Las pequeñas empresas de la Ciudad de Nueva York ahora pueden solicitar un nuevo subsidio “2022 Single Neighborhood Open Streets Grant” (“Subsidio de Calles Abiertas de Vecindario Único 2022”) de $50.000 para ayudar a combatir las dificultades económicas que enfrentan durante y después de la pandemia y como apoyo a los esfuerzos de recuperación en toda la ciudad.
Este nuevo subsidio lo otorga el Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas (SBS – Small Business Services) de la Ciudad de Nueva York, bajo el “Plan para la Iniciativa de Recuperación Económica para Fortificar los Corredores Comerciales Afectados por la Pandemia” (“Blueprint for Economic Recovery Initiative to Fortify Commercial Corridors Impacted by the Pandemic”) del Alcalde Eric Adam.
Quién puede solicitarlo
Las empresas no aplican para los subsidios directamente. En su lugar, los solicitantes deben ser las Organizaciones de Desarrollo Basado en la Comunidad (CBDO – Community Based Development Organizations), Distritos de Mejora de Negocios (BIDs – Business Improvement Districts), corporaciones de desarrollo local y asociaciones de comerciantes que operan dentro de los cinco condados de la ciudad de Nueva York. Las empresas locales en esos vecindarios o distritos comerciales también pueden beneficiarse de este financiamiento.
Los solicitantes deben:
- estar aprobados por el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (DOT – Department of Transportation) como socio de Open Street
- administrar una Calle Abierta en un corredor comercial
- ser organizaciones sin fines de lucro incorporadas en el estado de Nueva York
- ser organizaciones que cumplan con los requisitos anuales de presentación estatales y federales
Usos permitidos del dinero del subsidio
El monto del subsidio se puede utilizar para la administración de calles, limpieza y embellecimiento, marketing del distrito y programación para involucrar a los neoyorquinos en sus espacios públicos y atraer compradores.
Dónde aplicar
Las organizaciones que deseen postularse deben visitar Open Streets Grant – SBS (nyc.gov). La fecha límite de solicitud es el 20 de junio.
Qué es el Programa de Calles Abiertas (Open Streets Program)
El programa Open Streets de la ciudad de Nueva York convierte los vecindarios comunitarios en un nuevo espacio público que admite a las pequeñas empresas. El programa permite diversas actividades de apoyo a las empresas locales y prioriza a peatones y ciclistas. Los CBDO pueden presentar una solicitud ante el DOT para convertirse en Open Street Partner.
Qué hace el SBS
Qué hace SBS: SBS atiende a las pequeñas empresas y trata de crear seguridad económica para los neoyorquinos conectándolos con buenos empleos, creando negocios más sólidos y construyendo vecindarios vibrantes en los cinco condados. Si deseas obtener información adicional, puedes consultar nyc.gov/sbs o llamar al (888) SBS-4NYC.