Luego de una árdua vida militar, la mayoría de veteranos quiere emprender. Sin embargo, a veces, no tienen el financiamiento para comenzar una pequeña empresa. Te mostramos las diferentes líneas de crédito que hay actualmente en el mercado.
Muchos militares que sirvieron al ejército de Estados Unidos tras finalizar sus carreras, por lo general, piensan en emprender. Actualmente hay programas destinados a ayudar a este segmento importante de personas a través de financiación a bajo costo.
Por ejemplo, están los programas de préstamos para veteranos de la SBA (Small Business Administration).
Este ente ha creado varias líneas y figuras para llegar a la mayor cantidad de veteranos posibles. El programa Veterans Advantage es un ejemplo. Ofrece préstamos a veteranos y otros militares elegibles de hasta $350,000, con reducciones sustanciales en las tarifas de pagos. Para calificar a esta reducción debes poseer al menos el 51% de la empresa.
Revisemos otros tipos de préstamos que otorga la SBA.
Préstamo por desastre para reservistas militares
Si eres llamado al combate mientras diriges tu pequeña empresa, es posible que puedas solicitar el Préstamo por Desastre para Lesiones Económicas para Reservistas Militares (MREIDL, por sus siglas en inglés) de la SBA.
Este crédito tiene una tasa de interés del 4% y un plazo máximo de 30 años. Los MREIDL están destinados solo a proporcionar la cantidad de capital de trabajo que necesita una pequeña empresa para pagar sus obligaciones a medida que las operaciones vuelven a la normalidad después de que el empleador es liberado del servicio militar activo.
Préstamo expreso
Los préstamos SBA Express permiten a los prestatarios obtener hasta $350,000 en capital. Son fondos que puedes obtener rápidamente. Los períodos de aprobación generalmente son de 24 a 36 horas. El papeleo tampoco es tan intenso.
Otros tipo de financiamiento
Existen organizaciones no gubernamentales que también ayudan a veteranos emprendedores. Incluso, varias de estas instituciones dan fondos no reembolsables.
Por ejemplo, la Fundación StreetShares apoya a los dueños de negocios veteranos a través del premio Veteran Small Business Award. Otorga a tres veteranos dueños de negocios hasta $ 15,000 en subsidios comerciales cada mes.
Cada ganador recibe recursos educativos y tutoría de expertos en negocios de todo el país.
Para aplicar debes escribir un resumen de 300 palabras y enviar un video de YouTube de dos minutos sobre tu negocio.
En tanto, el Fondo Global Good y la Fundación Smithfield lanzaron el Programa de Liderazgo de Veteranos para apoyar a los “empresarios veteranos”.
El programa de ocho meses ofrece desarrollo de liderazgo personalizado y tutoría ejecutiva para veteranos militares que buscan desarrollar carreras como empresarios. Se incluye una subvención de $10,000.
En cambio, el Fondo Angel Hivers y Strivers es un grupo de inversión ángel compuesto por veteranos militares estadounidenses que invierten en nuevas empresas lideradas por sus colegas.
La capacitación es importante
La SBA estableció Centros de Alcance Comercial para Veteranos en la mayoría de los estados. Ofrecen programas de educación integral para empresarios veteranos. Incluye tutorías, asesoramiento y capacitación empresarial para militares retirados o sus cónyuges.
En cambio, American Corporate Partners (ACP) ofrece tutorías de líderes de compañías, redes y asesoramiento profesional en línea a miles de veteranos en todo el país.
Recientemente, la ACP ha expandido sus servicios más allá de los programas de tutoría corporativa al diseñar programas para mujeres veteranas y ciudadanas interesadas en convertirse en mentoras.
Otra iniciativa interesante es la que brinda la EBV Foundation para veteranos con discapacidades relacionadas con servicios posteriores al 11 de septiembre. Posee una amplia capacitación en emprendimiento y gestión empresarial. Incluso después de completar el programa, los graduados de EBV reciben tutoría, promoción y pequeñas subvenciones para comenzar su negocio. Desde su creación, la EBV ha otorgado $414,850 en subsidios comerciales a 230 graduados.