Newark usará $1.5 millones de fondos federales de ayuda para otorgar subsidios a pequeñas empresas que están “excepcionalmente desfavorecidas por la pandemia”, con el objetivo de evitar más cierres en la pequeña ciudad de East Bay.
Las ayudas financieras serán de hasta $20.000 por negocio, y se pueden usar para realizar diversos pagos, como, por ejemplo, los salarios de los empleados, los pagos actuales o atrasados del alquiler o la hipoteca, los servicios públicos u otros gastos como publicidad o suministros.
El programa, denominado Programa Excepcional de Subsidios COVID (Exceptional COVID Grant Program), estará dirigido a pequeñas empresas de servicios personales, como peluquerías y salones de uñas, barberos, cosmetólogos, entrenadores personales, proveedores de atención domiciliaria y pequeñas guarderías o centros educativos.
A pesar de que los subsidios locales y federales otorgados con anterioridad ayudaron a apoyar a las empresas que recibieron un duro golpe financiero debido a la crisis de la pandemia, los funcionarios de la ciudad sostienen que esos programas han sido insuficientes, especialmente para las empresas de servicios personales, que se vieron muy afectadas debido a los cierres forzados prolongados.
Anne Stedler, directora de desarrollo económico de Newark, destacó que los mandatos de salud pública cerraron a la mayoría de los proveedores de servicios personales durante al menos 6 meses durante el curso de la pandemia, por lo que agregó, refiriéndose a estos negocios, que: “Su supervivencia está en peligro”.
Si bien gran parte del mundo de los negocios se vio afectado por la pandemia, los informes del personal de la ciudad señalaron que los protocolos de salud pública no afectaron a todos de manera uniforme.
Programas de subsidios anteriores insuficientes
Stedler indicó que los programas de subsidios anteriores como el programa de Préstamos de Desastres por Daños Económicos (EIDL), los planes de Protección de Cheques de Pago (PPP), los fondos de ayuda de California y los subsidios de Newark CARES, no compensaron por completo las pérdidas sufridas por algunas empresas obligadas a cerrar durante meses durante la pandemia.
Además, sostuvo que la mayoría de los programas de subsidios COVID no estaban enteramente dirigidos a estas pequeñas microempresas donde la necesidad era mayor.
Según un consultor de la ciudad que celebró sesiones con más de 80 propietarios de pequeñas empresas, las empresas de servicios personales a menudo son propiedad y están operadas por personas que pertenecen a grupos “tradicionalmente desfavorecidos”.
Alrededor del 68% de esos negocios son propiedad de mujeres, un 59% de ellos son propiedad de personas de ascendencia asiática y alrededor del 12% son propiedad de personas de ascendencia hispana, según informes de la ciudad.
En promedio, estos pequeños negocios han estado abiertos durante una década o más, y emplean a unas siete personas cada uno, lo que según Stedler, es una cantidad increíble de generación económica en el extremo del espectro de las pequeñas empresas.
El programa de subsidios
El programa de subsidios está siendo financiado con $1.5 millones de la participación de $11.8 millones de la ciudad en fondos federales a través de la Ley del Plan de Rescate Americano (American Rescue Plan Act – ARPA).
La ciudad gastará $30.000 de los $1.5 millones para contratar a Michael Cohen de Spectrum Small Business Services para administrar los subsidios, quien se asegurará de que las empresas llenen adecuadamente las solicitudes y hagan solicitudes para los premios basadas en un sistema de puntuación.
Cohen dijo que hay tres niveles de elegibilidad para que las empresas califiquen, para ayudar a determinar quién recibe el dinero no reembolsable y quién no.
- Negocios que se ordenaron cerrar completamente durante al menos seis meses durante la pandemia.
- Las empresas que no se vieron obligadas a cerrar, pero sufrieron pérdidas de ingresos de más del 50% en 2020 en comparación con 2019 califican, según informes de la ciudad,
- Las empresas que gastaron al menos el 10% de sus ingresos anuales en medidas de seguridad relacionadas con la pandemia.
Si bien los subsidios pueden ser de hasta $20.000 cada uno, no excederán el 50% de los ingresos anuales de 2019 de una empresa.
Las ayudas financieras están limitadas a:
- Empresas con 15 o menos empleados que tienen ingresos anuales de $500.000 o menos.
- Deben tener la intención de permanecer en el negocio durante al menos seis meses más.
- Todos los propietarios de negocios que reciben subsidios también deberán tomar un taller de resiliencia financiera de cuatro horas, proporcionado de forma gratuita por Newark.
Hay intérpretes disponibles de la ciudad para ayudar a las personas que no hablan inglés como primer idioma a aplicar.
La fecha límite para postularse es el mediodía del 6 de diciembre. Un enlace a una página de información sobre el programa se puede encontrar en este enlace: https://www.newark.org/businesses/arpa-cares-small-business-grants y la aplicación se puede realizar mediante: https://www.newark.org/?splash=https%3a%2f%2fwww.startupspace.app%2fdynamic-survey%2fMTI4Mg%3d%3d&____isexternal=true. Los dueños de negocios que tengan preguntas o necesiten ayuda de traducción pueden enviar un correo electrónico a Michael Cohen a ssbsmichael@gmail.com.
¿Quieres iniciar ya mismo tu negocio?
Para más información llámanos al (212) 377-2008 o compártenos tus datos para contactarnos contigo.
Déjanos aquí tus datos y recibirás una llamada de un representante experto en negocios que te brindará más información acerca de este programa.