Un nuevo Plan de Rescate de mil millones de dólares para pequeñas empresas de New York, como ayuda para la recuperación de las pérdidas incurridas durante la pandemia de coronavirus (COVID-19), fue anunciado por la gobernadora Kathy Hochul, quien además destacó que, este plan también apoyará a la industria de restaurantes del estado, ya que es uno de los sectores que ha sido más afectado.
La gobernadora enfatizó que, “la ayuda está en camino”, ya que, en su opinión, el regreso de Nueva York depende de la recuperación y el éxito de las pequeñas empresas, que desde la llegada de la pandemia han estado luchando con desafíos sin precedentes.
Hochul indicó que el Plan de Rescate de mil millones de dólares, incluirá programas específicos diseñados estratégicamente para responder a las necesidades de las pequeñas empresas y para garantizar que los pequeños negocios desfavorecidos, propiedad de minorías y de mujeres, prosperen en todo el estado.
El Plan de Rescate de Mil Millones de dólares incluye:
Funding for Small Businesses of the Future (Financiamiento para las pequeñas empresas del futuro):
Esta iniciativa apoyará las adjudicaciones de capital de riesgo y deudas de riesgo a nuevas empresas de rápido crecimiento respaldadas por empresas de capital de riesgo que se ubiquen o permanezcan y crezcan en el estado de Nueva York. Este financiamiento ayudará a las pequeñas empresas emergentes en el sector de la innovación, incluidas las empresas propiedad de minorías y mujeres que a menudo pasan por alto las inversiones de riesgo del sector privado. A través de este programa, el estado de New York continuará siendo el centro de innovación y crecimiento de las pequeñas empresas.
The Small Business COVID Capital Investment Tax Credit (El Crédito Tributario por Inversión de Capital COVID para Pequeñas Empresas):
Esta iniciativa otorgará un crédito fiscal a las pequeñas empresas que asumieron gastos de capital relacionados con COVID, incluidas las modificaciones, renovaciones, maquinaria y equipos relacionados con las mejoras de seguridad de COVID.
Seed Funding for Small Businesses (Financiamiento inicial para pequeñas empresas):
Este programa proporcionará subsidios flexibles a las pequeñas empresas en etapa inicial para ayudar a las que abrieron recientemente a despegar, a pesar de la pandemia. Se dará prioridad a los propietarios de pequeñas empresas social y económicamente desfavorecidas.
Small Business Lending Initiative (Iniciativa de préstamos para pequeñas empresas):
Mediante esta iniciativa se otorgarán tasas de interés reducidas y préstamos accesibles a las pequeñas empresas en expansión. Como parte de este esfuerzo, se buscará abordar las disparidades en el mercado de préstamos tradicionales, que según el estado: “muchas veces impide que las pequeñas empresas, particularmente las pequeñas empresas social y económicamente desfavorecidas, accedan a préstamos para hacer crecer sus negocios o asumir contratos gubernamentales más importantes”.
The Excelsior Contracting Opportunities Initiative (La Iniciativa de Oportunidades de Contratación de Excelsior) –
Esta iniciativa proporcionará fondos respaldados por el estado y asistencia técnica para posicionar a las pequeñas empresas, particularmente aquellas que están social y económicamente desfavorecidas, para asegurar contratos financiados por el gobierno federal relacionados con la Ley Federal de Inversión en Infraestructura y Empleos (Federal Infrastructure Investment and Jobs Act) de $ 1.2 billones.
También incluirá el establecimiento de un Consejo de Oportunidades de Contratación Excélsior interinstitucional (Excelsior Contracting Opportunities Council), que incluye Empire State Development, el Departamento de Transporte del Estado, la Autoridad Thruway, la Autoridad Metropolitana de Transporte y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, para identificar estrategias para alentar una mayor participación de pequeñas empresas propiedad de minorías y mujeres en los próximos proyectos de infraestructura financiados por el gobierno federal en todo el estado.
Permanently Legalize the Sale of To-Go Drinks for Bars and Restaurants (Legalizar permanentemente la venta de bebidas para llevar para bares y restaurantes):
Las bebidas para llevar demostraron ser una fuente de ingresos fundamental para los bares y restaurantes de New York durante la pandemia, ayudando a muchas pequeñas empresas en todo el estado a pagar sus alquileres o hipotecas. La gobernadora Hochul permitirá de forma permanente la venta de bebidas para llevar para el consumo fuera de las instalaciones para continuar apoyando la recuperación de bares y restaurantes.
Para finalizar, se debe destacar que, la gobernadora Hochul también proporcionará $100 millones en alivio tributario para 195.000 pequeñas empresas al ampliar la elegibilidad y aumentar un ajuste de declaración de impuestos, que reduce los ingresos brutos comerciales de una pequeña empresa.