciamiento social
- Materiales necesarios para definir y/o proteger el espacio, como barreras
- Materiales necesarios para bloquear ciertos asientos para permitir el distanciamiento social
- Equipos HVAC (H(heating, calefacción), V (Ventilating, ventilación) AC (air conditioned, aire acondicionado)
- Gastos relacionados con el aumento de la actividad al aire libre y la expansión del espacio al aire libre y,
- Maquinaria y equipos para facilitar las ventas sin contacto
Los costos que fueron cubiertos por subsidios del programa de recuperación de pequeñas empresas relacionadas con la pandemia del estado entre enero y abril de 2021 no son elegibles para el crédito fiscal.
Las pequeñas empresas pueden recibir un crédito fiscal del 50% de los gastos calificados hasta un máximo de $25.000 en créditos fiscales basados en gastos calificados de hasta un máximo de $50.000. Para recibir un crédito fiscal para una declaración de impuestos de 2022, las empresas deben recibir un certificado de crédito fiscal de ESD el 31 de diciembre o antes.
Cómo aplicar
Habrá un proceso de solicitud de varios pasos de la siguiente manera:
- Primero, completa la herramienta de evaluación de elegibilidad requerida en el sitio web del estado para determinar si tu negocio califica para el programa.
- Si tu negocio califica, se te enviará por correo electrónico un enlace a la solicitud (una vez que esté disponible) para completar y enviar junto con la documentación para mostrar el comprobante de gastos.
Requisitos de documentación
La prueba de gastos debe presentarse en una forma y manera aún por determinar, pero implicará proporcionar recibos u otra evidencia de que se incurrió en un gasto calificado entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2022, y se pagó en o antes del 31 de marzo de 2023.
Si crees que tu empresa puede ser elegible para recibir asistencia, te exhortamos a que consideres compilar una prueba de los gastos por los costos ya incurridos y guardes los recibos de cualquier gasto calificado incurrido entre ahora y el 31 de diciembre de 2022.
Si tienes preguntas adicionales, envía un correo electrónico a ESD a COVID19CapitalCostTaxCredit@esd.ny.gov. Las pequeñas empresas también pueden solicitar subsidios entre $5.000 y $50.000 en gastos relacionados con COVID-19, a través del Programa de Subvenciones de Recuperación de Pequeñas Empresas de la Pandemia de COVID-19 del estado para ayudar con los gastos.