Tener un excelente puntaje de crédito comercial permitirá que tu negocio pueda acceder a préstamos con mejores tasas de interés, pólizas de seguros, contratos de arrendamientos y otros beneficios. Es importante que sepas cómo construirlo o mejorarlo.
Si tu puntaje de crédito comercial muestra que tu negocio tiene un buen historial de pagos y es solvente, los prestamistas comerciales se sentirán más cómodos aprobando préstamos para tu empresa.
Para construir o mejorar tu registro de crédito comercial hay ciertos consejos que puedes aplicar. Aquí te dejamos ocho que son fáciles de aplicar.
1. Separa tus finanzas comerciales y personales
Separar tus finanzas comerciales y personales no solo es importante para generar crédito comercial, sino que, en general, también es una buena práctica para administrar tu negocio.
Para lograr esto debes abrir una cuenta bancaria comercial separada, obtener una tarjeta de crédito comercial separada y usarla solo para fines comerciales. Además, asegúrate de que tu empresa esté debidamente registrada y que solicites un EIN y uses ese número para cualquier banco o producto de crédito que solicite.
Una vez que hayas configurado tu cuenta corriente comercial, puedes solicitar una tarjeta de crédito comercial. Al realizar pagos puntuales (o incluso anticipados) con regularidad a los proveedores que informan a las oficinas de crédito comerciales, puedes comenzar a construir y mantener un buen puntaje crediticio comercial.
Además de los gastos comerciales a gran escala, las operaciones del día a día de su empresa implican indudablemente menores costos únicos y recurrentes. Pagar esos gastos más pequeños con una tarjeta de crédito comercial te permite administrar tus finanzas y al mismo tiempo desarrollar tu crédito comercial.
Para lograr el mejor impacto posible en la calificación crediticia de tu empresa, trata los gastos de tu tarjeta de crédito como si fueran efectivo.
2. Solicita a tus proveedores que informen tu historial de pagos
Lo más probable es que trabajes con proveedores externos en algún momento. Muchos de ellos operan con crédito comercial, lo que significa que le brindan un producto o servicio por adelantado y le facturan a través de una factura más adelante.
Para que las relaciones de crédito comercial que establezcas cuenten para aumentar tu puntaje crediticio, asegúrate de que tu historial de pagos se transmita a las agencias de informes crediticios comerciales.
3. Sistema de cuentas por pagar para evitar retrasos en los pagos
Pagar las facturas de tu empresa a tiempo es la acción más importante que puedes realizar para mantener un puntaje de crédito comercial sólido.
Incluso un solo pago atrasado puede tener un impacto dramático en tu capacidad futura de obtener capital para tu negocio, por lo que necesitas un sistema confiable de cuentas por pagar que te ayude a realizar un seguimiento de los pagos a los proveedores, prestamistas y cualquier persona con quien tu empresa tiene una relación comercial.
4. Servicios de supervisión de crédito empresarial
Es recomendable adquirir un servicio de supervisión de crédito para tu empresa. Esto te permitirá detectar rápidamente cualquier error que pueda aparecer en tu informe de crédito y hacer correcciones antes de que las anomalías puedan afectar tu acceso al capital.
Ciertos servicios te enviarán alertas comerciales relacionadas con una multitud de “banderas rojas” de crédito. Esto te permite acceder a tu archivo de crédito a tu discreción, una ventaja útil que puedes tener mientras preparas tu futura solicitud de préstamo comercial.
5. Tu empresa necesita un número DUNS
El Data Universal Number System (DUNS) es un sistema de identificación numérica mundial administrado por la agencia de informes crediticios de negocios Dun & Bradstreet que estableció un código único de nueve dígitos para cada negocio registrado.
Obtener este número te ayudará a establecer tu historial crediticio comercial no solo a través de Dunn & Bradstreet, sino también con otras agencias de informes. Además, también necesitas un número DUNS si alguna vez planeas solicitar un préstamo de la Small Business Administration.
Puedes registrarte para obtener el DUNS a través del portal de solicitudes en línea de Dun & Bradstreet. Solo te llevará unos minutos proporcionar el nombre legal y la dirección de tu empresa, tu información de contacto y algunos otros datos básicos. Debería tardar aproximadamente un mes en recibir el número DUNS por correo electrónico o correo postal.
6. Tiempo para desarrollar tu crédito comercial
Llevará tiempo que tus esfuerzos por administrar mejor su crédito comercial afecten tus informes crediticios y tu puntaje, pero en última instancia, marcará la diferencia. La clave está en la paciencia y constancia.
Además, a medida que mejores tu acceso a capital de trabajo de bajo costo para tu empresa te darás cuenta de que valió la pena esforzarse por mejorar su crédito comercial.
7. No te olvides de tu crédito personal
Aunque tu puntaje crediticio personal y tu puntaje crediticio comercial son independientes, tu puntaje crediticio personal también influirá en tu capacidad para recibir productos crediticios, como préstamos para pequeñas empresas.
Por lo tanto, verifica tu puntaje crediticio personal con regularidad, pagar tu tarjeta de crédito personal y otras deudas a tiempo y, en general, mostrar un historial financiero personal estable.
8. Mantener un índice de utilización de crédito decente
Una vez que hayas manejado bastante bien tu puntaje de crédito comercial, puedes llevar tus esfuerzos al siguiente nivel mezclando tu crédito y manteniendo un índice de utilización de crédito decente. Ambos son factores que afectan con mayor frecuencia su puntaje.
Para combinar tu crédito puedes abrir varias líneas de crédito diferentes, como tarjetas de crédito, préstamos o líneas comerciales. Tener una combinación de crédito puede mejorar aún más tu crédito comercial, siempre que utilices cada cuenta de manera responsable.
Además, también querrá mantener un índice de utilización de crédito decente, lo que significa que, aunque tiene varios tipos de crédito, no está maximizando ninguna de sus líneas. Querrá mantener la utilización de su crédito en alrededor del 25% del crédito que tiene disponible para ayudar a su puntaje crediticio comercial.
Si quieres obtener mayor información sobre el crédito comercial haz clic aquí o síguenos a través de nuestra plataforma y perfiles en redes sociales.
También te recomendamos: Cómo obtener un informe crediticio comercial (y gratis)