Muchos dueños de negocios se preguntan por qué es necesario declarar impuestos, y la realidad es que no hacerlo es un grave error porque coarta el crecimiento de tu negocio.
El objetivo de todo negocio hacerlo crecer eventualmente, pero si éste no declara impuestos año tras año, es imposible construir crédito comercial, y peor aún conseguir un préstamo con buenos términos. Aunque pagar impuestos es amedrentador, especialmente para negocios muy nuevos y/o pequeños, porque parece que estás perdiendo mucho dinero, en verdad estás sembrando un mejor futuro para tu negocio.
Las declaraciones de impuestos reflejan la salud del negocio y es un elemento muy importante al momento de solicitar un préstamo bancario. Muchos dueños de negocios caen en la trampa de solicitar préstamos en la calle, que sí son una gran amenaza para tu flujo de fondos. Lo hacen porque no han tenido buena educación empresarial y financiera, y creen que pagar impuestos va a herir su negocio. Esto nos lleva al próximo punto, que es que los prestamistas de la calle no reportan a las agencias de crédito. Por más buen cliente que seas, eso no se refleja en tu reporte de crédito comercial.
Al no tener buen crédito comercial, no puedes conseguir un préstamo sin tener que involucrar tu crédito personal. Mientras tu negocio va creciendo, es muy importante que separes tus finanzas de las del negocio, y declarar impuestos igual es primordial para construir crédito comercial. Tener buen crédito comercial también conlleva otros beneficios, como demostrar la cual es tu reputación como negocio.